jueves, 29 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

Hola familia... 

Hoy tengo un poco más de tiempo para aburriros con la carrera de ayer. Y eso que estuve a punto de no ir. ¿Por que? Pues porque tener a Alvarito haciendo monadas en casa y yo tener que irme se me hizo duro, muy duro, jeje, pero bueno, había que intentarlo.

La llegada a Móstoles, sin problema, excepto para aparcar. Coño, a ver si hacen la carrera en un descampado y aparco "a la puerta". Tras recoger el dorsal (todo muy rápido y bien organizado) quedo con Foki que tiene el coche perfectamente colocado al lado de la salida para cambiarme. Besos, abrazos, cariñitos y al lío. Ropa más o menos de abrigo, aunque sin olvidar braga y guantes. 

Llega Schumii. Mas besos, abrazos, más cambios de ropajes y a calentar. ¿calentar? Jeje, nos quedaban 10 minutos, así que dos carreras para acá, un sprint para allá y hala a la zona de salida. Ni un pis dio tiempo a hacer. Bueno, la foto de antes si.






Bastante gente en la salida. Nos colocamos detrás. Es donde me gusta, aunque cada vez me arrepiento más. Últimos abrazos, palabras de ánimo e incluso caras de concentración...



Y  PUMMM!!!! A correr. Mucha gente. Joer, no recordaba yo una salida tan "apretada". Y eso, que las calles son anchas. Pero ni aún así. En la primera vuelta, una corta alrededor del ayuntamiento, es imposible coger ritmo.  Voy colocado junto a Foki, intentando no perderlo, puesto que se ha ofrecido para hacerme de "liebre". Pero es difícil con tanta gente. Pico el primer kilómetro en 4,55 min/km. 

A partir de aquí, todo empieza a ser más facil. Empieza a haber huecos y nos vamos hacia la zona de la calle Villamil. La calle pica hacia abajo y se agradece. También ayuda a mejorar el ritmo, aunque llevo una ligera sensación de flato que empieza a molestar. Sigo detrás de Foki, aunque me cuesta seguirlo. Segundo kilómetro en 4,23 min/km. 

Llegamos al final de la calle y giramos 180º para subir por la Av. del Dos de Mayo. La avenida  hace honor a su nombre, y se empieza a ver los primeros caídos. Y es que la calle se las trae. Pica hacia arriba, no de mala manera, pero las piernas lo notan. 
Al final de la calle y ya en la zona de Pradillo viene el repecho "serio". Corto pero intenso para luego recuperar. 
Ya he finiquitado los kilómetros 3 y 4 en un tiempo de 4,36 y 4,55 min/km. La subida hace que mi ritmo baje. Eso y el flato que se ha instalado en mi y se ha convertido en mi mejor amigo. De Foki ya no se nada. Hace tiempo que lo he perdido. Schumii viene por detrás. Intuyo que no muy lejos. 

Lo bueno? Ya está la mitad de la prueba hecha y lo que viene ahora es repetir lo de antes. Recupero un poco en la bajada que viene y me vengo yo arriba porque este año los "pros" no me han doblado. (el que no se consuela es porque no quiere). El kilómetro 5 lo hago en 4,36 min/km. Voy sufriendo, claro. Lo tengo claro desde el principio. Quiero bajar de 40 minutos que hice el año pasado y aunque en algún momento llevo el famoso donuts dando vueltas en la tripa aprieto los dientes y a seguir. 

Volvemos a subir por Dos de Mayo, y la cuesta empieza a pesar en las piernas. Me junto con otro chaval con el que comparto unas palabras y lleva buen ritmo y me sirve para pasar ese tramo un poco mejor y encarar la zona más complicada de subida. Bajo el ritmo. Los kilómetros 6 y 7 son los que peor paso. Los hago a 4,50 y 5,00 min/km.
Pero voy contento. Se que por muy mal que se me de voy a bajar de esos 40 minutos, aunque tocará apretar el culo otro poco. 

Me acuerdo de mis auriculares. No he cogido la música y en este último kilómetro la hecho de menos. Me hubiera venido bien un subidón escuchando a Los Suaves, o al Boss, o lo que sea que llevo en el Iphone. 
Aún así queda poco y tengo que seguir. Apenas un kilómetro y se acabó. Giro y se que llega la meta. Intento apretar otro poco, y paro el reloj. Hago el kilómetro 8 en 4,36 min/km. 

Miro el crono del reloj, que es el que me vale: 37:53

He bajado el crono respecto al año pasado en 2´07´´. No está mal. Me ha salido la carrera a un ritmo de 4:44 min/km. que era más o menos lo estipulado. Veo a Foki en meta. Fuerte está el jodìo. Recojo la bolsa del corredor y esperamos a Schumii que llega a continuación. Tiempazo que se ha marcado el tío. 
Nos vamos al coche, estiramos, nos cambiamos, comentamos las mejores jugadas y nos vamos a tomar algo que nos lo hemos ganado. 

Una vez acabada la carrera tengo varias sensaciones:
1-. No me vuelvo a comer un donuts dos horas antes de la carrera, jejeje.
2-. Parece que los entrenos dan su fruto y la mejora ha sido clara. He sido capaz de correr los ocho kilómetros practicamente por debajo de 5,00 min/km. Para algunos supongo que no será nada, pero para mí, que tengo que mover 94 kilos es un logro enorme.
3-. El día que pierda 10 o 12 kilos no me veis el pelo, jajaja.

Bueno, pues se acabaron las pruebas por este año. Pensaba correr la San Silvestre el día 31, pero asuntos familiares me lo van a impedir. Y eso que tengo la inscripción pagada y todo. Al menos creo que me quedaré con la camiseta. Eso si, mañana despido el año corriendo, que el sábado no tendré manera. A ver si me sale una tarde apañada. Ya os contaré.

Un abrazo.

Javi.


10 comentarios:

  1. Muy bien Javi!!!! Vuestro rendimiento es excepcional, el año que viene tenemos que arrasar!!

    Me alegro mucho ver a Foki y que todo le fuera tan bien,sinceramente casi me alegro mas que la propia carrera en si.

    Yo mañana tambien hare un rodaje de tarde, pero muy tranquilo, a 10 o 12 min/km jejeje, que no, pero a 5:40 si.

    Extasis total.
    Enhorabuena Javi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chaval!! ahí están los frutos de esas series agónicas!

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón, estás hecho un maquinón,
    El año que viene a bajar de 35.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades campeon , con esos kilitos menos que tu y repito que tu dices que tienes diras ola y adios ,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Javi, y que tengas una buena entrada de año y que sigas disfrutando corriendo; un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Genial carrera Javi, que 2012 llegue cargado de kilómetros y éxitos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, enorme carrera y a buen ritmo, sigue asi que que llegaras lejos.
    Un saludo y Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  8. Ves como vas....A TOPE!!
    Un abrszo...menudo trio de javis que nos juntamos.
    FOKI

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera, además disfrutando de compañía y ambiente. Felicidades y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar