miércoles, 21 de diciembre de 2011

HACIENDO TURISMO CON EL BKOOL.

Buenas tardes.

Pues si. Hoy he estado haciendo turismo con el rodillo Bkool. Lo bueno que tiene este rodillo es que puedes hacer infinidad de etapas. Tanto de la Vuelta a España, como del Tour o del Giro. Y también de vueltas menores. Generalmente son finales de etapa pero con unos kilómetros que dan de sobra para llevarte una buena "sudada".

Y eso era lo que me apetecía hoy a mi. Sudar un poco y sufrir bastante. Como de costumbre no tenía tiempo (apenas una hora), así que he decidido atreverme con una etapa "dura". Vistazo por aquí y por allá y veo la etapa que me gusta: La subida al Galibier. 

Sabía que no me iba a dar tiempo a acabarlo entero. Lo haré la próxima vez. Pero es ideal para sudar y picar las piernas. Son 17,92 kilómetros de subida casi constante, aunque tiene algún descanso. Un desnivel medio del 5,6 y un desnivel máximo de un !!! 17,1 %!!!. 

Así que nada. Una hora de pedaleo subiendo y subiendo. Y venga a subir. Desnivel a tope. No me gusta que en ciertos momentos y debido a una mezcla de desnivel y falta de mis piernas, si la velocidad va por debajo de 10 km/h. el rodillo se "suelta" y ya puedes dar pedales a toda velocidad que la velocidad será a la que vayas en ese momento. Ejemplo: Plato grande, piñón pequeño y la velocidad era de 5,2 km/h. En teoría es porque a esa velocidad tendrías que echar pie a tierra, pero creo que lo van a solucionar. Y pedales que puedas dar, velocidad a la que irás.

Así que completados 60 minutos, decido parar que ya está bien por hoy. Los datos:

60 minutos de rodillo con 12,6 kilómetros cubiertos. Imagináos la subidita. 131 ppm y 200 W de potencia media desarrollada. 785 calorías consumidas.
Y como siempre una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que me lo paso.

Mañana toca otro rato de rodillo, si llevo tiempo y ganas. Y el viernes carrera a pie, que la echo de menos. Os iré contando.

Un abrazo.

Javi.




 

4 comentarios:

  1. De tanto leer sobre el Bkool al final voy a caer, he escuchado hablar maravillas y no tantas maravillas pero por el precio y lo que ofrece me llama la atención :-)
    Buen rodaje Javi! mira que aguantar 1h en el rodillo es de titanes!
    Felices fiestas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Prometido de que está solucionado, se actualizará en breve!!

    ResponderEliminar
  3. Otro que va a tener bkool en breve, nada mas y nada menos que el señor Galibier...
    Estas hecho una maquina!!

    Saludos
    Pd.Eso si, bkool cuando quiten el limite de velocidad perruna.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no leí la entrada en la que hablaste del Bkool ese, así que me moría de curiosidad y he estado indagando por la red...he vist ohasta un video en youtube y ...es una pasada!
    vamos, que no hago bici y ya me he picado y todo..jajaja

    ResponderEliminar