viernes, 24 de febrero de 2012

10 KILÓMETROS APROVECHADOS.

Eso ha salido hoy en el Garmin. 10 kilómetros en 50:43 minutos. ¿No está mal, verdad?. Y encima he metido la cuesta del Cementerio, que cada vez voy subiendo mejor. 

Hoy tenía 50 minutos de carrera continua, con un bloque de 30´ en torno a 4,55 - 5,00. Bajada desde el trabajo hacia Príncipe Pío (vamos lo de siempre) y una vez ahí hacia el Puente de los Franceses para cruzar a la Casa de Campo. 

Nada más llegar a la zona de Madrid Río y tras haber calentado 10´ he empezado a buscar la "velocidad de crucero" para mantenerme en torno a esos 5,00 min/km. Pequeño problema para buscar la pasarela de la M-30 y ya dentro de la Casa de Campo en dirección a la salida más cercana de nuevo a Príncipe Pío. Cuesta mantener ahí el ritmo sobre todo en el tramo que más pica hacia arriba. Voy bien y con las pulsaciones por debajo de 160. Tramo de bajada y me dirijo a la salida de la Casa de Campo hacia Madrid Río.

En ese momento recibo mensaje de Schumii y llamada. Me dice que está en el Urogallo y que viene a buscarme. Me quedan 10´ de la tirada de 30´y decido apretar para ver donde me coge. Los últimos minutos me ayuda el ir con terreno favorable y los hago mas cerca de 4,30 que de 5,00 min/km. A la altura del Vicente Calderón acabo los 30´ recorriendo 6,130 kilómetros a 4,54 min/km. y 152 ppm. Bien. Muy bien. 

Doy la vuelta para irme hacia casa cuando me encuentro con Schumii. Venía de dar una vuelta con la bici y probar su pierna. Un rato de charla. Poco porque hace no queremos quedarnos fríos y no es plan de estar parados ahí sin hacer nada. Despedida rápida y cada uno hacia su casa. Me toca subir la cuesta del cementerio que cada vez voy haciendo mejor. Cumplo con el objetivo y llego a los 50´.  

Bueno, pues entreno cumplido. Mañana a descansar que llevo cuatro días seguidos de entrenos y aunque voy asimilando las cargas, uno tampoco es una máquina.
El domingo 80´ tranquilos. Ya os contaré.

Un abrazo.

Javi.

3 comentarios:

  1. Buen entreno y buen tiempo; en poco tiempo más no va a haber quien te tosa compañero!!

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  2. Pues es un gran entreno que te deja un buen sabor de boca y te permite decir, hoy me he ganado la comida, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi,
    Buen entreno por lo que veo. Y además metiendo cuestas que hacen fortalecer los músculos. Sigue así.

    ResponderEliminar