sábado, 25 de junio de 2011

25 DE JUNIO - DUATLON CROSS DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA.

Hola gente. Tras un largo día por fin tengo un rato para contaros que tal ha ido el duatlón en el que he participado en Fresnedillas de la Oliva, dentro del circuito de las Ducross Series.

Ha tocado madrugar puesto que desde casa tenía casi 60 kilómetros de viaje.  Ya había dejado todo preparado la noche anterior, así que esta mañana tras desayunar y coger los trastos y la bici, me he puesto en marcha.

Llegada sin mayor novedad y con bastante tiempo por delante para coger dorsal, vestirme y dejar la bici en la zona de transición. Todo ello con bastante tranquilidad y sin los "nervios" de otras veces. Calentamiento por la zona y a prepararnos para pasar calor, mucho calor.

Últimas instrucciones por parte de la organización y tras la salida de las chicas 3´antes, hemos empezado a correr nosotros. 
Buff, vaya salida. Como de costumbre salgo en la parte de detrás y cuando he querido darme cuenta llevaba un "cerro" de gente por delante y eso que el ritmo era muy, pero que muy rápido. Ayudaba que el terreno picaba hacia abajo, pero aún asi he pasado los 2 primeros kilómetros en 4,40 y en 4,38 y aun así veía a un montón de gente por delante. Eso sí en el kilómetro 3 han empezado los "problemas". El terreno ahí si picaba para arriba y el sol nos daba en la cara, así que ha tocado sufrir. He bajado el ritmo de muy mala manera y cuando he llegado al kilómetro 4 me he terminado de hundir... Pero claro, la subida que había tenía zonas de desnivel a un 10% y eso corriendo es bastante, la verdad. He pasado el km. 3 en 5:38 y el km. 4 en 6:38, pero es que ha habido un tramo que he hecho andando. Total iba más rapido que corriendo. 
Luego bajada en plan trail para llegar a la carretera de acceso al polideportivo para hacer la transición. 
Conclusión de la primera parte a pie: Malas sensaciones. Me he venido un poco abajo tras ver el tiempo que he hecho. 
Al final los 5 kilómetros me han salido a 5:36 min/km. Mal, muy mal.

Transición bastante rápida para lo que soy yo y a rodar con la bici. Comentar que hoy ya no he llevado la Zesty y que Foki me había dejado su RCZ para la prueba de hoy.

Y empieza la bici. 18 kiómetros incluyendo 2 vueltas a un bucle de 6 kilómetros. Hoy en la bici he disfrutado, y salvo un repecho mortal para mí en el que he tenido que echar pie a tierra, puesto que las ruedas me patinaban, la verdad es que con la bici he acabado contento. El circuito era un continuo sube y baja, pero tampoco eran subidas muy largas y duras, salvo la comentada anteriormente. El ritmo que he sacado habría sido mucho mejor de no ser por ese tramo, perooooooooooo todo cuenta, así que no sirve lamentarse. 
A destacar como hecho desagradable  la caida de uno de los participantes. Cuando yo he pasado estaba caído y atendido, con una fuerte brecha en la cara. En la segunda vuelta ya estaban las ambulancias con él e incluso creo que el helicóptero del Summa tambien ha acudido al lugar de la caída. Se queda un poco de mal cuerpo al ver esa movida....
También destaco las dos veces que he visto el miedo hoy:

1-. Golpetazo del menda con una rama en una de las bajadas. He partido la rama y me he llevado un golpe en el hombro bastante doloroso.

2-. Uff, en la segunda si he visto el miedo de verdad. Iba de vuelta hacia la transición por la pista a bastante velocidad. Calculo unos 30 km/h. y venía un coche de frente. Por indicar con la mano al de detras que ojo con el coche, se me ha ido el manillar hacia la derecha, a una zona de zarzas y he pegado un frenazo que  Rossi a mi lado no sirve para nada. Me he visto saltando por encima de la bici camino de las zarzas... uf.

Llegada a la transición de nuevo y de nuevo un poco de bajón al ver la cantidad de bicis que había ya allí. De nuevo bastante bien el cambio para correr, parando un momento a echar un trago de Aquarius porque el calor que llevaba era para contar aparte.

Y a correr... sin muchas ganas y un pelín desencantado, pero a correr. Bueno, más bien a trotar, puesto que el calor era ya insoportable y tampoco iba para muchas fiestas. Un par de vueltas a un circuito por el pueblo con rampón incluido. Corto pero lo suficientemente intenso para que me matase el ritmo, así que he decidido hacerlo andando y el resto de la prueba corriendo lo mejor posible. Ya solo quería llegar a meta y beberme lo primero que pillase fresquito.

Este tramo de apenas 2.140 metros lo he hecho en unos pobres 13 minutos a una media de 6,12 min/km.
Llegada a meta y a buscar algo de comer y beber, y es que he llegado totalmente seco. El calor que ha hecho ha sido horroroso y ese tramo a pie ha terminado de matarme. 

Al final, me ha salido un tiempo "oficioso" según mi Garminrauner de 1:51:40. 

No he acabado contento. No puedo estarlo. Pero bueno, ya habrá más duatlones y mejores sensaciones. Seguro. Habrá que seguir entrenando y seguir mejorando poco a poco.

Besos.

Javi.

7 comentarios:

  1. Duatlon acabado, duatlon contado. Buen o mal tiempo lo importante es acabarlo y seguir con la misma ilusión, o más para el siguiente. Saca el lado positivo de las cosas cuándo has sido capaz de ir a 4’40” y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dagon por el comentario. Contento estoy de acabar, como siempre, porque es un pequeño reto para mi cada vez que me apunto a uno.
    La pena no es poder mantener ese 4,40. pero es que parece que no hay un duatlón llano y sin cuestas mortales, jeje.

    ResponderEliminar
  3. pues no se como estarian las temperaturas en Fresnedilla, pero como fueran similares a las de Madrid, creeme, el tiempo no es importante, terminarlo... un logro. enhorabuena campeon.

    ResponderEliminar
  4. Pues Carlos, las temperaturas infernales. Cuando empezamos a correr a las 10:30 ya hacía mucho calor, pero con la bici, parece que soplaba el aire, pero da igual. A mi me quedaban 3 kilómetros y me habia bebido el bidón que llevaba.
    El último trato a pie mortal. Así que ahí decidi ir mas conservador (tampoco daba para más)y aguantar. Eso sí, al llegar a meta... coca-cola de un trago, tres o cuatro vasos de Aquarius y un montón de fruta fresca.

    ResponderEliminar
  5. O yo soy muy paquete o muy optimista, pero no veo nada malo en correr a 5 o 5,36 el km :D

    El proximo lo haces mejor seguro.

    ResponderEliminar
  6. Schumii... hombre no esta mal correr a 5,36 y con ese calor, pero yendo a 5,00, que era mi intención te quitas dos minutos y medio, asi sin más... Y en el último tramo igual. A mi me han sobrado esta vez unos 10 minutos. Para la próxima...

    ResponderEliminar
  7. Repitete a ti mismo lo q me dijistes un dia...q pesamos 90 kilazos... Tiempo al tiempo y volaras!

    ResponderEliminar