miércoles, 1 de junio de 2011

Entrenamiento 01 de junio de 2011.

De nuevo estoy por aquí. He terminado hace un rato el entreno del día que me había mandado Samu. Buenas sensaciones en la carrera a pie de hoy. He acabado bastante entero, aunque, tampoco el entrenamiento ha sido muy largo, o al menos eso me ha parecido a mí, y la parte central de dicho entrenamiento (o sea, lo divertido) se me ha hecho menos duro de lo que yo creía.

La cosa ha quedado tal que así.
1-. 15 minutos de calentamiento: Ritmo muy tranquilo, entrando en calor y poniendo las piernas a punto.

2-. 3 x 3´ en 145 - 165 ppm + 1´ fuerte + 1´suave: Aquí lo bueno de la serie eran los 3´ primeros y el minuto siguiente a ritmo fuerte. Las series han quedado así (no pongo el minuto de recuperación):

                           1-. 3´ a 5,05 min/km (153 ppm) + 1´ a 4,12 min/km (159 ppm).
                           2-. 3´ a 4,39 min/km (153 ppm) + 1´ a 4,26 min/km (161 ppm).
                           3-. 3´ a 4,43 min/km (157 ppm) + 1´ a 4,23 min/km (164 ppm).

Supongo, o quiero pensar, que ese minuto fuerte debería haberlo hecho más rápido, pero es que cuando me pongo a correr a esos ritmos, o incluso por debajo, me siento corriendo como un pato. No se, es una sensación rara. Como que voy descordinado. Serán neuras mías, pero esa sensación es la que llevo. Aún así, no está mal, ¿no?.

3-. 16 minutos de descalentamiento:  En un principio pensaba hacer esta parte bastante suave y tranquilo, pero según han ido pasando los minutos me he encontrado bien, y además me ha ayudado el ponerme detrás de un señor que iba bastante bien. Me han salido 3 kilómetros  a 5,25 min/km. que para lo que ya llevaba me ha dejado buen sabor de boca. 
Debía haber hecho 20 minutos, pero he llegado al coche en ese tiempo y me he puesto perraco y me he quedado ya por la zona.

Después estiramientos junto al coche viendo los preparativos para el triatlón de este fin de semana en la CDC y llamada a Schumi para tomar algo con él. Desafortunadamente no ha podido venir por un problema con el taller y su coche y he decidido irme directamente a casa.

En definitiva, hoy he acabado contento. El ritmo que he llevado me ha resultado cómodo y me encontrado bastante bien toda la sesión. Supongo que unos días serán mejor que otros, pero el día de hoy ha sido bastante provechoso.

Mañana toca flaca. En principio he quedado con Schumi para rodar con él, así que ya os iré contando que tal.

Un saludo y besos, que se que los echáis de menos.

Javi.

 

3 comentarios:

  1. Buen entreno, Javi; hay que seguir así; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. La verdad es que hoy ha sido de los días productivos.

    ResponderEliminar
  3. Espero rodar hoy contigo, aunque ultimamente de ganas ando flojuno!

    ResponderEliminar