miércoles, 15 de junio de 2011

15 de junio. DIA DE TRANSICIÓN (pero de la buena).

Claro. A ver si os vais a creer que lo de la transición ha sido porque bueno, un día más, un dia normalito. No, no, nada de eso. Día de los buenos en todos los aspectos. Deporte, compañía y un puntito de sufrimiento (como debe ser).

Y eso que al principio nos falló el trainer que no pudo acudir a la cita por problemas laborales. Al final quedamos Foki y yo en CDC para rodar y correr juntos.
Teníamos hora y media por delante de bicicleta con un bloque central de 30´ a un ritmo un poco más exigente. Me lo he pasado bien, aunque en el bloque central me he pegado un par de calentones de aupa. Me divierte ir escuchando a Foki protestar por la poca intensidad del entrenamiento. Da igual que yo vaya con la lengua fuera o con 185 ppm o subiendo Garabitas. Da igual, le parece poco todo, jeje.

En el bloque central comentado de los 30´ hemos aprovechado para subir a Garabitas. No muy ràpidos pero si con mucha cadencia y pegados a tres ciclistas que nos han hecho la subida mas "llevadera". Luego bajada y a "rodar"... Otro calentón de los buenos yendo hacia el zoo y quitando las pegatinas a Foki (yo iba acoplado, tenía truco) y luego de vuelta hacia el Lago, otra vez a rebufo de Foki y otra vez acoplado para darle un poquito de cera. Cera que me ha devuelto en al subida al teleférico. Madre mía, joer, yo que nunca había subido por ahí, que último calentón me he pegado en las cuestecitas de marras.  Bajada y vuelta a subir hacia el parking de Somosaguas. Ahi ya iba perraco, así que la subida ha sido bastante tranquila, y la bajada más. Llegando al Lago la rueda de Foki se ha quedado sin aire y hemos decidido empezar a correr (a mi me ha venido de muerte). 

El tramo bici ha quedado tal que así:
- 28.76 kilómetros.
- 1:19:03. 
- 21,8 km/h de velocidad media.
- 123 ppm.

Y tras la bici y una transición más bien lenta (5 minutos), pero es que nos han distraído, de verdad... teníamos por delante 30´ de carrera continua empezando más lento y acabando a ritmo más bien vivo.
Como de costumbre he tenido que frenar a Foki (que tío como va) para no petar a mitad de camino. Ha sido agradable, aunque hacía mucho calor, sobre todo porque al principio y con el ritmo más lento ibamos comentado las mejores jugadas de cualquier cosa. Poca cosa a destacar, excepto lo fuerte que está Foki, que va reventando trajes de tri y lo simpática que ha sido una conductora con él que le ha dedicado unos bonitos epitetos... Llegada a los coches, estiramientos varios, cambio de ropajes (por Dios, cada vez que me acuerdo de la escena...) y cerveza bien ganada.
Aquí la cosa ha quedado tal que así:

- 5.22 kilómetros.
- 28:54 minutos.
- 5,32 min/km.
- 153 ppm.
El paso por cada kilómetro ha sido a:
       - 6,04 min/km.
       - 5,41 min/km.
       - 5,45 min/km. (incidente con el traje de Foki).
       - 5,13 min/km.
       - 4,54 min/km. Con calentón incluido para alcanzar al nene que me había dejado atrás.

La verdad es que ha estado bien. Estaba un poco cansado y hacía calor, pero ha merecido la pena. Días como el de hoy son de los que me gustan porque es donde veo que si quiero, puedo.
Nada más. Muchos besos y abrazos para todos. Seguimos en contacto.

Javi.

 

5 comentarios:

  1. Siento chicos no haber podido ir,pero estan las cosas en el trabajo como para andar con pocas tonterias.Ya veo que el entreno ha ido bien,seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Ayer pudimos haber coincidido pero no quisistes, me pase por tu coche y ya no estabas a eso de las 6:30. :D
    Ale a entrenar.

    ResponderEliminar
  3. Samu, una pena no poder haber venido.

    Schumii, gañan, como que no quisimos. Y la llamada al móvil a eso de las 18:15 y que no contestaste, ¿que?. :-P

    ResponderEliminar
  4. No se a q movil me llamas, no tengo llamadas perdidas de nadie :D

    ResponderEliminar