lunes, 10 de enero de 2011

Un poquito de historia.... el por qué de este reto.

Supongo que alguno se preguntará el por que de este reto y por que en este momento. Y yo me pregunto:
- ¿Y por que no?.

El tema de darle a la zapatilla es algo que no es nuevo para mi. Hace unos años y tras coger unos kilitos de nada (25 kilos solamente) decidí que no podía continuar así, porque como decía un buen amigo mio, parecía una mala bestia sin cuello.

Así que decidí comprarme unas zapatillas y hala, a sufrir por esos caminos de Dios. Esa temporada que estuve corriendo fue un poco desastrosa, sobre todo por el tema del material deportivo, y es que, siendo como soy,  lo único que hacía era fijarme en las zapatillas mas chulas y cantosas, sin pararme a pensar en si eran las adecuadas para mi tipo de pisada, para mi peso, etc. Correr no correría mucho, pero era el más chulo del barrio.
Así que entre dolores de pies, dolores de rodillas y mi peso, deje las zapatillas colgadas y me olvidé un poco del tema.

Retome la actividad deportiva allá por el año 2007 cuando adquirí mi primera bicicleta de montaña y que me llevó gracias a estas cosas de Internet a encontrar el ForoMtb, donde conocí gente con la que empezar a montar en bici, a hacer algo de deporte y en definitiva a sentirme mejor. Todavía conservo bastantes amigos de esos primeros comienzos que tan buenos recuerdos me traen.

Uno de esos amigos, Foki (al que nombre antes) es un "flipado" (en el buen sentido de la palabra, eh) de todo lo que sea deporte. Da igual lo que sea: bici, senderismo, correr, nadar... es indiferente. Y con el, hace aproximadamente un año empecé a salir a correr por la Casa de Campo en Madrid, tras un duro invierno que no me dejo tocar la bici todo lo que hubiese querido. Con el me volvió a entrar el gusanillo de correr, de ponerme las zapatillas y ponerme a trotar como Forrest Gump.

Intentamos engañar a algún otro amigo para que se uniese a nosotros, pero salvo el gran Carlos (Xtrada, para los conocidos) que es un portento en esto del correr, de momento no hemos ganado mas adeptos. Algún fotógrafo en las pruebas, ¿verdad Vicente?, pero nada más. 

Y así llegaron un par de pruebas, un par de duatlones cross este verano en lo que eran mis primeras participaciones "serias" en estas competiciones. Sin animo de ganar, ni nada por el estilo, ¿eh?, sino simplemente pasarlo bien, hacer deporte y ver de que iba el tema. Tema duro por cierto...

Y así, entre que dejé la bici un poco de lado y que he ido subiendo la intensidad de la carrera, leyendo, aprendiendo técnicas de carrera, entrenos y demás historias, pues eso, que se encendió la bombillita y hala, a sufrir para preparar la Media Maratón...

Y a partir de hoy, empieza la preparación para esa media. Una preparación un poco más exigente de lo realizado hasta ahora. Un poco más "profesional",  puesto que una distancia como la que quiero afrontar exige el llegar preparado a la cita. Y eso será lo que intente, llegar lo mejor posible para acabar dignamente. Ilusión no me falta, ganas tampoco y la mayor parte de los días tendré a mi "personal trainer" al lado dándome la paliza.

¿Que mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario