lunes, 24 de enero de 2011

Los lunes al sol...

Pero entrenando, no os penséis que me he dedicado a gandulear, eh.
Ah, hola, que soy yo que ya estoy por aquí otra vez.

Tipo de entrenamiento: Serie de 5000 metros a buen ritmo.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: MBuena. Se agradecía el sol.
Distancia:  1960 metros + 5000 metros + 1910 metros.
Tiempo: 25:32 minutos (la parte del 5000). 
Ritmo medio: 5:06 min/km.
FC Media: 153 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/64978331

Pues después de trabajar, de entrenar y de haber realizado alguna tarea típica del hogar (si es que sirvo para todo), por fin tengo un rato para sentarme delante del ordenador y aprovechar para contaros lo de hoy.

Lo de hoy básicamente consistía en hacer 5000 metros a ritmo de 5:10 (asi de jodón es mi "personal paper"), asi que para no repetir circuito en el parque he cogido el coche y hala, a la Casa de Campo.
Buena temperatura, buenísima diría yo a la hora de empezar. Un poco de estiramientos, un poco de técnica de carrera y a trotar un rato para entrar en calor. Han sido casi 2 kilómetros pero a ritmo trotón, mas que nada para soltar piernas y ver como me encontraba.

Una vez caliente (uf, caliente y en la Casa de Campo, que mal rollo, jeje) pues tocaba exprimirme en el 5000 a un ritmo un poco más alto del que llevo normalmente. Ir a 5,10 el kilómetro no me resulta tremendamente complicado pero debido a unas ligeras molestias en las tibias**, iba más pendiente del dolor que de correr. Aún así me han salido un pelín por debajo de lo marcado, lo cual siempre anima y motiva un poco más y eso que a pesar de llevar los auriculares no iba con la música cañera. Y también a pesar de ir solo, que se hace bastante aburrido y si llevas a alguien al lado, pues como que te "castigas" un pelín más.

Lo dicho, 5000 metros ahí dando todo y una vez cumplido el objetivo, vuelta trotona de nuevo hacia el coche para enfriarme un poco y relajar de nuevos las patas.
En total casi nueve kilómetros para empezar la semana con fuerza y energía.

Estiramientos variados y a conciencia (leches, olvide las abdominales) y vistazo de reojo hacia el Urogallo (no he ido, estaba cerrado que era lunes), para montar en el coche y regresar al calor del hogar en busca de una buena ducha.

** Lo del dolor de tibias es algo que me tiene ligeramente "rallado" (como diría Foki) pero es que no solo es el dolor, sino que va unido a un pequeño hormigueo, cosquilleo como si me las piernas se me durmieses que me hace ir intranquilo. Supongo que no será nada, pero lo dicho, como soy un "rallado" pues hala, a comerme el coco...

En fin, que un saludo, que feliz semana y que en un par de días o así nos vemos por aquí.

Javi.

5 comentarios:

  1. Buen entreno,yo esta mañana me he quedado helado con la bici.

    Respecto a el problema de las tibias puede ser muchas cosas,espero que no sea periostitis,lo mas seguro es que sea una pequeña sobrecarga.

    Estira la zona a conciencia,y un consejo,si tienes la mania de llevar los cordones muy fuerte,aflojalos un poco.

    ResponderEliminar
  2. Buen entrenamiento el de hoy, estoy convencido que si continuas por ese camino y el gran día corres con cabeza, estarás más cerca de los 90 minutos que de los 105.
    Respecto a tus dolores tibiales no creo que sea Periostitis Tibial, pero vigílatelo. Puede ser que también vayas a un ritmo superior al que debas y los dolores van al lugar más débil, en tu caso, los músculos tibiales. Creo que por la zapatillas que utilizas pronas, además también te da por esa locura de las “amotos” sin motor, con lo que seguro tus gemelos y soleos están mas desarrollados (fuertes) que los tibiales y de hay te pueden venir los dolores, sobre todo si vas a un ritmo más elevado del que debieras. Prueba, para descartar esto, a realizar el mismo entrenamiento que los días que has tenido dolores a un ritmo inferior, si no tuvieras dolores puede significar que los ritmos que has llevado todavía son fuertes para ti (para tus piernas). Si fuera así no te preocupes,primero adaptación,luego velocidad y estira, estira, estira y estira.
    De todas formas si estás rayado lo mejor consulta a los señores y señoras de bata blanca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios y la ayuda.
    Lo de los cordones no lo sabía. Miraré a ver.

    Dagon: ¿90 MINUTOS? Tu estás muy mal, de verdad.

    Por cierto, ¿y como estiro yo esa zona de la pierna para que no me duelan las tibias?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que explicaciones mira esto, por ejemplo.
    http://www.fisaude.com/videos/fisioterapia/estiramientos/estiramientos-tibiales-y-peroneos.htm
    Próximo a 90 minutos, no es tan descabellado que los ritmos que llevas estés en por debajo de los 100 incluso de 95 seguro que estarás por debajo de 105, muy mal se tiene que dar.

    ResponderEliminar
  5. si señor asi se hace.
    a ver maikel nai!en mi blog te he dejado un regalo,empapatelo y no le des vueltas a lo de los dolores,haz caso de los gurus,y sobre todo no lo pienses demasiado,acuerdate del du de valmojado,como lo corri?
    bikos.

    ResponderEliminar