martes, 11 de enero de 2011

Empezando el plan...

Hola a todos los queridos seguidores, visitantes y despistados que pasan por aquí y han decidido echar un vistazo a este blog que tiene un nombre tan "gonito"...

Por fin la lluvia me ha dado una tregua y he podido salir a realizar el primer entrenamiento del plan que voy a seguir con vistas a la realización de la Media Maratón de Madrid (jo, esto suena tremendamente serio, así que a partir de ahora sera o la media o la MMM).

He salido del trabajo, y lo primero que he hecho ha sido mirar al cielo, porque ha estado despejado toda la mañana y basta que se acabe la jornada laboral y me vaya a casa para que el cielo se torne de nuevo gris y unas cuantas nubes amenacen con volver a torcerme la tarde (como ayer). Por suerte no ha sido así y al final ha aguantado sin caer una sola gota.

En el autobús camino de casa iba pensando hacia donde ir: a la Casa de Campo, con lo que ello supone de coger coche, llevar algo de ropa para cambiarme o salir directamente desde casa al Parque de la Cuña Verde que es el que tengo justo al lado junto con el Parque de San Isidro. Me decido por esta última opción para así ir sin tanto agobio de tiempo. Llegada a casa, cambio de ropajes por los de romano y hala, al lío.

Hoy el entrenamiento ha consistido básicamente en:

1-. Estiramientos: Esto ha sido mas que nada en soltar un poco los músculos y que el gps pillase los satélites.

2-. 1,5 kilómetros de calentamiento: Realizado a un ritmo muy, muy tranquilo y procurando no subirme mucho de pulsaciones. Al final me he quedado en 132 ppm, con lo que he llegado al comienzo de la parte seria con buenas sensaciones.

3-. 5 kilómetros a 5,05 min/km: El cogollo del día. Supongo que habrá gente que lea esto y diga: "joer, pues vaya trote cochinero que lleva" y puede ser, porque yo alucino cuando veo a algunos galgos realizar tandas de 10 o 12 kilómetros a 3,30 o 3,40 min/km. Claro que suele ser gente que pesa 20 o 25 kilos menos que yo, y oye en algo se me tiene que notar.
Bueno, pues eso, a toque de corneta a correr se ha dicho. Y no se me ha dado mal del todo, aunque luego explicaré en que he fallado.
Al final, he acabado un poquito más rápido de lo pensado y me han salido los 5 kilómetros en una media de 4,58 min/km. y a una media de 163 ppm.
He acabado contento y dolorido, pero lo del dolor ha sido un fallo mío por mala cabeza.
Aquí lo podéis ver: http://connect.garmin.com/activity/62995459

4-. 2 kilómetros de descalentamiento: Pues eso, otro poco de carrera de rélax, sin prisa pero sin pausa con el problema de que no me han bajado las pulsaciones todo lo que quería, pero bueno, ya iremos mejorando poco a poco.

5-. Estiramientos: Esta vez si, estiramientos a conciencia, que si no luego me duele todito mi cuerpo.

Y eso ha sido todo. El problema del que os hablaba antes ha surgido por mi mala cabeza o mejor aún por bobo (que es más fácil de describir). Como me porte muy bien este último año los Reyes Magos me trajeron unas zapatillas nuevas para entrenar que alternaré con las Asics Gel Kayano 16. Son unas Saucony Paramount 3, más chulas que todas las cosas (algún día hablare de estas zapas), pero NUEVAS, y ese es el problema, que el tipo de entreno que he hecho hoy con unas zapatillas que solo  me he puesto una vez para probar que tal van, pues como que no, así que eso me ha ocasionado molestias en los pies en forma de casi, casi ampollas, pero bueno, como de todo se aprende para la próxima ya me lo sé.

Nada más, que para haber sido el primero de la "temporada" he acabado contento, aunque ha habido ratos que he echado de menos a mi compañero de batallas porque la verdad, se agradece y mucho llevar a alguien a tu lado para que no se haga tan pesado.

Besos y abrazos y no os creáis que las próximas crónicas serán tan "ilustradas" como ésta, que hoy tenía tiempo y cuando me lío.....

8 comentarios:

  1. Muy bien pintos,muy bien por tu entreno de hoy y por tu mini cronica,muy buena como siempre ,y muy ILUSTRADA.
    Por cierto,todos te queremos y yo se que vas a consegir este reto de sobra,este y todos los que tenemos este año,pero quierete mas ehhh,dejate de que eres bobo,,no no no.
    besos mon amour-------------no me he parado a pensar nunca que tantos besos pueden llevar a confusion ehhh.

    http://foki-photographic-gallery.blogspot.com/
    http://fokiobjetivotriatlon.blogspot.com/

    un poquito de propaganda jeje.-

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que por lo que he podido leer de "ambos sendos", sí que estáis un poquito flipaos, pero en fin qué sería de este mundo si estos flipaos.
    Ya he comentado en http://fokiobjetivotriatlon.blogspot.com/ que si estoy en forma posiblemente me una a vosotros en este reto, pero me estáis acojonado un pelín con esos ritmos que os marcáis para entrenar, uf!

    Venga que no se diga que esto no un mercado libre jajaja
    https://elcajondepandoro.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Venga...que este blog parezca un supermercado. Pronto paso el cestillo para recoger unas monedas, jajaja.
    Foki, a ti no te digo nada que no hace falta.
    Sr. Dagon: Un honor que usted participe en mi blog. Mi blog es su casa para lo que necesite.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, el honor es mio.
    Espero estar en forma y poder trotar contigo el día que realices tu reto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi,soy un Mostoleño como tu.Me encanta leer las experiencias de personas,me siento reflejado dos años atras.Mucho animo y sigue asi que mejoraras muchisimo.

    pdt:me gusta tublog,te enlazo al mio asi te puedo seguir todos los dias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Joer, gracias Samuel... Oye, lo de Mostoles lo he puesto en algun sitio? Porque de momento me quedo en Madrid.... jejeje.
    Me alegro que te guste.
    Gracias por enlazar el blog. ¿Cual es el tuyo?

    ResponderEliminar
  7. Me parecio leerlo en el foromtb que eras de Mostoles jejeje.Este es mi blog: http://samuelcotillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ostis Samuel. He visto tu blog ayer o antes de ayer, es verdad, que apareces como Pantani (lo acabo de ver, jejeje). Oye, me lo copio como favoritos y me hago seguidor tuyo pero ya mismito...)

    ResponderEliminar