martes, 11 de octubre de 2011

CORRIENDO AL CURRO... Y VOLVIENDO TAMBIEN.

Buenas tardes... No, no se me ha ido la cabeza y me he vuelto loco y de pronto me he levantado y he dicho: "al curro corriendo". Noooooooooo. Llevaba tiempo con la idea en la cabeza. Levantarme a la hora de todos los días, vestirme de romano e irme al curro corriendo. Y ya que estamos, pues volver desde allí a casa también. Todo sea por ganar algo de tiempo ahora que no me sobra y de paso, pues acumulo kilómetros hasta que empiece con lo "serio".

Ahora bien, la ventaja que tengo es que la distancia tampoco es "sideral". No, que va. Es más, esta mañana he alargado un poco el tema porque si no veía que llegaba al curro antes que ningún día. 
¿La desventaja que tengo yendo desde mi casa hasta el trabajo?. Pues que desde el Vicente Calderón (yo vivo en Carabanchel) hasta la Puerta del Sol es todo un sube, sube, sube y vuelve a subir. Pero como os he dicho, he cambiado un poco la ruta y me he quitado parte de esa subida tan pestosa. 

Buenas sensaciones esta mañana. Ambiente frío, eso si, pero con buenas piernas y a buen ritmo para lo que yo pensaba que iba a hacer. Me han salido 5,00 kilómetros justos a una media de 5:15 min/km. y 154 ppm. No está mal empezar el día con un "calentamiento" así. Ducha en el trabajo y a desayunar antes de empezar a trabajar. Como un rey. 

Y al acabar la jornada, vuelta para casa. Más cansado, eso sí. Con las piernas mas cargadas de estar tantas horas de pie, y con más calor que a las 6:00 de la mañana. La vuelta ha sido por otro sitio. He alargado un poco más el recorrido (tampoco mucho más) y he aprovechado a visitar hoy otra vez la Casa de Campo. Básicamente ha sido un recorrido parecido al del otro día pero sin cruzar entera la CDC. 
Esta vez han sido 6,500 kilómetros en 31:41 minutos a una media de 5:28 min/km (me ha matado una subida cerca de casa) y 159 ppm. 

Llegada a casa. Sesión de abdominales (pocas) y estiramientos (muchos) y a merendar que he llegado canino.
No está mal. Al final con la tontería he "arrejuntado" 11,500 kilómetros aunque sea en dos tandas. Si puedo y tengo tiempo, algún día más quiero alargar esas tiradas que están "divertidas".

Un saludo a todo el mundo y gracias por seguir por aquí. Debe ser que no lo hago mal porque al menos los seguidores de este humilde blog van subiendo y parece que ninguno se da de baja. GRACIAS.


Javi.

15 comentarios:

  1. Habría que verte saltándote guiris en mitad de la calle Mayor con ese rimazo de 5'15''.
    Muy buena idea para rascar entrenos...Ah y yo no me doy de baja de aqui...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Novatillo. No te puedes imaginar como mola bajar por la calle Mayor o por Arenal hacia el Palacio Real esquivando guiris, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Esta es de la prueba de la que me hablabas en el blog? Pues sinceramente, me parece una idea estupenda de ganar en productividad y en tiempo.

    Ya veremos cuando el frio apriete :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece la mejor idea, yo me he vuelto del curro a casa taambién corriendo alguna vez.

    Sigue así.

    saludossss

    ResponderEliminar
  5. Teniendo ducha en el curro, así es un lujazo.
    Y a la vuelta siempre lo puedes alargar por Madrid Río.
    Aprovecha, que es unas suerte!

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  6. Javi hay que sacar tiempo de donde se pueda.. al final te salio un buen entreno, haciendo doblete como los profesionales...ji ji ji ji.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una buena forma de entrenar. Enhorabuena por esa fuerza de voluntad, porque yo lo más que he logrado es ir caminando al curro, aunque eso si, vivo a menos de 2km de mi trabajo... :P

    ResponderEliminar
  8. Si señor, bienvenido al maravilloso mundo de aprovechar los trayectos al curro para entrenar. Lo de hacer dos sesiones al dia es cojonudo, y que en la segunda tu cuerpo lo aprovecha desde el primer minuto. La verdad es que es un lujo tener ducha en el curro, yo también la tengo y te quedas nuevo.
    Un saludo y ya nos contarás si se convierte en una rutina.... como la mia de salir a las 6:45am a correr.... ¡¡¡¡ estamos locoooooosss !!!

    ResponderEliminar
  9. Schumii: Cuando llegue el frio, vuelta al bus.

    Dacadu: La verdad es que es un gustazo, si.

    Guillermo: Es una de las opciones la de Madrid Rio y luego tengo para terminar la subida del cementerio de San Isidro que es genial para terminar "muerto".

    Abuelo: Soy casi, casi "pro".

    Sergio: Pues acaba uno nuevo, eh. Carrerita, ducha y desayuno y a currar como un rey.

    Lipe: Que te voy a contar a ti que tu no sepas de sacar tiempo de donde sea, verdad. ¿Que tal Sarita?.

    ResponderEliminar
  10. Teniendo ducha y desayuno, es para planteárselo casi, casi diariamente. Yo un par de veces por semana me llevo las zapas y comienzo el entreno desde el trabajo, pero claro tengo que ir andando o en bus.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me parece tanta locura. En el fondo me has dado envidia. Yo si estuviera así de cerca del curro y tuviera ducha, también me apuntaba algun día a hacerlo. Así que te animo a que repitas ;)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que envidia de nuevo Javi,
    ir corriendo al curro, duchita y DESAYUNO antes de empezar jejeje
    Desde luego así se coge el día con fuerza...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien Javi! y qué suerte!! tienes el curro cerca y con acceso a las duchas, vamos mejor imposible!!!
    Mejor forma de sacar los entrenos mientras Alvarito te lo permita :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, no somos legión, pero tampoco estamos solos. Te invito a que visites mi blog:

    www.alcurrocorriendo.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar