jueves, 6 de octubre de 2011

VOLVIENDO A LA CASA DE CAMPO.

Hoy he vuelto a la Casa de Campo. Que alegría me ha dado. Lástima del calor que hacía a las cinco de la tarde (a ver si cambia un poco esto) pero volver a trotar por allí después de tanto tiempo ha sido un "subidón".

Como últimamente por la tarde no tengo mucho tiempo para dedicarme a mi, hoy he decidido irme a casa corriendo desde el trabajo y así ganar tiempo. Preparé todo esta mañana antes de salir y al acabar el trabajo me he cambiado y hala....a  correr. 

He variado un poco la ruta para alargar un poco el tema. 
Salida desde la Puerta del Sol, un rato de callejeo por Arenal y llegada al Palacio Real. Este tramo ha sido como un ensayo de una salida de la San Silvestre por la de gente que había. Bajada a la Cuesta de San Vicente y llegada a Príncipe Pío. Todo este tramo es cuesta abajo y se hace cómodo. De ahí que el ritmo fuese bueno, aunque las piernas se quejasen un poco.


Llegada a la entrada de la Casa de Campo por la explanada del Rey y ya en zona conocida. Vuelta por el Lago con parada en una fuente para refrescarme un poco y tomo la ruta conocida para irme hacia el zoo. Muy cargado de piernas y con mucho, mucho calor. Buen ritmo aunque un poco mas despacio de lo que me gustaría. 
En el zoo busco uno de los kioskos y pillo una botella de Aquarius. Me ha dado media vida. 

Enlazo con la subida para cruzar la A-5. Este tramo lo hago trotando. El desnivel es fuerte y ya estoy cansado, aunque como estoy cerca de casa me animo un poco. 

Cruzo la A-5 y llego al Parque de la Cuña Verde (ya cerca de casa). Este tramo me ha costado bastante. Iba muy cansado, no tanto por la carrera, sino por todo lo demás. He empezado a trabajar, estamos hasta arriba en el hotel y me tiro ocho horas de pie, así que sin querer pues las piernas están como leños.


Pero estaba junto a casa y ya estaban los deberes hechos. Paro el graminrauner y me salen en total 9,700 kilómetros en 53:04 a una media de 5:28 min/km y 159 ppm. El ritmo me ha salido un poco mas despacio puesto que en un par de repechos fuertes que tengo en esta ruta decido no forzar y hacerlos trotando muy despacio e incluso andando.


Ha estado bien la experiencia de salir del curro y ponerme a correr. Es una buena opción y estoy pensando en ir desde casa hasta el trabajo también corriendo por la "ruta corta". Son apenas seis kilómetros que para empezar el día no están mal.


Nada más. Seguimos en contacto. Un abrazo a todos y si os tengo un poco abandonados, lo siento, pero os podéis imaginar como ando ultimamente.


Javi.

9 comentarios:

  1. Es la hostia poder hacer el entrenamiento de camino al trabajo, pero como no haya duchas.....
    a tus compis no les hará tanta gracia jejej
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. No hay problema. Anda que si en un hotel no hay duchas.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que aprovechar y buscar huecos para poder entrenar...seguro que tenías ganas de acabar.

    ResponderEliminar
  4. Javi lo primero son los asuntos propios, ya habrá tiempo para lo demás.. tu familia, tu trabajo y tus entrenos.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno que tengo es que estoy intentando compaginar todo y de momento no llevo malos resultados.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que Alvarito te este dejando entrenar! lo importante es no perder las ganas!
    Saludines al campeón de la casa :-)
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  7. Te veo con ganas e ilusión que no decaiga.
    Un saludo y que le "peque" siga bien.

    ResponderEliminar
  8. LO IMPORTANTE ES ENTRENAR, MEJOR - PEOR - CON MÁS GANAS - CON MENOS, PERO LA CONSTANCIA HACE EL CAMINO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  9. Tocallo que envidia me da correr por la Casa de Campo y las calles que nombras. El entrenamiento despues de salir del curro sienta genial. Si no te importa me quedo por aquí para seguirte por Madrid. Saludos desde Cartagena de Javier Ramón más conocido como Espíritu González..jajaja

    ResponderEliminar