miércoles, 17 de agosto de 2011

SERIES DE 2000 METROS.

Buenos días.

Tras la salida de ayer con la bicicleta, hoy han tocado series de 2000 metros. En realidad tenía que descansar, pero mañana y el viernes me vienen unos días un poco complicados en casa con pintores, limpieza, montajes varios de cunas, etc, etc, y no se si me va a quedar mucho tiempo.
Así que, a pesar del cansancio y aprovechando mi día libre he decidido irme hasta la CDC para realizar el entreno de hoy, que se me hace más ameno que estar dando vueltas en el parque.

Al final, he ido solo, puesto que Foki me ha dado plantón. Justificado, pero plantón. Le he echado de menos.
Pensaba que me tocaban 2 series de 2000 metros en AE2 (ppm 145 - 165), y viendo la tabla de entrenos he visto que en realidad eran 3. Alegría, alegría.

15´ de calentamiento a trote muy, muy cochinero. A 5,55 min/km. me ha salido ese rato. Tampoco me ha importado. Es más, debería haber alargado algún minuto más ese calentamiento puesto que me cuesta bastante entrar en calor, pero bueno. 

Y a partir de ahí las tres series de 2000 metros con 2´ de recuperación entre series. Largas, se me han hecho largas, pero bueno, ya sabía que tocaba sufrir. De todas maneras para lo que yo soy yo, no se han dado mal del todo.

1ª -. A 5,00 min/km con 154 ppm: Bien, y eso que hasta que no llevaba 500 metros no me he encontrado "agustito" del todo.

2ª -. A 4,56 min/km con 160 ppm: Ésta me ha gustado más. He repetido el mismo circuito que en la primera y me he encontrado mejor.



3ª -. A 4,51 min/km con 163 ppm: Bien. Cansado y deseando acabar pero como era la última pues he forzado un poco más. Eso si, hecho polvo.


Y luego unos minutos de descalentamiento. Ya hacía calor e iba "tocaete", así que he hecho lo justo para llegar al coche a estirar. Una lástima no haberme fijado en el gps puesto que lo he apagado cuando me quedaban 100 metros para haber hecho los 10 kilómetros. En fin...


Al final 54:34 para 9,900 metros a una media de 5,31 y 150 ppm. Bastante bien contando que los 2´ entre serie que hay que hacer suaves, los hago muy, muy suaves.


Bueno, nada más. Dos entrenos cumplidos con muy buenas sensaciones, aunque un poco "cargado" de piernas, pero en general hechos con buena nota (al menos para mi).


Un saludo a todos y gracias a los nuevos amigos que se han incorporado recientemente a este blog.


Javi.

 

10 comentarios:

  1. Buenas Javi,
    Enhorabuena por tu blog y por las series de hoy jeje. Saludos de un nuevo seguidor!!

    ResponderEliminar
  2. vamos hombre!! si las series de 1.500 y 2.000 son las más divertidas! jajaja. Y más ayer, con 37º a la sombre! Si te sirve de consuelo ayer lo pasamos todos mal...

    Por cierto, cotilleando por el blog veo que le dais también a las carreras de montaña? Si os apetece venir tengo en mente subir a la bola corriendo este sábado temprano desde la barranca, por el collado del piornal, y luego desde la bola bajar por la tubería, canchas, ortiz... Si os animais ya sabeis!! Saludos(jha1980)

    ResponderEliminar
  3. Edu, muchas gracias y bienvenido.

    Tocayo: Divertidisimas las series. Menos mal que en la CDC no se estaba mal del todo.
    El sabado tengo que trabajar, pero desde luego esa la teníamos en mente, aunque no corriendo todo el rato, jajaja.
    Comentaselo a Foki que quizá le interese si no trabaja.

    ResponderEliminar
  4. Después de mucho tiempo en septiembre vuelvo con las series y ya me voy motivando con vuestras entradas, estas te han salido muy bien, las series largas se hacen duras. La verdad es que yo no las echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  5. Javi maquina joder como esta ya el compi , bien que envidia me das colegui, buenas series me alegro, por cierto el Sixto de Rota si es el constructor lo conozco y bien , desayuna a diario en mi casa,saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Miguel: La verdad es que las series no me disgustan, pero prefiero las cortas. Estas de 2 kilómetros se me han hecho pelín largas, pero no han salido mal, no.

    Barroso: Ya te he contestado en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues otra más que se va motivando con las series ajenas de cara al próximo otoñ. Siempre me han parecido un tostón dificil de atacar, y en verano no te quiero ni contar!!! Así que ole por esas series, y encima larguitas!

    ResponderEliminar
  8. Joer, pues mira que me encanta que os motiveis con las series ajenas... A ver si hago yo lo mismo y me vais motivando, jeje.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi, encantado de conocerte y agradecido de que pierdas un ratito leyendo mi blog, yo también me quedo en el tuyo......y lo de las series para mi son un coñazo de leche, no me gustan nada, pero de todos modos ánimo con las tuyas.
    Un saludo. Jose Coves.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose. Un placer que te quedes por aquí.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar