martes, 23 de agosto de 2011

EASY COCHINERO.

Hola gente.

De nuevo por aquí. Y de nuevo, entreno de carrera a pie.  Llevaba desde el viernes sin hacer nada y hoy tenía que haber hecho hora y media de bici. Pero me apetecía salir a correr un rato y he cambiado el entrenamiento. El jueves sacaré la flaca a pasear. 

Me tocaban 50´ suaves pero al final he alargado cinco minutos más, para llegar a los 10 kilómetros. Ha sido un cochinero easy. Trote tranquilo y procurando no subir mucho las pulsaciones, aunque los cuatro primeros kilómetros se me han hecho "duros". Primero porque tardo un rato en entrar en calor y me cuesta coger ritmo y segundo porque desde el 2 al 4, ha sido un constante sube y sube y sube y eso ha hecho que al final el ritmo medio haya sido un poco más bajo.

Luego, lo bueno es que todo lo que sube, baja, así que vuelta hacia el coche con el camino picando hacia abajo.  Luego, los dos últimos son más llanos, así que ahí he intentando mantener un buen ritmo para intentar acabar con buen sabor de boca.
El ritmo por kilómetro ha salido tal que así:

- 5,41.
- 5,38.
- 5,35.
- 5,58. (parte más empinada y complicada de la tarde.)
- 5,22.
- 5,23.
- 5,11.
- 5,20.
- 5,28.
- 5,22.

Al final han salido 10 kilómetros justos en 54:57 con un ritmo medio de 5:30 y 152 ppm.

Contento porque tal y como voy de cargado de piernas, aguantar casi una hora me deja buen sabor de boca.
Pero contrariado porque el ritmo no termina de ser el que yo quisiera. El cansancio se nota y el no tener vacaciones este verano también lo estoy acusando un poco. Pero bueno, al menos voy cumpliendo con casi todos los entrenamientos, así que el mal es menos. 

Nada mas por hoy. Mañana descansaré y el jueves tengo intención de rodar con la flaca por la Casa de Campo a ritmo suave, y con el teléfono en el maillot que cada vez nos queda menos para salir corriendo.
Un abrazo a todos... y un besazo a todas.

Javi.

8 comentarios:

  1. El cuerpo necesita sus descansos y creo que el tuyo te esta pidiendo espaciar las sesiones. Yo noto gran mejoria entrenando dia si, dia no, pero cada cuerpo es un mundo.
    No obstante, gran gran cochinero. Para cuando una "cochinero man"??

    ResponderEliminar
  2. Que no te preocupe en exceso el ritmo, y menos en verano... ya tendrás tiempo de correr a 3' el kilómetro... (sobre todo cuando te suene el movil y tengas que salir pitando al hospital jeje) Saludos máquina. Jha1980

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo !

    Como comentas, es que es muy complicado cuando el terreno se pone para arriba mantener un ritmo mas o menos vivo. Se pierde mucho mas de lo que se gana luego en la bajada, eso está demostrado. Para subir un km duro yo a veces me pongo a 7 u 8 por km, tardo un huevo, y luego ese mismo km si voy rápido pero se pasa volando,....al final el GPS da la media y no es rentable. Para tener ritmos aceptables hay que correr en plano, no hay de otra.

    Un abrazo muy fuerte desde Panamá y gracias por todos tus comentarios que son geniales,...que cachondo jajaja

    FER

    ResponderEliminar
  4. Lo del teléfono me suena....
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Te mueves por los mismo ritmos que yo con esas pulsaciones, seguro que poco a poco los vamos mejorando. En teoría, la temporada acaba de empezar :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Schumii: Que va. Ahora no entreno todos los días. Suelo meter uno de descanso entre entrenos. De momento no doy para más.

    Tocayo JHA1980: Y a menos de 3´ el kilómetro. Verás tu.

    Fer: La verdad es que lo de subir y subir es un poco coñazo, porque luego aunque recuperes bajando las medias son un desastre. Ahora paso por tu blog a ver las serpientes y las bananas y los bichos raros.

    Lipe: Fijate, que si cojo la flaca y me quedo por la CDC estos días se viene Marian a caminar por allí y así estoy más cerca de ella, jejeje.
    Me veo pasando por el Lago en plan avituallamiento y ella haciendo señas para que nos vayamos.

    Edu: Yo aún no he acabado la temporada. Ahora en septiembre seguramente pare "obligado" y luego vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  7. LOS TROTES COCHINEROS SON UNA DELICIA POR LO MENOS PARA MÍ. YA VERAS COMO POCO A POCO IRAS MEJORANDO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  8. Poner un cochinero en tu vida de vez en cuando da muchas, muchas energías. Es casi como meterse un buen plato de un buen jamón cochinero...

    ResponderEliminar