miércoles, 13 de julio de 2011

13 DE JULIO. SERIES DE 1´.

Buen entreno el de hoy. Con cambios a última hora puesto que había quedado con mi compañero de trabajo Pablo para montar en bici y dar una vuelta a la CDC. Pero problemas míos de última hora me han impedido quedar con él. Pablete, te debo una.

Asi que cambios sobre la marcha y mirando lo que me tocaba hacer esta semana he cambiado la "ruedas gordas" por la carrera a pie en donde me tocaban series de 1´.
No tenía muchas ganas y estaba un poco cansado, pero he cambiado el chip, me he tomado un red-bull y a correr...

Primera parte tranquilo y entrando en calor. He bajado a Madrid Rio para llegar a la CDC y allí empezar las series. La zona del río, como siempre, petadisimas. Asi que me lo he tomado con calma y sin forzar demasiado. El resultado:
25 minutos a 5:59 min/km. y 142 ppm. para 4,260 metros. Ritmo muy tranquilo, sin agobios, sin prisas y entrando en calor que si no luego lo paso mal.

Llegada a la Casa de Campo y justo antes de empezar las series me he cruzado con Pablo Villalobos y creo que junto a él iba Tete de la Ossa, dos "pata negras" del atletismo. Iba un tercer atleta al que no he tenido tiempo de reconocer. Les he dado un grito de ánimo y me he quedado con la boca abierta viendo el ritmo que llevaban. Madre mía...
Bueno, pues tras ver a la élite me he venido arriba y he empezado las series de 1´ que tenía programadas. Eran 10 series con 1´ en rango de pulsaciones de 145 - 165 ppm. y 1´ suave. En esas pulsaciones había calculado unos ritmos de 4,45 a 5,00 km/min. Buenas sensaciones, corriendo muy cómodo y sin grandes agobios (debe ser que 1´ se pasa muy rápido, jeje). Las series han quedado así:

1-.   4,52 y 149 ppm.
2-.   4,46 y 155 ppm.
3-.   4,41 y 159 ppm.
4-.   4,38 y 161 ppm.
5-.   4,46 y 162 ppm.
6-.   4,38 y 160 ppm.
7-.   4,33 y 153 ppm.
8-.   4,41 y 159 ppm.
9-.   4,39 y 158 ppm.
10-. 4,38 y 168 ppm.

Los ritmos han estado bien. Podía haber forzado un poco más, pero no lo he hecho por miedo a petar en las primeras series y luego no hacer nada. Así que prefiero pecar de conservador, aunque repito, estas series de 1´ las aguanto muy bien porque se me hacen cortas. No me quiero imaginar aguantar series de 5´ o 10´ a estos ritmos...

Luego, de vuelta para casa de nuevo sin agobios, aunque forzando un poquito más que al principio. Esto me ha salido así:

18:03 minutos a 5,07 min/km. y 155 ppm. para 3,540 metros.  Buenas sensaciones aunque las piernas iban pidiendo una tregua y llegar a casa.

El computo general sumando todo ha sido de: 1:03:29 para 11,500 kilómetros a 5,31 min/km. y 150 ppm. 

Llegada a casa y estiramientos a conciencia junto a unas pocas abdominales. Ducha y cena.Al final ha quedado una tarde bastante completa y yo bastante contento por el día de hoy. He corrido muy cómodo, he forzado lo justo y he acabado con unas sensaciones muy, muy buenas.

Mañana mas y mejor. Un beso.

Javi.

1 comentario:

  1. Estás hecho un maquinón, miedo me dais Foki y tú en el Rock&Run o Run&Rock. Ya tienes los 10000 en 50 minutos

    ResponderEliminar