miércoles, 11 de mayo de 2011

Visita al podólogo.

Hoy ha tocado visita al podólogo. Llevaba tiempo queriendo hacer una visita a un podólogo deportivo y que me estudiase la pisada, me viera un poco los pies y ya de paso intentase buscar una solución a los dolores que arrastro últimamente en las piernas y sobre todo a un cambio "postural" en la forma de correr que he adquirido en los últimos meses y que he visto que me perjudica y no tiene nada que ver con la forma con la que corría hace tiempo.

Hace unos días estuve en la primera cita y me analizó la pisada, la forma del pie y demás historias y me recomendó el uso de unas plantillas (era algo que yo ya imaginaba). Hoy he ido a que me las hiciese y la verdad es que el rato que he estado en la consulta haciendome las plantillas ha sido cuanto menos entretenido. 
Hemos estado casi una hora probando las plantillas, sin zapas, con zapas, hasta llevármelas "puestas" y empezar a darlas un poquito de forma puesto que los primeros días la sensación debe ser cuanto menos "rara".

Como yo me debo a mis lectores he querido inmortalizar ese momento en la clínica con el doctor para que quedara constancia de todo:

Momento rato de espera.

 
 




 Y aquí las probaturas de las plantillas con el pie envasado "al vacio" tipo chorizo de cantimpalos.

Y el resultado obtenido.

Ahora a empezar a acostumbrarme a ellas y a ver si es posible que las molestias que he tenido estos últimos meses remiten y puedo empezar a correr si puede ser, sin ninguna molestia.


Por lo demás ayer toco entrenar con unas series por minutos y pulsaciones.

La cosa quedó tal que así:

- 15 minutos suaves calentando.

- 3 x 5´ (145 - 165 ppm), 1´ suave + 3´ (165 - 185 ppm) + 1´suave.  
Las series quedaron: 

- Las de 5´: 5:03 (154 ppm) -  5:13 (158 ppm) - 5:41 (160 ppm). En esta última me costo mucho recuperar de la anterior de 3´fuerte y lo noté bastante.

- Las de 3´: 4:20 (157 ppm) - 4,29 (164 ppm) - 4,30 (168 ppm). No se si había conseguido ir tan rápido tanto tiempo, jejeje, pero acabé cansado.

- 15 minutos (que se quedaron en 10) de trote suave y vuelta a casa.

Buenas sensaciones aunque un pelín cansado, pero prefiero pensar que todos estos esfuerzos me están ayudando un montón (gracias Samu) y que la recompensa llegará antes o después.

Nada mas. Me despido. Mañana me toca salir un rato a flaquear por la CDC y espero tener más suerte con los pinchazos que el otro día.

Un saludo y gracias a todos.

Javi.  










2 comentarios:

  1. Ya me contarás, yo he estado en Podoactiva hace 2 semanas y me han soplao 230 del ala. No he salido muy convencido, me han dicho que tengo que llevarlas todo el día, pero es que con los zapatos que tengo no entran, tendría que gastarme más tela en nuevos zapatos. Bueno, que tengo que volver a primeros de junio, para la revisión y ya te contaré.

    Sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás como te va con las plantillas yo estoy pensado en hacerme una prueba seria del estudio de la pisada y todo eso pero me echa un poco para atrás el precio y como dice CSuarez, no me convencen mucho, lo que visto por ahí claro, supongo que será cuestión de mirar y comparar más
    Ya nos irás informando.

    ResponderEliminar