miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrenamiento miércoles 04 de mayo. El buen samaritano.

Hoy tenía varios títulos para el encabezamiento de la entrada. Que si "Garabitas arriba, Garabitas abajo" o también "Que difícil es arreglar un pinchazo sin tener ni idea" (con música de Los Inhumanos) o "Sube, sube...baja, baja" (al ritmo de Lore y Macu en Aida), pero al final tengo que titular la entrada de hoy como "EL BUEN SAMARITANO".

Tocaban hoy varias subidas a Garabitas, en concreto seis, tres a velocidad y tres con cadencia alternando y acabada la primera serie y cuando estaba bajando para comenzar la segunda serie, y por el estado de la carretera, zassssssss, bici a un lado, bici a otro, sensaciones raras y premio para el caballero. Un bonito pinchazo en su rueda trasera. Sudores fríos me han entrado. Claro, con la maña que tengo yo para todo lo que sea bricolaje con la bici. Pero bueno, lo he intentando.... lo he intentado durante 20 minutos en los que he pensado en coger la cubierta, atarla a un árbol y colgarme de ella, que debe ser más fácil que cambiar la cámara. Al final, ha pasado un buen samaritano que hace la típica pregunta de buen tío:

- Buen samaritano: "Que, ¿todo bien?
- Inútil de Javiboss: "Ehhh, no. Todo mal. Fatal".

- B.S.: "Quieres que te ayude?".

- I. J.: "Ehhhh, SIIIIIIIIIIIIIIIIIII".

Menos mal. Gracias a él hemos tardado en arreglar el pinchazo cinco minutos. Maña que tenía el chaval. Y encima le gasto un bote de Co2, porque mi bombita. En fin, mi bomba...
Hemos vuelto a subir Garabitas y he decidido rodar con él un rato. La verdad, un chaval muy agradable. Nos hemos contado un poco nuestra "vida deportiva" y lo que hacíamos de deporte:

- B. S.: "Y que, preparando algún Triatlon" (claro, me ha visto los acoples y habrá pensado: Vamos el pro".

- I.J.: "No, algún duatlón y algo de carrera a pie. ¿y tu? (y no llevo más que un duatlón que recuerde ahora).

-B.S.: "Ahora nada. Bueno algún triatlon sprint. Me cansé de entrenar para Triatlón olímpico, doble olímpico, medias maratones y un Ironman en Barcelona..."

- I.J.: "...." O sea, callado como una p... y flipando con la gente.

Bueno, al final hemos rodado un rato largo juntos. Hemos subido a Somosaguas y de vuelta hemos vuelto a subir Garabitas. El jodío me llevaba a buen ritmo y claro, tampoco era plan de dejarme caer, así que al menos lo he aprovechado para entrenar.

Tras la última subida a Garabitas y vuelta al Lago me he despedido de él y ya que iba caliente he decidido subir por última vez de nuevo a Garabitas (y ya iban cinco) a ritmo fuerte. Joer, he dejado a gente atrás, como molaba, pero he llegado más fundido que un cirio en Semana Santa.

Así que al final, sin contar el "momento pinchazo" me ha salido 1:50 minutos bastante bien aprovechados. Vamos casi lo mismo que cambiar la rueda. En fin...

Mañana en principio no salgo. Toca visita al podólogo para análisis de la pisada y demás historias, así que creo que descansaré.

Nada más. Simplemente dar las gracias al buen samaritano por la ayuda, por la bomba de Co2 que he gastado y por el rato de compañía.

Proximamente más en sus pantallas.

Javi.

3 comentarios:

  1. Menos mal que has tenido suerte,y por lo menos has podido compartir parte de ruta con alguien,por que reconozco que es un entreno que solo se hace muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Si. La verdad es que me ha venido muy bien la compañia porque esas subidas acompañado se hacen mas llevaderas.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que todavía hay buena gente que como te hibira tocado volver con la bicicleta a cuestas. ja, ja, ja,

    ResponderEliminar