jueves, 12 de mayo de 2011

Entrenamiento con la flaca.

Hoy ha tocado sesión de flaca siguiendo el planning que me ha programado Samu para esta semana. La verdad es que no estaba muy convencido de salir con la bicicleta puesto que amenazaba lluvia y no me apetecía salir para nada, pero al final me he arriesgado y ha salido bien. Buena temperatura, sin demasiada gente y lo mejor de todo, ni una gota de lluvia en la CDC. 

En teoría me tocaba una sesión de 2 horas aproximadamente, pero al final se ha quedado en 1:36 minutos y es que no tenía tiempo de más.

La tarde consistía en calentamiento, un bloque de 4 x 8´ en 145 - 165 ppm con 2´ entre series y descalentamiento (vamos, como yo lo digo).

Calentamiento de 20 minutos muy suaves, rodando, entrando en calor y viendo el ambiente por la zona.

Luego el bloque principal. Las cuatro series que me han servido para subir algo las pulsaciones y sobre todo para forzar un poco la marcha y subir la velocidad. Las he hecho todas en llano y no he subido a Garabitas, principalmente porque ahí si que es fácil subir las pulsaciones, pero luego en la bajada prolongada se me iban mas de 2 minutos y es difícil volver a coger pulsaciones bajando (al menos para mí).

Las cuatro series de 8´ han quedado en:

- 28,8 km/h (135 ppm). No me han subido mucho, pero iba un poco de novato y probando.

- 32,6 km/h (145 ppm).

- 27,6 km/h (142 ppm).

- 31,5 km/h (147 ppm).

Viendo las velocidades medias que algunos sacáis por aquí, me quedo corto, pero viendo lo que hacía apenas un par de meses o tres atrás, pues estoy contento, principalmente porque veo progresos, o al menos esa es mi sensación.

Luego el descalentamiento, o sea rodar otro rato en plan tranquilo, donde he estado 35´ más disfrutando de la tarde y aprovechando para subir hasta Garabitas y volver al coche.

Al final, lo dicho 1 hora y 35 minutos rodando y relajándome del día de trabajo, que ha sido mucho y dando un poquito de sufrimiento a las piernas, que seguro es para bien.

Mañana toca salir a hacer series de velocidad a pata. Veremos que tal voy con las rodillas, porque de momento las plantillas ni de coña. Cosa más incómoda, la leche.

Besitos, que me voy a prepara la cena. Estáis invitados.

Javi.

2 comentarios:

  1. Tranquilo por las medias, ya subirán, aún así es algo que no te debe preocupar por que varía mucho de como pegue el viento y el desnivel.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No. Tampoco es algo que me quite el sueño, eh. Pero bueno, siempre gusta mejorar, ¿no?.

    ResponderEliminar