miércoles, 18 de abril de 2012

POR LOS PELOS.

Me he librado de la lluvia por eso, por los pelos. Cuando llegaba a casa tras el entreno ha empezado a llover asi que no ha sido mucho el mal. Y es que, al contrario que algunos de vosotros, correr con lluvia no me gusta nada. Pero bueno, esta vez ha habido suerte.

Salida desde el trabajo. Hoy acompañado de nuevo de Pablo, al que parece que le va gustando esto de poner un pie tras otro durante un rato a ritmo más o menos vivo. Como siempre, sorteo de turistas en dirección a Principe Pío. Despacito y con buena letra. Ritmo bueno. El terreno acompaña y llegada hasta el Lago de la Casa de Campo. Pequeñas molestias de Pablo en una pierna, pero aún así sigue como un campeón. Donde el otro día hicimos dos paradas hoy apenas hemos parado para subir unas escaleras. Luego a seguir corriendo en dirección al zoo. Primera parada para caminar un rato. Apenas 2´ y a seguir. Llegamos al zoo y subimos hasta su casa. Al final, sin contar los dos ratos que hemos hecho caminando me han salido 38´20´´ y 6,670 kilómetros. Bien, muy bien. A eso hay que sumar los ratos de "caminata". Como siempre dejo a Pablo con una sonrisa de oreja a oreja.

Aquí muchas ganas de reir no llevaba.

Y luego? Pues yo de vuelta a casa por el mismo camino por el que había ido con Pablo. Eso si, con un ojo en el cielo porque amenazaba lluvia y no poca, la verdad. Así que a acelerar un poco el ritmo para no "amorcillarme" demasiado y asi llegar pronto a casa. Vuelta por el Lago, llegada a Madrid Río y a sufrir con el aire, que ahí pegaba de lleno. Espero que el domingo amaine un poco porque en esa zona si pega, puede ser "mortal" para los que corran el maratón.

Y así han ido pasando los kilómetros. Hasta el desvio para coger la cuesta del cementerio de San Isidro (hoy por la parte dura) han salido 7 kilómetros. Todos por debajo de 5,00 min/km. El más lento a 4,59 y el más rapido a 4,46. 
Luego la subida de la cuesta, que me ha salido a 6,02 min/km.  y últimos 500 metros dejándome llevar a 5,12. Y ya en casa.

Al final han sido 15,16 kilómetros en 1:21:07. No ha estado mal la tarde, no. Buenas sensaciones, buenas piernas, aunque el tiempo a mi no me ha acompañado. Luego un buen rato de estiramientos y a la ducha para la segunda tanda de entrenos del día: Merienda de Alvarito, baño, juegos y demás.... En fin, y mañana si puedo más.

Un saludo.

Javi. 

3 comentarios:

  1. Buena salida y a seguir sumando kilómetros, que todo cuenta y vale; bien por Pablo; sigue animándolo; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha pillado la lluvia de lleno....pero yo soy de los que les gusta jejej.
    muy buen entreno javi
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno. Pero que te caiga la lluvia encima es un placer...

    ResponderEliminar