jueves, 7 de julio de 2011

07 DE JULIO. RENOVARSE O MORIR.

Pues si amigos. Así es. Hay que renovarse  o morir y yo con la bici lo hago bastante a menudo. Surgió la oportunidad de cambiar la Zesty y así lo he hecho. La verdad es que para el uso que últimamente daba a la "gorda" que era más bien poco en cuanto a subidas a la sierra y si para hacer algún duatlon y poco más decidí tras una buena oportunidad cambiarla por una rígida.

La Zesty voló a Toledo y ahora es David, un amigo del foro, quien está partiendo piedras con ella. Gran tipo este David y desde luego tras conocerlo me alegro que sea alguien como él quien la disfrute.
A cambio yo he adquirido una Specialized Stumpjumper preciosa. Esta vez he acudido a la tienda de mi amigo Vicente. Bueno de Vicente, de Bule, de Sergio, de Bienve, etc, etc, a BIKE ARENA donde me han tratado como lo hacen siempre. Simplemente genial.


Y hoy ha sido el estreno de la nueva montura. He rodado por la CDC probando la nueva máquina. Debo ir haciendome poco a poco a ella puesto que el cambio de recorrido de 140 mm. de la Zesty siendo doble, a los 90 mm. de la Spec. rígida pues se nota. Vaya si se nota. 

Bajando, pues como nunca he sido un crack bajando, pues ahora un poco más despacio. Pero subiendo, si he notado la diferencia. No voy tan erguido y aprovecho un poco más las pedaladas. La verdad es que me he intentado exprimir un poco y no sé si por que era nueva e iba de subidón o porque realmente es más eficaz el pedaleo, pero he subido realmente bien y he exprimido un poco las bielas. Tampoco mucho, que es el primer día. 

Buenas sensaciones con los dos platos en lugar de tres. Iba un poco "asustado" por si me iba a faltar desarrollo, pero con un 2 x 10 la verdad es que practicamente vas por todos los sitios. Y si no, pues pie a tierra y ya está.
Claro, que no todo va a ser "bonito". Casi acabando la mañana, pinchazo en la rueda trasera. Buen estreno, si señor. Pero gracias a otro ciclista que amablemente me ha echado una mano hemos cambiado la rueda en un momento. Y de ahí directo al coche.

No pongo datos exactos puesto que ha habido un rato en el que he olvidado poner el cuenta, pero he estado aproximadamente una hora y media larga rodando a buen ritmo. A muy buen ritmo diría yo.

Os voy a dejar unas fotos para que veais la Spec. La pobre se me ha embarrado un poco, pero, ¿para eso está, no?.




Bueno y como no voy a dejar una haciendo el "ganso".


En fin, que entre ayer y hoy me he pegado una buena sesión de entrenamientos. 

Hoy es mi aniversario de boda, así que esta tarde se la dedico en exclusiva a Marian. A comer, de tiendas o donde ella diga, y yo a su lado sin rechistar, jeje. Que también se lo merece.

Un saludo.

Javi.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario, disfruta.
    Por la bici también, ya me asesorarás ciando adquiera una bicicleta. Sólo que ha quedado claro que es nueva que subes mejor y que las has estrenado con un pinchazo, los demás swahili.
    ¿Te has fijado que ya digo bici y no maldita máquina del demonio?

    ResponderEliminar
  2. Caeras, pequeño saltamontes, caerás. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. que gonita, que gonita, vaya bolido ¡ ¿que tal con esos puños de silicona? Le acabo de poner unos a mi bici pero no he tenido oportunidad de ver si hay diferencia o no.

    ResponderEliminar
  4. Cómodos. Yo siempre he llevado puños de espuma y merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Ponga Tubeless!!!!
    Te hace el lunes o el Martes un entreno flaquero? Yo estoy bajo de forma, asi que tengo que ir cogiendola poco a poco

    ResponderEliminar