domingo, 8 de mayo de 2011

Entrenamientos viernes 06 y domingo 08 de mayo.

Bueno, pues como llevo unos días sin entrar por aquí os cuento los dos últimos entrenamientos realizados. Uno a pie y el otro en rodillo.

- Viernes 06 de mayo. 

Tocaba el viernes hacer unas series de 500 metros y de 1000 metros controlando las pulsaciones. Buenas sensaciones corriendo, en especial las series de 500 metros. Los 1000 a bajas pulsaciones fueron muy despacio porque enseguida llegaba al límite.

La cosa quedo tal que:

- 15 minutos de calentamiento.

- 3 x 500 metros entre 145 - 165 ppm:  Salieron a 4,40 (153 ppm) - 4,24 (151 ppm) - 4,57 (156 ppm). En esta última tuve una pequeña cuesta y por eso tuve que aflojar un poco.

- 2 x 1000 metros entre 115 - 145 ppm: Estas fueron muy despacio, pero es que me cuesta que las pulsaciones no se me vayan. A 5,46 (138 ppm) y a 6,10 (143 ppm).

- 3 x 500 metros entre 145 - 165 ppm: A 5,19 (154 ppm) - 5,08 (156 ppm) - 4,24 (153 ppm). En esta última me guste, y encima picaba hacia abajo un poquito solo. 

- 10 minutos de descalentamiento. Estiramientos, abdominales, ducha y demás historias...

La cosa quedó más o menos así en las series: http://connect.garmin.com/activity/84379195

Bueno. Acabé contento en general. Los 1000 un poco más contrariado pero las de 500 bien. En especial la última. Buenas sensaciones en general.


- Domingo 08 de mayo.
Este es otro cantar. Debería haber salido con la flaca a la calle, pero es que tras dormir solamente cuatro horas y con la carga de trabajo en el trabajo (valgan las redundancias y repeticiones) he llegado a casa más cansado que otra cosa. He descansado un poco y he decidido hacer una hora de rodillo siguiendo las pautas que me mando Samu.

Han sido 20 minutos suaves + 30 minutos en base a 2´ fuerte (las pulsaciones no me subían mas allá de 140, pero parecía el cochino jabalí sudando) + 1´suave + 10 minutos suaves.

Bien. Aquí si que he acabado cansado. Joer, dolían las patas y además en el rodillo sudas una barbaridad.
Después de eso, he salido con Marian a dar un paseo de cerca de una hora, con avituallamiento solido en Palazzo. Que rico estaba el helado.
Nada más. Segunda semana liquidada. Me ha faltado un día de transición, pero es que no doy para más. Esta tercera que comienza tengo obligaciones por todos los lados, así que tengo preparadas cuatro sesiones de entrenamientos bastante divertidas (en especial el viernes). Veremos que tal se nos da.

Un saludo y gracias por seguir todos ahí.

Besos.

Javi.

1 comentario:

  1. Buenos entrenos y me alegro por las buenas sensaciones.Tenemos que mejorar un poco el umbral aerobico,es decir,el ae1 tiene que ser mas rapido con menos pulsaciones.Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar