lunes, 23 de mayo de 2011

Domingo sin entrenos. Cumpliendo con el Estado.

Ayer no fue día de entreno. No había nada programado porque estaba como suplente en mesa electoral y Samu no me puso nada por lo que pudiera pasar. Al final, el presidente titular no acudió a la cita y me toco quedarme a mí. 

 
Momento aburrimiento a la hora de comer con tiempo para hacer la foto de rigor.

Ya había estado hacía cuatro años asi que no fue complicado, aunque si se hace a ratos pesado y largo. 

La verdad es que te joroba, protestas y demás, pero también es verdad que a mi particularmente me gusta poder participar activamente en esta, podíamos llamar, "fiesta de la democracia" que son las votaciones. 

Hay cosas que se deberían cambiar, y que están ancladas en el pasado (esas papeletas, los sobres, rellenar actas por cuadruplicado, sobres, papeles y demás historias) y otras que son a mi modo de ver tremendas: ver a gente mayor en las mesas electorales controlando quien vota o quien no, las 11 HORAS que hay para votar (se acaba tardísimo), los paseos a Plaza de Castilla con las actas. Además acabas tarde y cansado y al día siguiente como ha sido mi caso, pues a madrugar.

Pero hay cosas que "molan": Que te felicite todo el mundo presente (interventores de todos los partidos, la policía, la gente de la administración del estado) porque has hecho tu trabajo en un tiempo record y además lo has hecho bien, que vengan a darte las gracias, pues oye, esta bien, y siempre lo agradece el ego. También molan los 62 euros que te dan, que si, que dices que es poco, que no compensa (es verdad), pero oye, al final, tuyos son... la gente que saludas, pasa, te ve, te hace la PREGUNTA: "Anda, ¿te ha tocado?". "No, no te jode. Es que no tenía nada que hacer y me he venido a echar la mañana aquí con dos colegas..."

Pues eso, al final, ni carrerita ni entrenos, ni nada de nada. Hoy tampoco. Estaba cansado y he cambiado rodillo por siesta, que me ha aprovechado mucho más. Y luego visita al fisio para aliviar espalda.

Mañana toca entreno del duro. Bicicleta de carretera y carrera a pie. Por suerte y si no cambian las cosas lo haré con Foki, con lo cual por un lado mucho mejor porque se hace más ameno y por otro, pues a sufrir, porque con lo fuerte que está me tocará sudar un poco más de la cuenta para aguantarlo. Mañana os lo cuento.

Javi.

3 comentarios:

  1. Javi, si no te importa voy a quedarme por aquí, ¿ok?

    ResponderEliminar
  2. Lleva cuidado con el picha brava este, que ahora que está hecho un toro no tiene miramientos ninguno.
    Diviertete ( si te deja)
    ja, ja , ja

    ResponderEliminar
  3. 1-. Manuel: Un placer tenerte por aquí. He visto tu blog y ahora me quedo yo en él.

    2-. Dagon: Pues claro que me divertiré y si veo que se pone tonto, pinchazo a la rueda, jejeje.

    ResponderEliminar