domingo, 3 de abril de 2011

MEDIA MARATÓN DE MADRID - 03 Abril 2011

Bueno, pues ya está. He descansado, he merendado y he cuidado un ratito a Marian, así que ahora que tengo un rato voy a dejar la crónica del día de hoy.

Tipo de entrenamiento: La GRAN PRUEBA. La Media Maratón.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Buena. Agradable. Calor. Y sin lluvia.
Distancia: 21 kilómetros y 97 metros. (aunque el GPS ha marcado alguno más).
Tiempo: .2:06:52 (siempre segun el GPS y no con los datos de la carrera).
Ritmo medio: 5:56 min/km.
FC Media: 175 ppm.   
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/76917250

6:30 A.M.
No ha hecho falta que suene el despertador. Bastante nervioso estoy yo como para quedarme dormido. Y lo primero que he hecho: tocarme la pierna, sentir si me dolía, como estaba, que sensaciones tenía. Parece que todo está bien. Eso sí, es mi último día de vacaciones y me levanto algo más tarde que cualquier día "normal". Joer, que pena, que pronto se acaba lo bueno.

Ducha para despertarme, preparación de mi "superbatido energético" y recogo todos los bártulos para irme hacia el centro con el coche. Aprovecho para pasar por el hotel y dejar la ropa de trabajo. Está mi padre allí y al rato llega mi hermano (la familia que trabaja unida...) y me miran con caras extrañadas: "¿Pero al final vas a correr?. Si estás lesionado. Si es que estás mas tonto..." Y demás frases cariñosas que levantan el ánimo a cualquiera.

Monto en el metro dirección Goya y sin llegar a ser las ocho de la mañana va el metro con gente que se dirige al mismo sitio que yo.

8:00 A.M.  
Llego a la parada de Goya. Recibo un mensaje de Foki para que siga hasta la parada de La Elipa????. No hago caso y le llamo por teléfono. Tras un breve intercambio de "cariños" me dice que viene en coche y que me recoge en O´donell (Gonzalo ya había llegado). Vamos, que para no variar Foki hace lo contrario a lo establecido, jajaja.
Se presenta "casi" puntual y nos vamos a buscar sitio para aparcar. Las caras son de tensión y se nota:

  
Buscamos a Gonzalo, que ya llevaba un rato esperando, y decidimos cambiarnos en su coche y dejar las mochilas allí. Preparativos varios, que si vaselina por aquí, que si geles por allá, que si unos imperdibles para los dorsales. Vamos, todo muy bien preparado y sin dejar nada para última hora. Ah, y yo con una mezcla en las manos de vaselina y crema antiinflamatoria para la pierna que daba gusto tocarme.

Acabada esta parte nos dirigimos hacia el Retiro para recoger los dorsales, vivir el ambiente que hay en estas carreras y empezar a ponernos nerviosos.
Ufff, y que ambiente. Y que de gente preparada, y que de gente sin preparar y que todo. Vamos, que parecía recién llegado del pueblo viendo la "feria" de la ciudad.

Inciso: De toda esta parte no hay fotos, puesto que no he llevado el móvil. Me he arrepentido, pero veréis, en los bolsillos llevaba: Tres geles, un paquete kleenex, 10 euros y un billete de metro (por si acaso), la radio y un poco de vaselina que le sobró a Foki. 

9:00 A.M.
Recogemos los chips, los colocamos y decidimos calentar un poco antes de buscar nuestro sitio de salida. Roces de nuevo con Foki, por "vamos más adelante", "no, que nos quedamos aqui, que el pro eres tu" y sin dar tiempo a nada más y tras un emotivo minuto de silencio, se da el pistoletazo de salida.
9:30 A.M.
A correr......... Foki se ha ido hacia delante buscando una mejor marca. Gonzalo y yo, nos quedamos más tranquilos en la parte de atrás. Queríamos buscar una marca de 1:50, y estoy seguro de que Gonzalo podía haber bajado esa marca si no es por acompañarme.

Primeros metros, primer kilómetro y las típicas aglomeraciones. Subimos por Principe de Vergara. Gonzalo me lleva a buen ritmo, y yo, de momento voy más pendiente de la pierna que de disfrutar. Vamos charlando de todo un poco. Bueno, Gonzalo habla, yo contesto. Al rato Gonzalo habla, yo casi contesto. Al rato Gonzalo habla, yo asiento.

Giramos en Diego de León, para buscar la calle Almagro. Me animo. Esta es zona conocida, y como dice Gonzalo hoy se puede ver Madrid desde un punto de vista que otras veces no es posible. Intento disfrutar y ya estamos en Santa Engracia. Vamos a una media de 5:30 o así (algo rápido para mi gusto), pero cada vez que aflojo un poco Gonzalo tira de mí, me anima, me habla, me hace fijarme en "todo". Pasamos el cuartel de los bomberos. Están subidos al camión venga a animarnos. Joer, como mola. Nos acercamos a Cuatro Caminos. Este rato es duro, pica hacia arriba y lo noto en mis piernas, pero a la vez, es zona conocida de toda la vida y me voy fijando en todos los sitios que conozco: Mercado de Maravillas, Estrecho, en busca del rastro y vamos subiendo y subiendo. Algún descanso en el que aprovecho para tomar aire (recomendación del crack). Ya estamos casi en Plaza de Castilla...
Ya estamos. Plaza de Castilla. Km. 9. La "teórica" parte más complicada está hecha. Aprovecho para tomar un gel, ya que un poco más adelante hay avituallamiento y así puedo beber y que no se me quede la boca hecha un "pastizal". Seguimos por Mateo Inurria y giro para coger Pio XII. Cuestón del 15 que subo bien. Demasiado bien piensa Gonzalo que empieza a mirarme con cara de: "vamos a ver cuando peta el señor Boss... ¿será ahora? o ¿ahora?".

Llegamos casi a Serrano y "oh, sorpresa" un tío que conoce a Gonzalo y se ponen a charlar los dos tan ricamente y yo, yo...... uf, he aprovechado para saludar a mi jefe que estaba por allí. 
Pregunta del jefe: -"¿Que tal vas?"
Única respuesta: - "Jodido".

Vienen dos repechos. El primero me descuelgo un poco de Gonzalo y aprovecha para darme de beber. Ha dicho que iba más blanco que la cera... y creo que tenía toda la razón y luego........

Luego, LA NADA. Bueno, tanto como la nada, no. Pero tras ver Gonzalo que me quedaba atrás, he decidido no forzar más y seguir a mi ritmo. Sabía que más o menos en esta zona (kilómetro 13, 14) me iba a pasar. He estado un mes sin salir a correr por culpa de la tendinitis y las dos salidas anteriores a la Media no pasaron de una hora. Sabía que me iba a faltar fuelle, fondo y fuerzas, y tras dejarme Gonzalo he experimentado algo que he titulado como:

LA SOLEDAD DEL CORREDOR... Porque aunque iba rodeado de gente, iba solo. He decidido tirar de música, concentrarme en lo mío e intentar aguantar el paso de los kilómetros. Sabía que llegando al Retiro prácticamente lo tenía hecho... (que iluso). 
Estoy bajando Principe de Vergara y ya huelo el Parque del Retiro. Me emociono. Me quedan 4 o 5 kilómetros que se que van a ser duros, pero sé que salvo hecatombe, el reto está hecho.
Aquí hay un montón de gente animando. Bajo el volumen para escuchar los gritos de ánimo que me vienen muy bien e intento aguantar.

Bajo por la Avenida de Menéndez Pelayo para buscar Atocha y la entrada del Parque del Retiro, pero de pronto aparece EL MEDIO TIO DEL MAZO. Digo medio porque es la Media Maratón, pero vamos me ha arreado que se ha quedado más agusto que Ortega Cano de boda. El Paseo de la Infanta Isabel se me hace más largo que un día sin chocolate y cuando giro para Alfonso XII, para buscar el Retiro llega: LA NADA (2ª parte). Ni medio paso puedo dar. Se que lo tengo hecho, pero claro, tengo que llegar vivo, y mis piernas dicen que sí, que llego vivo, pero andando. El repecho ese y la entrada al Retiro me matan, me destrozan, me vacían. Hasta que veo a un pobre chaval al que tienen con las piernas en alto. "Mira", pienso, "ese esta peor que yo". Echo a correr junto con un "abuelo" que me anima y veo el cartel del último kilómetro, pero veo que se aleja... "que pasa, que invento es este?". Nos alejamos del último kilómeto, joer, para que nos vamos hasta allí si hay que volver otra vez.

Entro en el último kilómetro. Ya está, ya está hecho. Aflojo otra vez (para ponerme guapo, jajaja) y empiezo a buscar con la mirada a Marian. Se que está ahí. Ha venido a la meta para animarme y de pronto la oígo gritarme junto con Ainhoa que nos ha acompañado (gracias guapa). Me quedan apenas 400 metros y me emociono de nuevo. 
Está hecho. Sonrío, intento posar para la foto y paso de apretar. Quiero disfrutar de este momento..... y ya está: 

CRUZO LA META. 

Me fijo en el tiempo del GPS. No es lo que yo quería pero la inactividad de casi un mes se ha notado. Estoy contento, cansado, hambriento, feliz, destrozado y empiezo a buscar con la mirada a Foki y a Gonzalo, aunque mucho no veía. Me quito el chip, recojo agua, un plátano, Gatorade y me lo tomo en 4,5 segundos. Encuentro a los cracks y nos abrazamos. Compartimos tiempos, sensaciones, alegrías. Nos reímos de Foki porque no ha cumplido con su tiempo, cuando ha acabado en menos de 1:50. TIEMPAZO. Gonzalo también ha estado de 10, y más tras decirnos que los últimos tres kilómetros los ha hecho a 4:00 min/km.

11:45 A.M.
Busco a Marian. Por fin la veo y puedo darle un beso. Se lo merece. Se que está contenta por mí y se nota. Intento estirar pero me duele el alma. Eso sí, sonreímos para la foto de "grupo".


Parece que no haya corrido 21 kilómetros, ¿verdad?. Tras estirar un poco y en vista de que nos quedamos fríos nos vamos todos juntos en amor y compañía y recordando las mejores jugadas al coche.
Culos al aire para cambiarnos y venga, a tope con la opcional que hoy si nos la hemos ganado. Buscamos un par de sitios y acabamos bebiendo cervezas a 1 euros y comiendo montaditos a tope. Genial. Así da gusto pegarte la paliza del día.


Nos acabamos las cervezas y nos despedimos. Me apetece llegar a casa para intentar descansar porque me duelen las "patas" que da gusto. 
Aunque por suerte y tras reponernos ninguno ha acabado como aquí nuestro primo:
 y era la 1 de la tarde....

Paso de nuevo por el hotel para recoger el coche y despedirme de mi padre y mi hermano. (No pondré los comentarios agradables de mi hermano a mi tiempo porque no merece la pena, jajaja).

16:00 P.M.
Por fin. Estoy en casa. Me he ganado la ducha y la siesta.... Tengo que actualizar el blog, que EL DIARIO DE UNA ILUSIÓN se me está quedando obsoleto....

Javi.
Pd: Ahora y aquí no es el momento. Haré una entrada para dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado. A toda y espero no dejarme a nadie. Por supuesto a Foki. Gracias a él, he llegado a la meta. Hoy gracias a él y a Gonzalo, por supuesto.
A Javi, mi fisio, porque me ha recuperado a base de bien. 
Y como no, a todos los que habéis dejado un mensaje de ánimo en el blog, a todos los que me habéis llamado hoy para ver que tal, a Schumii que éste nos anima desde el Twitter.  
Buf, sois tantos que de momento no escribo nombres que me dejo a alguien y la lío.
Simplemente y una vez más: GRACIAS A TODOS.



 

11 comentarios:

  1. Sos un crack, el p**o amo boludo.
    Si hubieras estado bien hubieras entrado con Foki seguro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi. Ya lo tienes. Ahora a por otro reto y a superar tu marca también.

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a por otro reto makina!
    Eres el PUTO MUÑECO DIABOLIKO DE LA MEDIA!
    A por un du o tri?una media?
    Estoy orgullos de ti,sabia que lo conseguirias.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Boss, el otro día cuando me comentaste en la RED MTB me quedé con la sensación de que la media era tuya, y mira...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. ¿Que digo yo que habrá que buscar otro reto, no?

    ResponderEliminar
  6. Ayer me acordé de vosotros penando mientras subia la Morcuera!! enhorabuena! ahora a por la maraton!

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena krak ahora a por otro objetivo, bajar de esas dos horas en media maraton quizas??? vamoos vamoos go go go

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Caletero: Digo yo que habrá que bajar de dos horas. Por cierto, que tal el tri? Voy a tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Lo próximo, este soplao de carretera o la quebrantahuesos

    ResponderEliminar
  10. pues mira que yo pense que te escapabas a las 4 horas, CUERPO!!!
    enorabuena tio.
    ahora toca bici, no?
    enga tron cuidate.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Rober: Nos crecemos, en serio, eh.... nos crecemos y nos venimos arriba muyyyyyyyyyyy rapido.


    JaviMartin: Hermano. 4 HORAS??? Tampoco te pases, que era la media. Ahora de todo un poco. Bici, carrera, algo de natación...

    ResponderEliminar