martes, 8 de febrero de 2011

Serie de 6000...

Bueno, pues empezamos una semana de las "divertidas", hoy con un 6000 algo exigente para mi...

Tipo de entrenamiento: Serie de 6000 metros.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Luciendo pantalón corto, asi que imaginaos...
Distancia:  1700 metros + 6000 metros + 1700 metros.
Tiempo: 29:56 - Lo importante -.
Ritmo medio: 4:59 min/km.
FC Media: 161 ppm.
Enlace Garmin:
 http://connect.garmin.com/activity/67290963
 
Pues tras el descanso "forzoso" de ayer por el brote de alergia-sinusitis-lo que sea que me dió, hoy tras el trabajo he decidido salir a ver que tal estaba. La verdad: según me estaba cambiando he decidido que me notaba bien, así que he decidido seguir el entrenamiento de hoy que consistía en hacer un 6000 a unos 10 o 15 segundos más rápido que el teórico ritmo que tendré que llevar en la media maratón.
 
Empiezo con unas técnicas de carrera y un calentamiento de casi dos kilómetros a trote cochinero total, para soltar músculos y esas cosas y una vez acabado y en la zona del parque donde realizo estas series....
 


A correr....

Toca apretar los dientes y el culete para realizar esa serie de 6000 metros que parece que no se acaba nunca, la leche... Eso si, hoy no he empezado tan "emocionado" como otras veces y aunque he bajado un poco el ritmo en algún kilómetro, los dos últimos me han salido bastante bien. El buen tiempo del 5º kilómetro ha sido debido a AC/DC y su ritmo que me han llevado en volandas, jejeje.

Eso si, de nuevo he pensado en los galgos a los que sigo en los foros del Atleta y Foroatletismo y a los otros galgos que pasan por la sección de Triatlon de Foromtb, que si me leen dirán: "Mirale a 5,00 el kilómetro y con la lengua fuera..." Pues si, con la lengua fuera y sufriendo pero a la vez pensando que todo esto es para mejorar y que se verá en un futuro inmediato e incluso en lo que he mejorado desde que empecé.

Acabo los 6000 metros y me vuelvo a casa de nuevo trotando a ritmo tranquilo y recuperando algo del aire que me he dejado en el parque. Eso sí, la vista desde el parque del cielo de Madrid es para echarse a llorar, en serio, así que creo que nos va a tocar cantar eso de: "Que llueva, que llueva..."

Estiramientos como siempre, abdominales como nunca y duchita para oler bien que hoy que hacía algo mas de calor huele uno que alimenta...

Mañana toca día tranquilo que pienso tomarme de esa manera porque veo que rigiendose uno por el plan se avanza un montón, aunque a veces pienso que mi "paper-trainer" es muy optimista en cuanto al ritmo de la Media.

Bueno que me enrollo, nada más, un saludo y mañana nos vemos por aquí.

Javi.

5 comentarios:

  1. Estas mejorando muchisimo y a pasos muy grandes,estoy orgulloso como amigo y no por mi , lo digo por que muchas veces me mecionas, si no por ti,y mucho.
    Me acuerdo muy claramente cuando te viniste el primer dia a correr y a los 6 kms a ritmo super tranquilo comparado con el de ahora ibas roto por completo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Joer con el lento! Muy buen ritmo, por lo memos a mi me lo parece. Cada uno es galgo para si mismo, quiero decir que si ahora tu ritmo de crucero es más alto que hace un año ya has mejorado muchísimo. Claro que si te comparas por ejemplo con Raquel que quiere bajar de las tres horas en la maratón, pues… Vamos que tienen que ver los cojones para comer trigo. Lo verdaderamente importante que notes las mejoras.
    Y Para acabar, efectivamente, los “paper trainer” que circulan por toda la red funcionan, los cumples funcionan. Continúa así que vas de PM

    ResponderEliminar
  3. Y ya peso casi dos kilos menos, jojojo...

    ResponderEliminar
  4. Ostras series de 6000m ole tus huevos jeje, yo nunca las hecho tan largas me muero antes de empezar solo de pensarlo jaja.

    ResponderEliminar
  5. Jose Juan, una serie de 6000. Solo una, que luego Foki me echa la bronca porque dice que engaño al personal.

    ResponderEliminar