domingo, 27 de febrero de 2011

Intentando acompañar a Xtrada en la M.M. de Latina.

Pues si amigos, iba a titular esta entrada como "Acompañando a Xtrada", pero al final ha quedado en un medio amago, porque tela como iba el amigo...

Tipo de entrenamiento: Acompañamiento a Xtrada.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: En aumento según ha salido el sol.
Distancia:  7400 metros.
Tiempo: 37:09.
Ritmo medio: 5:00 min/km.
FC Media: 161 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/70328417
Antes de que se me olvide y empiece con la crónica, un abrazo a Samuel "Pantani", que el tío ha pasado a saludarme mientras esperaba que llegase Xtrada. Ha sido el único momento en que le he visto, porque luego debe haber volado por el ritmo que llevaba... Un crack.
Bueno, pues aprovechando que hoy había dormido 10 horitas de nada y me he despertado temprano, al final he decidido acompañar a mi amigo Xtrada un rato durante la media maratón que se celebra por el barrio. La clásica Media Maratón de La Latina.
Ya había hablado con él por donde iba a esperarle para intentar ir con el un rato y hacerle compañía. Mientras esperaba en el punto acordado, me he dedicado a trotar un poco y a realizar unas técnicas de carrera, aunque si llego a saber lo que me espera, había calentado más tiempo porque madre mía como va la gente en estas carreras, jur, jur, jur.
Una vez ha llegado Carlos a mi posición, pues nada, a ponerme a su lado e intentar acompañarle el tramo que me fuera posible. En principio pensaba ir con él aproximadamente unos 10 u 11 kilómetros, pero rápidamente he visto, por el ritmo que llevaba que iba a ser complicado.
Y es que, cuando he pasado mi primer kilómetro, así casi en frío y sin calentar apenas a un ritmo de 4:47, he pensado: "Ni tres kilómetros le acompaño al tío...". Y lo mejor era que yo le preguntaba:
- Carlos, que tal vas, vas bien. Este ritmo es bueno?
- Buenoooo, voy un poco más rápido que lo que pensaba, tengo que aflojar, que llevo el desayuno aquí, todo incrustado.
- Pues afloja un poco si quieres, que aún te queda un rato...
Si, si, afloja un poco... Cuando he visto los siguientes kilómetros a 5:12 y 4:51 (Xtrada ya llevaba 10 en las piernas y ha pasado creo que en 48 minutos el 10000), he sabido que de llegar al zoo con él, nada de nada.
Ahí hemos seguido un rato, hablando un poquito, intentando al menos ir con él para que no se me aburriese y ya por la zona conocida de la CDC. Claro que ahí, ha venido otro palito en forma de "cuestorro" desde la zona más baja de la carretera que rodea el Lago hasta más allá de las pistas de tenis, en un repecho que a mí me ha hecho polvo... Éste seguía a su ritmo, así que yo iba sufriendo por no quedarme atrás (solo faltaba que vaya yo a acompañarle y me tenga que esperar él, jajajaja).

Nada, pues hemos pasado el repecho por debajo de 5,00 m/km, y una vez en llano, ha sido cuando viendo que íbamos a 4:30 he pensado: "Se acabó, sufro otro poquito y le dejo".
No me parecía bien dejar a Carlos tan pronto, pero ese ritmo que llevaba, para mi, en un día de entreno normal, era casi un minuto más rápido que el ritmo que llevábamos. Además, creo que la diferencia de casi 30 kilos que hay entre uno y otro se deben notar por algún sitio.
Pero... era su carrera y no la mía, así que cuando he visto que estaba forzando demasiado la máquina he decidido con buen criterio, creo yo, dejar que siguiera y yo volverme a casa trotando tranquilamente.

Me ha dado mucha pena, porque me hubiese gustado ir con él un rato más, que se que la compañía se agradece pero he visto que me iba a ser imposible y he preferido parar.

Carlos, me alegro de haberte acompañado un rato, me hubiese gustado ir más, pero no daban mis piernas para esa velocidad crucero que tu llevabas...

Una vez me he quedado yo solo, me he vuelto a casa trotando y andando puesto que se ha puesto un dolor bastante molesto en la parte posterior de la tibia que me impedía correr como yo quería. Así que Aquarius al canto, y a disfrutar de un paseo un domingo por la mañana en Madrid, que por desgracia no tengo muchas oportunidades.

Al final, me han salido 11 kilómetros para la buchaca, para acabar la semana con casi 30 kilómetros de carrera a pie, más otros casi 45 o 50 de bicicleta. Creo que no está mal, ¿no?.

Nada más. Esta semana en teoría es más "tranquila", así que intentaremos ahorrar energías, que buena falta me hace.

Un saludo a todos, y gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Javi.

3 comentarios:

  1. Encantado de conocerte Javi.El recorrido de hoy era muy duro,asi que tiene mucho merito el ritmo que has llevado en los kilometros que has echo.Vas en el buen camino para afrontar la media de Madrid.

    Haber si quedamos un dia para entrenar y hablamos un poquito mas jejeje.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ey, Samu, que grande tu tiempo. El problema que he tenido ha sido que desde el principio me ha tocado ir a saco, y claro, al final, catacrack... petada del 1000.

    Por cierto, yo entrenaré contigo y tu te aburrirás conmigo. También habrá que ir pensando en sacar las flacas algun dia, ¿no?.

    ResponderEliminar