viernes, 11 de febrero de 2011

Una de 14...

No, desafortunadamente no he tenido 14 aciertos a la quiniela. Ha sido la tarde, donde han caído 14 kilómetros a la buchaca, o más bien, a mis piernas...

Tipo de entrenamiento: Carrera continua.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Pues o han bajado las temperaturas o yo tenía más frio que estos días.
Distancia:  14 kilómetros.
Tiempo: 1:18:53
Ritmo medio: 5:38 min/km.
FC Media: 147 ppm.
Enlace Garmin:
 http://connect.garmin.com/activity/67715244
 
Bueno, le voy a dedicar la tarde de hoy a mi amigo Pascal, que aunque no lo diga, sigue este blog y de vez en cuando hecha un vistazo para ver mis evoluciones. Lo digo porque hablando hoy con él me ha preguntado lo que me tocaba para hoy y acto seguido ha dicho: "Si, porque no veo que pases de 6000 metros.". Bueno amigo, hoy ha sido alguno más.
 
Y si, han sido ni mas ni menos que 14 kilómetros (los que marcaba el paper-trainer) y nada mejor que salir de casa, bajar al paseo del Manzanares y llegar hasta la CDC para salir por el puente sobre la A-5 y volver a casa siguiendo el carril bici.
 
Ha estado bien. Hombre, he acabado cansado, lógico pero vamos viendo progresos y aunque el ritmo no ha sido como para tirar cohetes, pues oye, que todo suma.
Eso si, he andado de experimentos, o mejor aun he corrido haciendo experimentos. Nada cochino no os vayáis a pensar, pero hoy he tenido tramos en los que he intentado llevar una digamos "cadencia" alta de zancada. O sea, pasos más bien cortos para intentar llegar a las 180 zancadas por minuto. Es complicado y eso que me he quedado en unos 170 aproximadamente, pero como digo, es bastante difícil. Eso si, en zonas sin mucha subida, por ejemplo en el tramo del Manzanares, si noto que voy menos cansado de piernas o a lo mejor ha sido porque era la primera parte de la tarde e iba menos cansado.
 
Luego, una vez he llegado al Lago, me he dedicado más a ser un "corredor-robot". Me explico, la sensación que he tenido ha sido la de correr, correr y correr, a mi ritmo, sin más. Vista al frente y nada más. Pim pam, pim pam, un pie, otro, un pie, otro. Sin pensar, ni nada. Mente en blanco y hala a correr.
 
Y la última parte, pues bien. Sabiendo que estaba cerca de casa y con el deber cumplido hoy, pues he subido un poco el ritmo (el terreno ayudaba) y oye, mas feliz que un regaliz.
Antes de los estiramientos, me he tragado un aquarius de un trago, que llevaba mucha sed y no hay ni una sola fuente operativa en todo el recorrido y lo dicho, a estirar a tope y a ducharme que me estaba quedando helado y soy muy "delicadito".
 
Nada más. El domingo si no llueve haré la última salida de la semana y a rezar para lo que viene que se las trae.
 
Un saludo.
 
Javi.

4 comentarios:

  1. buen entrenamiento y buena idea eso del corredor robot.
    perdona mi escueto comentario pero,ya sabes.....

    ResponderEliminar
  2. Eso es,buenas sensaciones y buen entreo.Vas por el buen camino y espero que la molestias sean parte del pasado.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Foki: No hay nada que perdonar. Ya sabes...

    Samu: De momento, las molestias tipicas del cansancio, pero poco más.
    Oye, y tu que tal vas, que te leí ahi un poco de bajon.
    Yo creo que es normal. Deben ser picos que habrá que tener y un dia seras una piltrafilla y otro día serás el puto amo.
    Animo.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto antes llegue la sensación robot mejor, y si en ese ritmo puedes recitar el padre nuestro mucho mejor. Implica mayor ritmo habitual de crucero y mejores finales.
    ¡Ese es mi niño!

    ResponderEliminar