miércoles, 16 de febrero de 2011

Recuperando sensaciones.

Tipo de entrenamiento: Carrera a lo que saliese.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Frio, aire, lluvia...
Distancia:  7000 metros.
Tiempo: 41:01 minutos.
Ritmo medio: 5:51 min/km.
FC Media: 142 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/68587506


Bueno gente. No se si me echabais de menos, pero he vuelto. Regular, pero he vuelto. Tras el gripazo del fin de semana (es lo que tenemos los pobres, pedimos un fin de semana libre y no lo sabemos aprovechar) y en vistas de que me encontraba hoy algo mejor he decidido retomar los entrenos para no perder en unos días lo que tanto me ha costado ganar este mes.

Pensaba salir a hacer unas series de 1000 metros, pero tras oír los consejos de Foki (gracias tío), he decidido salir a trotar sin más, a soltar las piernas, a abrir los pulmones y sobre todo a ver como me encontraba.
Como podéis ver en la gráfica, pues eso, ni muy bien, ni tampoco tan mal como yo creía. Los primeros minutos, pues si, jod**o, pero luego según me he ido calentando he empezado a sentirme un poquito mejor.
Ah, ha habido un momento en el que parecía la locomotora humana. No, no por la velocidad que llevaba,  que va, si no por el sonido que salía de mi interior. Buf, como sonaba a cacharrería, Dios.

He pensado en estirar un poco más la sesión, pero ha empezado a llover y tampoco me merecía la pena arriesgar más por un kilómetro o dos de más. Así que sabiamente he puesto rumbo a casa, he apretado un poco el último kilómetro y he llegado justo cuando más arreciaba la lluvia.

Estiramientos de rigor, alguna abdominal suelta (no puedo con una rutina, lo siento Sr. Dagon) y reconfortante ducha de agua caliente para recuperar del todo.

Mañana descansaré y el viernes, salvo que me acompañe Foki, que no creo, realizaré las series de 1000 metros, seguramente en la CDC (si el tiempo acompaña, que espero que si).

Nada más. Os espero por aquí siempre que gustéis y no olvidéis que también estoy abierto a cualquier tipo de crítica, eh, que todo se agradece.

Un saludo a todos.

Javi.

4 comentarios:

  1. Lo importante es salir a correr.Lo facil habria sido quedarse en casa,pero tu has logrado vencer a la peraza y meter te para el cuerpo unos kilometros que te van a sentar fenomenal.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si. La verdad que entre el frio, la pereza y el constipado daban unas ganas de quedarse en casita con la manta hasta el cuello que...

    ResponderEliminar
  3. Buena opción el trote, si llegas a hacer series mueres. Después de un gripazo, en general después de cualquier mal, el cuerpo anda bajo de defensas, sin reservas, y aunque no te lo haya parecido hoy, también fatigado. Por eso, muy buena elección el trote y como dice Samuel cotillo lo importante es salir a correr.
    Por los abdominales no te preocupes si no llegas a la rutina (mi rutina), lo importante es que en tu rutina haya abdominales, mínimo 3 series de 15 por ejercicio. Sin entrar en detalles te recomiendo 4 ejercicios, tres, uno para cada vientre del abdomen y un cuarto para los oblicuos o laterales o como gustes llamarlos. También deberías incorporar, al menos dos días a la semana, ejercicios de lumbar.
    Unos abdominales, entre otras cosas, también ayudan a correr más rápido durante más tiempo.
    Lo importante haber salido a correr y que te hayas encontrado bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien pintos,me alegro!!
    poco mas te puedo decir ya hoy que no te haya dicho y que no te hayan dicho ya samu y dagon,ah si,que no me tienes que dar las gracias por nada.
    besos!je-.(vaya horas ehhh,me desvelado!)

    ResponderEliminar