viernes, 18 de febrero de 2011

Corriendo con el amigo invisible.

Porque vamos a ver. De todos los que seguís mi humilde blog aquí en España, e incluso allende los mares (que también los hay), que levante la mano todo aquel  que alguna vez ha tenido o aún tiene un amigo invisible al que le cuenta todo lo que le pasa, con el que juega de vez en cuando, con el que se pelea, lo que sea... Pues yo hoy he salido con mi amigo invisible a correr por la Casa de Campo.

Tipo de entrenamiento: Tirada larga rolando a cansina.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Fresquito para mi. Para mi amigo invisible hacia calor.
Distancia:  16 kilómetros.
Tiempo: 1:33:54.
Ritmo medio: 5:52 min/km.
FC Media: 146 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/68878291


Pues como os comentaba antes, en un principio hoy al menda lerenda le tocaban hacer unas series de 1000 metros, a ritmo, digamos "vivo", pero, oh sorpresa, al llegar a la CDC se ha encontrado con su "amigo" invisible, con lo cual, ha habido cambio de planes, dejando las series para mejor ocasión y realizando la clásica tirada larga alrededor de la CDC buscando la tapia. Total, 16 kilómetros de nada que han salido como quien no quiere la cosa.

Bueno, tan así no han salido, que leches, que ha costado lo suyo, pero bueno. La primera parte, los cuatro primeros kilómetros aproximadamente han sido los más duros, primero porque vas en frío y segundo porque son un continuo subir y subir y subir sin apenas un rato llano.

A partir de ahí y hasta la fuente que se encuentra al final del llamado Paseo de Garabitas, el ritmo se ha hecho más cómodo, buscando incluso algún cambio de ritmo para castigarnos un poco más. Decir que mi amigo invisible se ha encontrado muy agusto en todo momento y apenas ha notado sus carreras invisibles de esta semana (está hecho un toro el jodío)...
Parada en la fuente para echar un trago de agua y seguir y "jod**, cagónto con la p*** fuente y sin agua, esto es la os***", así que hala, a seguir trotando otro poco en busca del arroyo que hay un poco más abajo (no para beber, eh, que no iba tan mal) y a tomar la carretera para cruzar por encima de las vías del tren.

Ahí, dos opciones:
a) A la derecha con lo que acortamos algo y nos castigamos menos.
b) A la izquierda que es todo lo contrario a la a.

Os imagináis lo que mi amigo invisible ha elegido, ¿no?. Pues eso, a sufrir otro poco. Tampoco mucho porque ese tramo hasta llegar de nuevo junto a las vías es casi todo de bajada y no se hace muy difícil, aunque los kilómetros van pesando en las piernas y sobre todo en la cabeza. Llegada a las vías y junto a ella una fuente donde siempre hay agua (por suerte esta no la cortan en todo el año), con lo que aprovecho para tirar de gel y tragito de agua y afrontar los dos últimos kilómetros hasta el coche.

- ¿Dos kilómetros?
- Si.
- Que va, si el paper trainer hoy marcaba 16 kilómetros y nos quedarían 4.
- Amosnomejodas.
- Si, majete, si...
(Conversación mantenida entre mi persona y mi amigo invisible).

Pues nada, a seguir corriendo, aunque bueno, aquí ha habido un tramo en el que mas que correr se ha trotado y llegada a los coches (que he mirado de reojo porque aun quedaban dos kilómetros más) y a seguir sufrien... digo corriendo más con el corazón que con las piernas, aunque he de decir, y podéis ver en la gráfica, que mi amigo invisible, a parte es un picado, porque nos hemos azuzado un poquito en el último kilómetro, y ya veis que rico ha salido el ritmo.

Llegada al coche, estiramientos varios y a conciencia, cambio rápido de ropajes (que hacía frío) y al Urogallo, porque hoy si, hoy me había ganado la cerveza a base de bien.
Despedida de mi amigo invisible (que no me va a acompañar a todos los lados) y poco más. Pensando en el último entreno de la semana a realizar el domingo, que será más bien suave para compensar con lo de hoy.

Nada más, que muchas gracias a todos por seguir ahí leyendo este humilde blog y que dentro de nada nos vemos de nuevo por aquí.

Un saludo.

Javi.

6 comentarios:

  1. ¿Está bueno tu amigo invisible?para que veas que cuando puedo,hago comentarios en tu blog...la próxima vez será más erudito.
    Animo Javi,que estás hecho un jabato!
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica javi!!!!
    Jejeje de las mejores....me ha gustado un monton....
    tu amigo invisible es tu conciencia o esta bueno como dice ainhoa??
    cada dia estas mas fuerte y mas animado...quien te ha visto y quien te ve...no lo dejes nunca.
    Por cierto,un picado???

    ResponderEliminar
  3. Os contesto:

    1º-. Gracias Ainhoa por seguir el blog y hacer comentarios. Que gran honor, jejeje.

    2º-. Mi amigo invisible no está mal del todo, eso si, como es mi amigo pues hace un poco lo que yo, y fisicamente, pues tambien se parece algo a mi, asi, fuertote y eso... Eso si, hay días que casi no hablo con el, porque va todo renegado y protestón (veis, parecido a mi).

    Ah, Foki, y si, mi amigo es un poco "picado". Fijate que oigo voces suyas que me animan a realizar el Triatlon...

    ResponderEliminar
  4. joder puez hazlo!!!!!!
    ta animas un dia y nadamos juntos la semana que viene???asi no tienes que entrenar con tu amigo invisible....
    a mi no me das las gracias por seguirte???jaja.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien te sigoooooo....
    :)
    q es eso del paper-trainer? queremos una entrada sobre eso!
    tio, estas a puntito de conseguir q un dia salga a correr.

    ResponderEliminar
  6. Ya se que tu tambien me sigues Yeyo, y para mi, eso tambien es un inmenso honor, jeje.

    Lo del "paper-trainer"??? "Pos" na. Tu no has visto a los pros que llevan entrenadores, fisios, recuperadores, la ostia... bueno, pues Foki y yo tenemos el paper, que no es más que un entrenamiento para la Media Maratón que encontramos en la página web del Runner´s y que es el que estamos siguiendo hasta el momento.

    Por cierto, el día que salgas a correr me avisas, que me "ajunto" contigo, que no sería la primera vez que sufriesemos juntos (Talajara, p.ej.).

    Un saludo.

    ResponderEliminar