martes, 22 de febrero de 2011

Acelera un poco más...

Pues eso, así me he sentido hoy durante gran parte del entrenamiento programado por el "paper-trainer".

Tipo de entrenamiento: Tranquilo + Muy deprisa, muy deprisa + Otra vez tranquilo.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Agradable pero con un molesto viento.
Distancia:  4300 metros (calentamiento) + 5000 metros + 1500 metros.
Tiempo: 24:37 - El 5000, que era lo que interesaba -
Ritmo medio: 4:55 min/km.
FC Media: 158 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/69617710
Bueno, pues hoy era tarde de sufrir (al menos yo he sufrido un poco hoy). Tocaba hacer 6000 metros a ritmo "vivo, tirando a rápido, rápido...", pero no he dado más de sí y al llegar al 5000 he dicho basta. Se nota que llevo ya nueve días seguidos trabajando y el madrugar y el llegar a casa, cambiarme e irme a correr hace un "poquito" de mella en mi y en mis piernas.
Hoy he decidido irme a CDC porque estos entrenos más rápidos y con distancias largas en las series se me quedan muy cortos en el Parque al lado de casa. Cuando he llegado se estaba de muerte, nada de frío, el sol calentando y un molesto aire que sobre todo al principio me ha dado en la jeta, pero nada del otro mundo.
He comenzado muy despacio puesto que sabía que lo de hoy era exigente para mí, así que a ritmo muy tranquilo he empezado a trotar para entrar en calor y he aprovechado para cruzarme la CDC de punta a punta para llegar al parking de Somosaguas. Tampoco daba mucho más de si porque ese tramo es casi todo cuesta arriba, así que no era plan de cebarme en el calentamiento.
Acabado éste ha empezado lo exigente. Y ha empezado mal... he ido demasiado rápido y cuando me he querido dar cuenta había hecho 1 kilómetro a un ritmo demasiado alto para mí (4:35 min/km) y claro al final lo he notado. Luego los otros que he hecho, los he realizado algo mas tranquilos que el primero (claro, no me quedaba otra o fallecía en el intento) y me han salido unos ritmos un poco más acordes a lo dispuesto para hoy. Aún así he "sufrido" bastante, puesto que entre ir solo (mi amigo invisible hoy me ha fallado) y que debía mover mis 95 kilillos de nada, la serie se me ha hecho un poco cuesta arriba y al llegar a los 5 kilómetros he decidido parar. He preferido sacrificar un kilómetro que no hacerlo de mala manera y bajar la media.
Luego ya con los deberes hechos he vuelto trotando tranquilamente hacia el coche, bastante cansado y tocado de piernas pero feliz de haber realizado al menos la parte importante de manera más o menos digna.

Llegada al coche y estiramientos a conciencia, pero tan cansado iba que no he ido ni a visitar a mis amigos del Urogallo. Cambio de ropajes y a casa a descansar que creo que hoy me lo he ganado.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Javi.

3 comentarios: