miércoles, 26 de enero de 2011

Vista al frente soldado...

Yo no he hecho el servicio militar, así que supongo que el cabo, el sargento o a quien le tocase en su momento les diría esto a los soldados a la hora de pegarse las panzadas a correr alrededor del cuartel. Vamos, digo yo, porque como soy bastante joven, jejeje, pues no se ocurría en la "mili"... Al grano:

Tipo de entrenamiento: Tirada larga y trotona.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: Buena, aunque bajando la temperatura..
Distancia:  12 kilómetros y 500 metros.
Tiempo: 01:07:59. 
Ritmo medio: 5:26 min/km.
FC Media: 154 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/65245924
 
Bueno, en referencia al encabezamiento de la entrada de hoy, os explico: Así es como me he sentido hoy en determinados momentos del entrenamiento cuando iba un poco "de bajón".
 
Hoy, en teoría, tocaba salida corta, pero ante la imposibilidad de salir el viernes por compromisos varios (Samuel siento el plantón), decidí a última hora de la mañana intentar alargar la salida según respondiesen mis piernas, y en especial, mis tibias.
He llegado temprano a casa y me he cambiado a toda velocidad, sobre todo para aprovechar los rayos del sol que aún calentaban tibiamente. He estirado bien antes de salir, sobre todo la zona tibial y la zona posterior de la rodilla, vamos lo que vulgarmente decimos la corva, y me he ido a la zona de salida, o sea, donde empiezo siempre o casi siempre las sesiones en mi barrio.
 
He decidido sobre la marcha bajar hasta el Paseo del Manzanares y ahí tomar todo ese camino nuevo que han hecho y que llega hasta la parte baja de la Casa de Campo. He empezado a buen ritmo, sobre todo porque era bajada, jejeje, y sin mayores complicaciones me he plantado a la entrada de la Casa de Campo.
A estas alturas mis tibias no gritaban mucho, o quizá era que yo no las oía porque había decidido poner en el MP3 la BSO de TRIPLE X a toda pastilla, para intentar acallar otras voces. Entrada a la CDC y subida hasta el Lago, un poco cansina por cierto, donde he cogido el camino habitual en la zona hasta llegar al Zoo.
 
Ha sido esta parte la más sufrida por mi parte. No se, iba solo, iba cansado, echaba de menos hablar con alguien, ir con alguien y ha sido en ese momento cuando mentalmente he colocado al Sargento a mi lado para que me fuese dando gritos: "Vamos soldado", "Esas piernas soldado", "Vista al frente soldado...". Y yo con la cabeza alta, la música a tope y hablando solo: "Señor, si señor". Parece una tontería pero ha sido la manera de llegar un poquito más entero al zoo. Bueno, no parece, es una tontería pero al menos me he divertido un rato.
Como siempre la subida desde el Zoo hasta la A-5, superpestosa, pero me queda el consuelo de al menos haberla hecho trotando, así el día que tenga carrera seria y cuestas serias, me acordaré del Zoo, de sus animalitos y de sus cuestas.
Llegada a zona conocida, al Parque de la Cuña Verde, que he rodeado un poco para sacar algún kilómetro más aunque el cansancio empezaba a hacer mella en mis piernas. Así que cuando he visto que iba a terminar en torno a 12 o 13 kilómetros he decidido dar por acabada la sesión de hoy.
 
La sorpresa ha sido al mirar el reloj, puesto que aunque iba intentando controlar tiempos, no he visto la media real hasta llegar a casa, y, oh sorpresa, he terminado a unos dignos 5,26 min/km, que visto lo visto no ha estado nada mal.
 
Estiramientos varios de casi todas las partes del cuerpo, ningún abdominal (bronca al canto que me va a caer), beso a mi mujer y a la ducha porque olía que daba gusto.
 
Me duelen las piernas, tengo hambre y estoy cansado, pero estoy contento porque aunque haya algún momento de debilidad, al menos veo que prospero poquito a poco.
Espero que vosotros sigáis ahí, al otro lado de la pantalla viendo mis progresos.
 
Un saludo y gracias.
 
Javi.

5 comentarios:

  1. claro que seguimos aqui soldado.
    yo tampoco he hecho la mili,pero no me apetece nada de nada que nadie me grite al lado,ya te pico yo la semana que viene.
    pues te ha salido un entreno bastante bueno a mi parecer,no me estraña que estes contento.
    oye no te hinches a comer por esa hambruna que tienes,que todo lo que el cuerpo no asimile ya sabes donde va.
    por cieto,como va ese otro reto?
    me gustan tus cronicas pintos.lastima que no puedas hacer las mias.
    yo hoy perrete perrete.a ver si mañana al salir del curro no salgo muy quedamo y hago lo de hoy,quizas deberia hacerlo por muy quemado que salga,asi me relajo....me han dao huevos,que cambios da la vida.
    BUEN ENTRENO PINTOS,ORGULLOSO ESTOY DE MI MANAGER.

    ResponderEliminar
  2. por cierto,por que la temperatura siempre se te hace buena y cuando vas conmigo siempre te quejas del frio????
    mmmmm
    yo hace muchos muchos muchos dias que no pienso ni siento que haga buena temperatura.
    que ganas de que llege marzo.

    ResponderEliminar
  3. ahi ahi, si consigues hacer estas cosas solo, mas fuerza moral que al final es la que manda.. a mi tb me pasa

    ya sabes que con ocnstancia lo conseguiras ;)

    ResponderEliminar
  4. http://jessicarodriguezpinos.blogspot.com/
    este es el blog que te comente ayer.
    os lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menos mal que era una salida trotona! las mías son de perro pachón.
    Muy bien eso de automotivarse, aunque parezca una tontería si la cabeza no va, las piernas no tiran.
    Lo dicho cada día que pasa más cerca de los 90 .

    ResponderEliminar