viernes, 21 de enero de 2011

Lo que el viento se llevó...

... y mi cuerpo aguantó, porque tela con la tardecita de hoy. Pero tela, tela. Bueno, al lío:
 
Tipo de entrenamiento: Carrera continua.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: Frio y mucho viento.

Distancia:  9500 metros.
Tiempo: 52:27 minutos. 
Ritmo medio: 5:31 min/km.
FC Media: 148 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/64429672
 
Leía hoy a Samuel Cotillo "Pantani" en su magnífico blog (http://samuelcotillo.blogspot.com/) que le había tocado luchar contra el viento y tenía yo la esperanza de que por la tarde no soplase tan fuerte. No que va; No es que soplase fuerte que tampoco teníamos aqui un huracán pero entre lo que soplaba y el frío que hacía ha estado una tarde de lo más "agradable".
 
Suerte que hoy me encontraba bien de piernas y había comido bien en el trabajo con lo que la salida ha sido más provechosa de lo que en un principio me barruntaba.
Según el "papel trainer" hoy debía hacer 8 kilómetros a ritmo tranquilo, pero lo dicho, cuando he salido de casa me encontraba "entero" (toma palabra técnica) y según el recorrido que pensaba hacer (irme hasta la CDC y medio rodearla) sabía que me iba a ir de esa distancia, cosa que tampoco me ha importado.
 
Desde el principio me he sentido bastante bien y el ritmo era bueno, lástima que tenga un tramo hasta llegar al Lago que es zona de calles (calle Caramuel) y eso me "altera" un poquito el ritmo. Después por la CDC he intentando ir tranquilo pero algo más rápido que los 6,00 min/km. que me marcaba el entrenamiento. Hasta el zoo he ido más bajo de ese ritmo y ha sido en la subidita que va del zoo hasta la rotonda del metro de Casa de Campo, junto a la A-5, donde me he atrancado un poco más.
 
He recuperado luego un poco y como el resto ya era "terreno conocido" he vuelto a subir un poco la velocidad y la distancia para acabar en esos 9,5 kilómetros que me han dejado bastante contento. De nuevo las pulsaciones no se me han disparado mucho y la única sensación negativa que llevaba era el aire dándome en la cara.
 
Llegada a casa y estiramientos varios y a conciencia, ducha y de postre un plátano que me ha sentado a gloria.
Esta semana me queda un rodaje corto de 6 o 7 kilómetros y acabaré la semana con casi 40 kilómetros entre las piernas, que para ser "medio novato" no está nada mál. Eso si, a ver si no hace mucho frío la semana que viene y me busco un día para sacar a mi "flaquita" a pasear, que la tengo aquí detrás poniendome ojitos. A la Zesty, hasta más adelante, la tendré guardada y a buen recaudo hasta que llegue el buen tiempo y se la pueda sacar al campo como ella se merece.
 
Un saludo.
 
Javi.
 

2 comentarios:

  1. Con el viento que hacia hoy,bastante ha sido cumplir con el entreno sin desesperarse con el viento.Enhorabuena por esta semana tan buena,vas a llegar muy fuerte a la media.Sigue asi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pufff pintos lo estoy intyentando pero no se que contestarte.estoy espeso.
    de pm por el entrenamiento.
    yo quiero una flaca!!
    y no me como la cabeza como me dijiste en mi blog.sobrevivo como puedo.

    besos

    ResponderEliminar