miércoles, 19 de enero de 2011

Corriendo con Foki por la CDC.

Tirada larga hoy en la Casa de Campo en compañía de Foki. Ahí van los datos básicos:

Tipo de entrenamiento: Tirada larga.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: Ideal para la práctica deportiva.

Distancia: 14 kilómetros.
Tiempo: 1:23:02
Ritmo medio: 5:57 min/km.
FC Media: 140 ppm.
Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/activity/64187967
 
Bueno, pues hoy por fin hemos coincidido mi "mon-amour" Foki y yo. Desde que comenzamos a preparar este plan no lo habíamos hecho y ya apetecía compartir carreras y charlas en mitad del monte con él.
 
Hemos empezado más tarde de lo previsto por culpa de las compras que antes he descrito y eso lo he notado sobre todo en que al ser más tarde y haber desayunado temprano, y tampoco mucha cantidad, me ha pasado factura a la hora de realizar la tirada.
La verdad es que me ha costado mucho entrar en calor y coger un ritmo decente y como va siendo costumbre los primeros 20 o 25 minutos han sido un poco suplicio. Iba pensando en que no me había alimentado bien y a cada paso que daba más sensación de hambre tenía. Pero como había poco que comer y mucho por recorrer, pues nada, a poner un pie delante y otro detrás y hasta el final.
 
Cumplida la media hora de carrera he empezado a encontrarme mejor aunque el ritmo que llevábamos tampoco era muy elevado, cosa que tampoco ha importado mucho y que ha venido bastante bien para controlar el tema de las pulsaciones, donde si he acabado contento porque a diferencia de hace un tiempo en el que se me descontrolaban mucho ahora procuro llevarlas mas controladas y a unos niveles no tan elevados.
 
Mucho corredor por todas las zonas de la CDC, unos muy abrigados, otros muy frescos, unos muy rápidos, otros íbamos más lentos, pero vamos se veía buen ambiente.
 
Casi a la hora de carrera le he pedido a Foki uno de los geles que llevaba que me he tomado imaginando que era bocata de chorizo (iba mejor, pero el hambre no se me pasaba) y que me ha sentado bastante bien (eso si, del sabor prefiero no hablar...) y que ha ayudado a realizar la última parte hasta llegar de nuevo al Lago.
Vuelta al Lago para redondear los 14 kilómetros, estiramientos a conciencia y hoy si, hoy por fin hemos restaurado las opcionales (ligeras  eso si). No ha sido en el Urogallo, que aún esta cerrado, pero siendo casi las tres y media de la tarde, pues imaginaos como íbamos de "tiesos".
 
Foki me ha acercado a casa en el coche, besos, abrazos y despedida hasta el siguiente entreno juntos, que vistos los horarios tardará en suceder. Pero bueno, no hay que perder la fe...
 
Un saludo a todos los que seguís al otro lado de la pantalla. Espero que no os estéis aburriendo y si alguno tiene alguna sugerencia que hacer, bienvenida es, que de todo se aprende.
 
Javi.
 

4 comentarios:

  1. Hombre después de la semana que llevas es normal te encuentres algo cansado y más si no habías acumulado tantos kilómetros seguidos.
    Sin ir más lejos hoy he tenido que abortar, no porque no fuera no aguantar la hora de carrera, si no por que me encontraba algo cansado, no por el kilometraje acumulado, duermo poco y eso se nota. No iba muy a gusto así que tras doce minutos de carrera al gimnasio. Mañana será otro día.
    Por cierto habéis bajado mucho el ritmo no?

    ResponderEliminar
  2. Lo del ritmo, uf... Realmente ese ritmo es el que indica la hoja de entrenos. Pero vamos, que ayer no sería el día. Aunque cuando es una tirada asi prefiero pecar de prudente.

    ResponderEliminar
  3. hola, javi, os voy leyendo a ti y a foki. Veo que llevais una buena regularidad. Alucino con vuestras pulsaciones, yo me sigo disparando, no llego a mi tope, pero esas 140 las tengo yo segun doy el primer paso (bueno un poco exagerado) y no creas que me siento ahogao ni na, podria ir hablando segun corro,,,, bueno sera que cada uno somos un mundo. Me gustaria coincidir algun dia con vosotros, a ver si la semana que viene.....

    ResponderEliminar
  4. Hombre Xtrada, que alegria verte por aqui. Yo es una de las cosas que mas me ha sorprendido, lo de las pulsaciones. Lo siguiente será el tema de los kilos, pero ese es otro cantar.

    ResponderEliminar