lunes, 10 de febrero de 2014

SORTEANDO EL MAL TIEMPO.

Cómo me gusta y admiro a la gente que dice que le encanta salir a correr cuando llueve. Esas frases tan maravillosas que leo muy a menudo en Twitter del tipo de "Que maravilloso 60´ de running bajo la lluvia". O aquellas que son peor todavía: "Llueve no pasa nada, a por ello, venga".
Pues no. No puedo. Si no queda mas remedio pues nada, que le vamos a hacer. Pero eso de salir a entrenar y que esté cayendo agua, no me gusta nada. Pero NADA de NADA.
Bastante tuve que aguantar durante la preparación del maratón de Madrid como para intentar cogerle el gusto.
Y se que no hay más remedio, y que si llueve, pues te mojas, y que puede llegar el gran día y caerte una tromba de las que crea afición y que llena de frases maravillosas mi twitter y no vas a dejar de correr por ello. Pero vamos, que si lo puedo evitar, lo hago.
Y esta semana se planteaba así. Posibilidad de mucho agua en Madrid, acompañado de viento, lo cual en mi caso es más jodienda, porque ya cuesta mover mis 90 kilos de nada, pues imaginaos con aire de cara. Ah, eso si, cuando me pega en el pandero, vuelo!!!
Pero al final, y haciéndome un experto en páginas web sobre el tiempo, he conseguido sacar algunos entrenos medianamente provechosos y sin caerme ni una gota.
MARTES: Tras la quedada del domingo anterior el martes decidí madrugar para ir al trabajo corriendo. Nada de alardes ni ritmos estratosféricos. Para nada. Es tiempo de ir "relajando" y guardando para Sevilla. Así que ritmo cochinero por Madrid Río y al hotel a echar la mañana. Al final 8 kilómetros en 45´ y apañado.
MIERCOLES: Día de series. Ya van bajando el volumen, aunque la intensidad sigue siguiendo bastante "alta". Por delante un 8 x 1000 con ritmos que iban desde "ritmo maratón" de la primera hasta una última serie "fuerte pero sin pasarse" como nos dijo Carles.
Y en mi zona favorita de series, en Madrid Río completé las 8. Alguna bastante bien, y en otras sufriendo por el dichoso aire que pegaba con ganas. Pero bueno, ¿qué es el aire sin lluvia? Nada.
Y bueno, al final, salieron tal que así:
1-. 5,10.
2-. 4,59.
3-. 4,45
4-. 4,38
5-. 4,57
6-. 4,44
7-. 4,37
8-. 4,22.
Las piernas quejándose como es normal y los gemelos pidiendo la hora. Pero nada que una visita al fisio no arregle. Así que 12 kilómetros a la saca en algo más que una hora y listo.
JUEVES: Otro cochinerazo. Cambios en el horario de trabajo hacen que tenga que cambiar los entrenos casi sobre la marcha, así que decido ir al trabajo corriendo. Sale algo parecido a lo del martes. Si acaso un poco más rápido, tampoco mucho aunque algo normal tras el tute del miercoles. Pero bueno, son otros 8 kilómetros que hacemos para dejar hueco al desayuno. 

DOMINGO: Día del Señor. Día de descanso. Dia de???? Pues en mi caso de trabajo. Y a eso había que añadir la tirada correspondiente. 90´ con bloque de 60´ a ritmo maratón. Eso significaba salir a correr a las seis de la mañana para llegar sobre las siete y media al hotel, ducha, desayuno y a trabajar. Pero es complicado. El sábado apura uno algo mas con la familia y se hace tarde. A parte, el cansancio, el frío. En fin 1000 y una excusa para no levantarme antes de las seis. Pero bueno. Lo hemos conseguido casi a medias. Madrugón correspondiente, vestido de romano abrigado y a las seis y cuarto estaba empezando a calentar camino de Madrid Río. Apenas 10´ y una vez en Madrid Río me pongo en modo "maratón". Además he decidido dar vueltas a una zona circular que tardo en hacer unos 8 minutos cada vez. Más que nada porque me apetecía castigar un poco a la cabeza pasando varias veces por el mismo sitio manteniendo ritmos. Cosas mías y de mi mente.
Mucho aire en algunas fases pero manteniendo ritmo constante. Además una fuente en mitad del recorrido que hacía que cada vuelta parase a echar un traguito. 
He dado 5 vueltas y desde allí me he ido hacia Principe Pío. Se me hacía un pelín tarde así que al final han sido 52´ en ritmo maratón. Han salido a 5,09. Un poco más rápido que lo que quiero llevar en Sevilla pero bueno. 
Luego desde Principe Pío otros 10´ en progresión. Y tanto que en progresión. Empezar a subir la Cuesta de San Vicente en torno a 6:30 para ir acelerando poco a poco. Llegar a Palacio Real en torno a 5:10 y darlo todo por la calle Arenal rodeado de trasnochadores y yo con mi ritmo de 4:30. En fin, estamos locos!!!!
Llego al hotel y paro el reloj en 70´. Bueno han faltado unos minutos pero no había tiempo para más. Al menos he hecho la parte más importante casi completa y he sumado 13,3 kilómetros muy "interesantes". 
Y es que si ya es un sacrificio buscar huecos para entrenar, realizar los entrenos, trabajar y demás, hacerlo antes de las ocho de la mañana pues a veces cuesta un poco más.
Pero se ha hecho y eso es lo que importa.  

Pues quedan dos semanas. En teoría deberíamos empezar con el "taperguer" pero he visto el entreno de esta semana y tiene de casi todo menos taper... ¿y que pasa. Que somos...?


10 comentarios:

  1. qué meritazo! pese a todo ahí estás! la verdad es que con este clima yo estoy haciendo más trabajo de fuerza e interval training en casa, no suelto el resfriado así que me quedo con ganas de correr bajo la lluvia y eso que me gusta, jaja! un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Pensaremos que correr con lluvia nos endurece porque si no nos movemos de casa...,

    ResponderEliminar
  3. Para mi es peor el viento que el agua, bueno lo peor es los dos elementos a la vez, y de eso estamos teniendo mucho últimamente. Vaaaamos que ya estas en Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como dice Tomás no tengo mucho problema con la lluvia. El problema es el puñetero viento ese que se nos ha metido en casa y ahora no hay quien lo saque. Un pesado.
    Pero aún asi y pese a tus lloriqueos te ha salido una semana bonita.... Ya no te queda ná....

    ResponderEliminar
  5. A mi me guste más el Lorenzo, pero cuando llueve no tenemos más remedio que ponernos la ropa de faena y salir a correr.

    Pero reitero, viva el lorenzo.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo. Una cosa es que cuando sales esté amenazando lluvia y al final te pille pero si puedo evitar salir en pleno aguacero, mejor.

    Muy bien salvada la semana, con madrugones y todo.

    Que poquito os queda….

    ResponderEliminar
  7. veo que te ,sigues exprimiendo bien , a mi me pasa algo parecido a los de mas el agua la soporta incluso metidoen faena hasta me gusta el viento para nada , un fuerte abrazo no queda nada

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Javi¡¡¡
    Pues si lo de la lluvia, va por barrios¡¡ a mi personalmente si es chiri-miri, me gusta, pero solo de vez en cuando, pro si llueve de verdad, prefiero esperar....
    Buena semana, adaptando los entrenos al trabajo como se puede, a veces más parecemos controladores aereos que corredores¡¡¡
    y esos minutos que han faltado, vendran bien como descanso, así que no hay porque preocuparse, a descansar toca¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo este año me he hecho amiga de la cinta porque si no no había manera de correr. Otros años no me importaba pero no se que me ha pasado que es ver un poco de "mojabobos" y no hay manera.

    Te veo muy fino en esas series para ir cerca de ti en Sevilla :P

    ResponderEliminar
  10. Que somos??? LEONES!!!! jijiji

    Pero aun siendo leones la lluvia me cabrea, me irrita, la odio, arrgg estoy de lluvia y viento hasta los mismísimos..

    tapering, tocayo tapering!!!!!

    ResponderEliminar