domingo, 10 de noviembre de 2013

OTRA SEMANA MAS.

LUNES:  FARLEK. Vaya lunes!!!! Madre mía. Tras los 10 kilómetros tranquilos del domingo anterior tocaba un entrenamiento bastante cañero. Pocas veces había hecho este tipo de entrenamientos y tengo que reconocer que se hizo duro. Bastante. Pero se hizo, que es lo que importa y si al final del día te queda un regusto agradable es porque lo has hecho bien. O al menos así lo creo yo.

Asi que al lío. 4 kilómetros de calentamiento y luego lo establecido por el míster.

- 2 x 300 metros: (a 4,16 y 4,18). Entre cada serie igual parando 1´ y cada vez que cambiaba la serie 2´.
- 1 x 500 metros: (a 4,29).
- 1 x 1000 metros: (a 4,37). Hasta aquí todo bien. Lo que viene ahora ha sido pelín duro. Sobre todo porque el aire me daba de cara y soplaba bien y porque llevaba las piernas pelín cargadas.
- 2 x 200 metros (a 4,12 y 4,03). Esta última se me ha ido demasiado rápida. Cabeza, cabeza, cabeza.
- 1 x 400 metros (a 4,18). Creía ver una luz al final del túnel.
- 1 x 2000 metros (a 4,46). Buffffff.

A partir de ahí otros 2 kilómetros de vuelta a la calma. En total 12,5 kilómetros en 70´.

Entreno "durillo" y sufrido. Aunque no hay nada como acabarlo para llevarse buenas sensaciones y acabar con una sonrisa de oreja a oreja.
 
MARTES: Día muy tranquilo. Tocaba volver desde casa al trabajo por la mañana temprano. Pasé mas calor a las seis y media de la mañana que el lunes a mediodía.
Poca historia. Apenas 8 kilómetros a ritmo easy cochinero. Ritmo suave y sin forzar la máquina "desestresando" la caña del día anterior y esperando al miércoles que era dia de descanso.
Aún asi, mi ración de cuesta de San Vicente, como casi siempre, aunque subiendo muy muy tranquilo. Y eso que ví una bici a lo lejos y la puse en punto de mira. Pero me contuve.
 
Por la noche visita a la radio. Cada 15 días el grupo de Drinkingrunners visitamos el estudio de Vinilo FM y vamos contando nuestros entrenos, quedadas y demás historias. Si queréis oírme ando por aquí: http://vinilo.fm/podcast-a-tu-ritmo (dia 5 de noviembre).
 
 
JUEVES: SERIES!!!! Otro día cañero y divertido. La verdad es que estos entrenos a pesar de ser duros se me hacen bastante entretenidos. Los ritmos que de momento llevo a pesar de no ser "tremendos" si son lo bastante vivos para volver a casa con dolor de patas. Y bueno, me gusta más eso de ir variando un poco que meterme 80´ de tirada. Aunque todo llegará.
Para este día tenía una variación de las series de 350 metros que tuve la semana pasada.
El entreno salió tal que así:
 
  • 2 kilómetros de calentamiento.
  • 6 x 350 metros con 20´´ de pausa entre serie:  Todas ellas entre 4,42 y 4,45.
  • 2 kilómetros a 4,48.  
  • 1´ de pausa.
  • 4 x 350 metros con 20´´ de pausa entre serie: Entre 4,39 y 4,42.
  • 1 kilómetro a 4,19. Aquí me vine arriba. El terreno era favorable y me apetecía apretar un poco y ver que tal me encontraba. Por lo visto no estaba mal del todo.
  • 2 kilómetros hasta casa muy suaves.
Al final un total de 11 kilómetros y las piernas un poco cargadas. Sesión de estiramientos y a la ducha, que me la había ganado.

VIERNES: Día muy suave. Me levanté bien de las piernas tras las series del jueves. Y no me apetecía ir al trabajo en autobús. Así que me puse las mallas, camiseta, cortavientos y al trabajo corriendo. Me fui buscando la Puerta del Toledo. Todo en subida desde el Vicente Calderón, pero aún siendo mas "empinado" es más corto. Y lo que quería era soltar piernas y trotar.
Así que 30 minutos muy muy suaves para hacer unos 5,5 kilómetros.

DOMINGO: Día de carreras. Segundo día de vacaciones y hay que aprovechar para poder apuntarme a alguna carrera sin pedir días en el trabajo ni cambiar turnos.
La carrera no es la más "maravillosa" del mundo. Carrera de las Aficiones organizada por el diario Marca para "enfrentar" a los aficionados del Real Madrid frente a los del Atlético de Madrid. Salida en el Santiago Bernabéu y llegada en el Vicente Calderón. A mi particularmente no me importa que se organicen estas carreras si son para fomentar el deporte.
Digo que la carrera no es la maravillosa puesto que tiene un desnivel muy favorable. Apenas se sube y prácticamente es todo bajada excepto el primer kilómetro de subida y un par de repechos.
Así que no pensé en buscar marca (para mí personalmente no es la carrera para hacerlo) y la idea original era hacer 3 kilómetros antes, hacer los 10 y a casa andando que está justo al otro lado del rio Manzanares.
Pero pequeñas "dificultades" la noche anterior y acabar un poco tarde hizo que al final fuese directo al Bernabéu y hacer los 10 kilómetros sin más.
Mañana agradable aunque un pelín fría. He quedado con Arantxa y con Lolo, dos grandes amigos del grupo de DrinkingRunners. Se que Arantxa tiene intención de bajar de 50´ cosa que no había conseguido hasta el momento así que decido ir con ella e intentar ayudarla a lograr ese objetivo.

La carrera ha sido muy divertida. Hemos salido un poco atrás y eso nos ha dificultado un poco el primer kilómetro. Aún así lo hemos solventado muy bien y apenas hemos ido por encima de 5,00 min/km.
Luego desde el 2 hasta el 6 hemos ido unos segundos por debajo de 5. Quería ir a ese ritmo para la posible perdida de tiempo en la subida de la Carrera de San Jerónimo. Arantxa se ha portado como una campeona. Lo es. y corre mucho. Hemos llegado al pequeño repecho del Congreso de los Diputados, donde hemos bajado el ritmo un poco, pero sabía que a poco que nos mantuviéramos bajábamos de esos 50 minutos.
El km. 7 se nos ha ido a 5,19. Un poco alto, pero dentro de lo buscado.

Y a partir de ahí a bajar otra vez. Unas palabras de ánimo y a volar. La bajada hacia el Calderón nos ha salido genial. Guardando un poquito pero ya muy rápidos. El 8 en los tiempos medios de antes. A 4,58 y en el 9 Arantxa volando lo ha marcado a 4,38.
Luego un pequeño repecho que ha solventado genial y a volar hacia meta. Estaba hecho. Al final paro mi reloj y me marca 49:32!!!!! Bien. Objetivo logrado. Y además con 100 metros de regalito.

Vale que no quería disputar a tope, y que eran sumar 10 kilómetros. Pero hombre, ya que me pongo a hacer de liebre por primera vez en mi vida, me apetecía hacerlo bien. Así que al entrar en meta y oir ese GRACIAS de Arantxa me ha llegado. Sensible que es uno, jejeje.

Despedida de Lolo y Arantxa y a subir otro kilómetro más andando hasta casa. Y encima por la Cuesta de San Isidro. Así que ese también suma, jajaja.

Así que otra semana de entrenos finiquitada.

Se acaba la semana con un día de farlek, un día de series. Un par de días de suma de kilómetros y uno de propina muy suave.
46 kilómetros a la buchaca. De momento no tenemos grandes tiradas, pero ya irán llegando, ya. Cada cosa a su tiempo.

Un abrazo.

Javi.


 

5 comentarios:

  1. Felicidades, gran semana! la calidad te está saliendo de maravilla! lo que no desvelas es con qué equipo corrías en la carrera de ayer, jeje, espero que el Atleti! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. vaya cañita que os mete Castillejo... al paso que vas te veo metido en Sevilla'14, en el grupo de morenitos con los que suele correr él lo maratones jajaja

    ResponderEliminar
  3. Con dos coj.... y sin darte importancia, jejeje. Semanita afina patas, ya te digo...

    ResponderEliminar
  4. sumando sumando
    javi pintos sigue avanzando...

    vamos tocayo, otra semanita, que no pare la fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Buenas y variadas palizas tiene ese plan de Castillejo. Te va a poner fuerte para Sevilla.

    ResponderEliminar