Para la mayoría de nosotros que nos dedicamos a correr por el simple hecho de pasar un rato agradable, hacer ejercicio y sentirnos bien muchas veces en una carrera perder 10 segundos es causa sino de cabreo si de un pequeño fastidio por no haber podido superar nuestras marcas.
En ocasiones nos queda la sensación de que si hubiésemos apretado más en ese repecho, o si no hubiésemos parado a beber podríamos haber mejorado nuestra marca. Que tampoco es que nos vayan a dar un premio por ello, pero la satisfacción personal siempre queda.
Y en ocasiones, como es mi caso esta vez es al contrario y os lo explico luego que estoy empezando por el final.
MEDIA MARATON MADRID 2013.
Una media maratón más a la buchaca. Esta vez partía sin pretensiones de bajar ningún tiempo ni nada parecido. Era mas que nada sumar kilómetros para el objetivo principal de este año, que como sabéis es Mapoma. (si me gusta lo de Mapoma, aunque también me mole el Rock and Roll).
¿La idea? ¿Qué idea? Este año no había idea. Bueno si, pasarlo lo mejor posible en compañía del resto del equipo de los Drinking Runners . Y vaya si lo conseguimos. Desde el minuto 1. Desde mucho antes de empezar la carrera allí estábamos nosotros con nuestra bandera y megáfono en mano animando un poquito el cotarro.
Sobre la carrera, ¿Qué comentar? Nada reseñable. Bueno si, la juerga, el cachondeo que nos pasamos gracias al "Tío del Megáfono" (@AlbBarrantes en twitter) y lo amena que hicimos la carrera.
Ritmos tranquilos, en torno a 5:20 - 5:30, animando a la gente a que nos animase. Esta vez lo único que tenía que hacer era correr sin más. Sin presión de un segundo arriba, un segundo abajo. Sin agobios. Rodeado de amigos y disfrutando con lo que nos gusta.
Aún así, sobre el kilómetro 18 aún tuvimos ganas de apretar un poco y ponernos a rodar en torno a 4:40 - 4:45 (eso si, mientras deleitábamos al personal con canciones) más que nada para romper a sudar.
Subida de Alfonso XII o XIII o XIV (yo que se) a buen ritmo y adelantando corredores y llegada a la entrada del Retiro.
Allí, primera sorpresa del día. Ver a mis padres. Sabía que iban a meta, pero no sabía donde estarían colocados. Tuve suerte de verlos y acercarme a saludarlos. Sprint para coger a Pablo, a Alberto, a Oscar y a mi tocayo Álamo y cuando apenas quedan 300 metros para meta me separo de ellos.
Sabía que iba a estar Marian con Álvaro. Y este año no se me escabapa. Entraba en meta con él si o si. Voy despacio, casi andando y no le veo. ¿Ah, no? Pues me paro, me doy media vuelta con mucho cuidado de no estorbar y empiezo a buscarlos entre la gente. Y ahí está animando a su papa.
Lo cojo en brazos y camino de meta con él. Ya me daba igual perder un minuto o dos en meta. Es más ni siquiera sabía el tiempo que llevaba. Solo estábamos el enano y yo. Todo lo demás sobraba.
Era ese momento....
Tremendo. Me debieron adelantar en apenas 2 minutos unos 300 o 400 corredores. Me dio igual. Me dolía el brazo de cargar con 12 kilos de enano. Me dio gual. Estaba cansado. Me dio igual. Álvaro me quito la gorra para ponérsela él. Me encantó.
Al final un tiempo real de 1:54:11. ¿Y que?. Sumé kilómetros, me rodee de amigos (se me olvida nombra a mi amigo Manuel con el que también coincidí en la feria del corredor), me lo pasé genial. ¿Qué mas se puede pedir?. Pues lo único que pido es que el día 28 pueda repetir esta foto en la línea de meta. Todo lo anterior habrá merecido la pena.
Admiro mucho lo que haces, compañero. El tiempo es relativo, el buen corazón no.
ResponderEliminarEsa foto la tengo yo pendiente con mi enano, que más o menos es de la misma edad y peso del tuyo, pero por una cosa u otra siempre se me escapa.
ResponderEliminarMuy buena la forma de afrontar la media maratón, disfrutando de cada kilómetro y con un final de lujo. Enhorabuena...
Qué grande está Alvarito!!! de enano nada! felicidades por la carrera! cuando llegué vi vuestro grupo, repasé rápidamente las caras y no te vi y seguí que iba pillada de tiempo.
ResponderEliminarCompartir carrera con los compis siempre es una auténtica gozada!
Suerte en el Mapoma!
bss
Tania
Álvaro entró en meta como si llevase toda su vida corriendo, y después tan tranquilo con el mogollón que había allí a pie de meta, él muy profesional mirando a todos con cara de estar pensando otro que ha terminado... ¡bien!
ResponderEliminarMaría Caballero
@MCG66Madrid
Que bonita carrera de principio a fin. Maravillosa ademas tu manera de vivirla y entenderla, con lo agobiados que vamos a veces por el tiempo. Debe ser muy emocionante cruzar la meta con tu hijo en brazos.
ResponderEliminarUna pena no haber coincidido. Con tanta gente no os localicé y con el plantón que me dio mi amigo y el frío que hacía, no pare mucho allí. Espero que pronto haya ocasión.
Esta claro que lo pasaisteis en grande y ese final con el peque para rematarlo. Running en estado puro y buena estrategia de carrera.
ResponderEliminarAhora a por la maraton.
Un saludo
Hola, me hago seguidora tuya, el Domingo en la media tuve el placer de hacer unos kilometros con los drinkkingrunners, menudo marcha con el megafono, jajajaja, fue un placer, además estabamos parte del grupo del Informe Robinson, con el Dr., a la cabeza, el gran Carlos Mascias, que es un tio excepcional.
ResponderEliminarUn saludo y además deciros que la iniciativa que estais teniendo de los alimentos es una maravilla en los tiempos que corren.
Un saludo.
Qué bonita entrada! me alegro que hayas cruzado la meta tan feliz y te deseo lo mejor para el día 28! Compartir esto con amigos y con tu peque no tiene precio y no hay marca que lo supere, sin duda. Un besazo
ResponderEliminarQue más se puede pedir? entrar con la familia, el tiempo es lo de menos.
ResponderEliminary encima disfrutando toda la carrera con los colegas, y animando al personal si señor.
esa son las carreras que me gustan, disfrutar, cantar, correr y encima apoyadoo por los que nos quieren.
como anecdota te digo que mi hija mayor quería entrar hace años conmigo en brazo jjj, y mi mujer me esperó casi un km antes jjjj, no vea como pesaba jjj.
salu2
El tiempo de l a carrera se olvida, los 300 que te adelantaron se olvida, todos se olvida, todo menos el momento que viviste y que tan bien refleja la fotografía, ese perdurará en tu memoria para siempre...
ResponderEliminarme alegra tu alegría tocayo, un fuerte abrazo.
Qué bonito Javi, esos metros al enano le tuvieron que gustar tanto como a ti.
ResponderEliminarComo me gusta ser amigo de los Drinking Runners, que tíos más majos.
Has tocado la esencia de este deporte con la yema de los dedos.
ResponderEliminarCorriendo con amigos y finalizando abrazado a tu legado.
Una crónica corta, concisa y llena de sentimiento.
Un abrazo Javi.
Quede claro que me parece requetemal que hagas culpable al bueno de Alvarito de tu pérdida de 2 minutos en meta jajajaja
ResponderEliminarEn serio, creo que los drinkingrunners la liastéis guapa en la MMM13... Así me gusta, no todo va a ser correr en estampida vigilando el crono...
Disfrute señores, disfruten.
Para eso corremos... para llegados esos momentos disfrutarlos y que cada uno los disfrute a su manera, entrar con tu hijo... para mi no tiene precio.
ResponderEliminar