viernes, 19 de agosto de 2011

SERIES DE 30 SEGUNDOS.... MAMMA MIA.

Mamma mia con las series de hoy. Y es que esta semana los dias que he salido a correr, que han sido dos, vamos que tampoco me he matado, han tocado series. Eso si, el calor que hace no ayuda mucho y eso que hoy he salido a última hora de la tarde, pero ni por esas.
Y encima no se donde tengo la banda del pulsómetro asi que hoy no he sabido como iba de pulsaciones, aunque por las sensaciones deben haber sido bastante altas.

Las series de hoy han sido nuevas. Eran 20 series de 30´´ fuertes + 30´´ suaves.

Tras hacer un poco de técnica de carrera y entrar un poco en calor, jejeje, hemos empezado con un rato de trote cochinero extrem. Las piernas muy cargadas, como troncos, y mucho dolor de rodillas. 13 minutos rodando muy, muy despacio, buscando alguna cuesta y escuchando la música. Nada más. 

Una vez terminado ese trote he empezado con las 20 series. Al final se han quedado en 19 series, porque en la última he petado, he pasado y me he parado.
Eso si, ahora recordando me entra la risa, porque cuando estaba con ellas pensaba: "Joer, pues 30 segundos fuertes se pasan enseguida". Si, claro que pasan enseguida, igual que los 30 segundos que tengo para intentar recuperar, que cuando me doy cuenta hala, otra vez a intentar "volar".
No voy a poner el tiempo de cada una, pero han estado todas bastante parejas.

De las 19 series, solamente en 6 he estado por encima de 4,00 min/km. siendo la más lenta una que he hecho a 4,20 cuesta arriba y un pelín tocado.

El resto, por debajo de 4,00. La más rapida a 3,46 min/km. ¿No esta mal para un ternerón rodador, verdad?. Son apenas 30´´ de carrera rápida, pero yo creo que lo díficil es aguantar hasta la 19 o la 20 en esos ritmos y más cuando tengo que mover "agilmente" 94 kilos de nada. Y algo que me he llama la atención: Veo esa serie a 4,20 y me cabreo porque pienso: "coño, que despacio he ido" para luego decir "joer, a 4,20... pero cuando he ido yo a esa velocidad hace apenas un año...". 

Tras esas series y ya bastante cansado he puesto de nuevo la marcha trote cochinero extrem para hacer otros 12´ muy suaves y llegar a casa para realizar una buena sesión de estiramientos. Litro y medio de isotónico y a la ducha. 
A destacar que en apenas 45 minutos de carrera he perdido 1,200 kilos, que creo he recuperado convenientemente en la cena, jeje.

Mañana, tengo sesión de montaje de cuna a ritmo cochinero manitas, así que si hay algún voluntario que en esto del montaje sea "volador" es bienvenido en casa.

Un saludo a todos. Y un abrazo. Y muchos besos. (que hoy estoy contento y feliz).

Javi.


7 comentarios:

  1. Buenas javi,
    Enhorabueno ppr el entreno xq tanto cambio se tiene que hacer muu durillo....por eso stas tan contento jejejej
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si. Duro si que es, sobre todo porque apenas tienes tiempo de recuperar entre una y otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi.
    Te veo fuerte, en la carrera, espero que se te igual de bien montar cunas y pañales, jeee.
    Muy bien ya veras como las series dan su fruto, suerte con el bebe y la cuna.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruto como una enana con este tipo de entrenos...ya verás lo fuerte que te ponen

    ResponderEliminar
  5. Kike: Lo de la carrera, bueno, no está mal.
    Lo de los pañales y eso ya te contaré en unos dias.

    Rosa: Un placer verte por aquí. A mi las series cortas no me disgustan. Al revés, me vienen mejor y las "llevo" mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sientan muy bien las series de 30'' para el montaje de cuna, especialmente si hay que doblar el lomo. Te sigo.

    Saludo Javi

    ResponderEliminar
  7. Si, si... lástima que montar la cuna sea como un 5000 o un 10000. Menos mal que cuento con la ayuda de mi padre que si no....

    Jaal, bienvenido. Un honor.

    ResponderEliminar