miércoles, 20 de abril de 2011

A pie y en bici... tocaba transición.

Ay Señor llevame pronto... !!!! pensaba después del entrenamiento de hoy. La verdad es que llevaba unos días un poco "perrete" y solamente había cogido la bicicleta (versión flaca y gorda) y tampoco había sido para exprimirme demasiado, así que hoy que me encontraba mejor he querido machacarme un poco más. Os dejo los datos a grandes rasgos porque en la carrera a pie el ritmo que pongo es aproximado, ¿ok?.

Tipo de entrenamiento: Al final en lugar de trotar me he hecho unas series.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16.
Temperatura: Calor. (Y yo pensando que iba a llover).
Distancia: 6500 metros.
Series:  1ª serie de 1600 metros:  5:00 min/km.
               2ª serie de 1600 metros:  5:00 min/km.
               3ª serie de 1000 metros:  4:50 min/km.
               Entre series he recuperado durante 2 minutos.
FC Media: 148 ppm.
Enlace Garmin: -
 
Bueno, esto de aquí arriba ha sido lo que he hecho a pie. La verdad es que no sabía muy bien que iba a hacer en la carrera, aunque una vez me he puesto las zapatillas y me he ido al parque he visto que la opción de las series podía ser la buena. 
He calentado unos minutos y tras llegar a la zona en la que suelo hacer series, he empezado con estas de 1600 metros. No han estado mal. 
En la primera como hago últimamente pues más pendiente de la pierna que de otra cosa pero a buen ritmo.
En la segunda he decidido olvidarme de los dolores y subir el volumen de la música y simplemente correr. Y eso es lo que he hecho. También he pensado en el Duatlon de Valmojado, así que hoy esa era mi inspiración.
Después como aún me quedaba un tramo para llegar a casa he decidido volver a apretar (a parte picaba hacia abajo, que todo ayuda) para completar esa última serie de 1 kilómetro antes de llegar a casa.
La verdad que ha sido todo un poco "alborotado" por poco preparado, pero las sensaciones han sido buenas, y con eso me quedo. 
Y una vez he llegado a casa, ya tenía el rodillo preparado, así que beso a Marian, cambio rápido de ropajes y...................................................................................................................................

A SUFRIR EN EL RODILLO...........
 
Tipo de entrenamiento: Series en el rodillo.
Zapatillas: -
Temperatura: Aún con la ventana abierta, la habitación parecía una sauna.
Distancia: Estaba parado. :-p
Tiempo: 45:00 minutos.
Ritmo medio: -
FC Media: 136 ppm.
Enlace Garmin:-
 
Bueno. Y aquí ha llegado el sufrimiento total. El acabose. El ¿como puede un tío sudar tanto?. El "ay, ay, ay...".
He decidido machacarme otro poco más realizando una "colección" de series muy, pero que muy divertidas (lease esto con tono irónico).
La cosa a grandes rasgos ha consistido en:
 
- 10 minutos de calentamiento: Vale. No está mal. Jiji, jaja.
 
- 6 minutos entre 130 y 148 ppm: Bueno. Bajamos un par de piñones y enseguida estamos ahí.

 
- 1 minuto de recuperación: Sube piñon niño. Bebe.

 
- 4 minutos entre 148 y 167 ppm: Pi-pi "pulsaciones bajas". Joer, voy, voy... subo intensidad. Empiezo a parecer un cochino.

 
- 2 minutos de recuperación: Sube piñón, sube piñón. Agua que me ahogo. Una toalla que me seque que voy a montar goteras.


- 2 minutos entre 167 y 185 ppm: Arggghhhhhhhhhhh. ¿Esto que es lo que es?. Si no hay quien suba pulsaciones en este rodillo. Si le meto más caña no doy pedales y si doy pedales no suben. Y mientras ahí "to" enciscado venga a dar pedales, que digo yo: "como se me desmonte alguna tuerca aparezco en la cocina".


- 2 minutos de recuperación: ¿Y el agua? ¿y la toalla? ¿Quien soy yo? ¿Que hago aquí?. ¿Esa luz es la luz al final del túnel?. Ah, no, que es la pantalla del ordenador...


- Vuelva usted al punto 2 y repitalo hasta llegar otra vez aquí (si es capaz): A partir de aquí es lo mismo que antes, creo, porque no consigo acordarme de nada.
 
Bueno, una vez hecho todo esto, intento bajarme de la bici dignamente y decido que me voy a duchar y ya colocaré todo. Recapacito y me hago unos cuantos estiramiento a tope porque si no, me se lo que toca mañana. 
Pedazo de ducha y luego una vez más recuperado desmonto bici del rodillo (compruebo que esté todo en su sitio. Joer, a esas velocidades a las que he ido vosotros diréis), rodillo a su sitio y a beber agua que con la tontería he perdido un kilo y algo en la tarde.


Este ha sido el entreno de hoy. ¿No ha estado mal, verdad?. Yo he acabado muy contento. No se, es de esos días que te machacas (al menos es mi caso), pero dices: "cojonudo. Hoy el día ha merecido la pena". 
Nada más, me piro a preparar la cena y a ver el fútbol, a ver si no sufro mucho (que lo dudo).


Besos y abrazos y cariñitos para todo el mundo-


Javi.

3 comentarios:

  1. Muy buen entreno,pero el proximo dia hazlo al reves,veras que divertido jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja,estoy con samu,el proximo dia al reves.
    me ha parecido muy buen entreno,estoy contento por ti.
    a ver si te pones las pilas y entrenamos juntos de una vez....oye y el agua???solo para beber??no te vas a venir un dia????

    ResponderEliminar
  3. Mu buen entreno Javito, la proxima en vez de rodillo te subo yo de pulsaciones....no penseis mal

    ResponderEliminar