viernes, 30 de septiembre de 2011

SERIES DE 500 METROS.

Penúltimo o último entreno de la semana (según venga el Domingo, que será difícil), pero contento con las sensaciones y sobre todo porque poco a poco voy sacando ratos para salir a correr y matar el "gusanillo".

Hoy hice caso a Samu (mi entrenador -como suena eso para lo paquete que soy) y apliqué uno de los entrenos de la pasada temporada para ir haciendolos ahora y que no se me haga muy monótono el salir por salir hasta que lleguemos a mediados de Octubre o Noviembre y empecemos con lo serio.
Estuve echando un vistazo y tras las series de 1000 metros del otro día y la carrera continúa del miércoles he decidido hacer unas series de 500 metros. 
Concretamente 8 x 500 metros con 1,30 de recuperación: 
Las impares en torno a 5,00 el kilómetro y las pares en torno a 4,30. 
De postre he metido una última serie de 500 metros más fuerte para acabar con mejores sensaciones.

Tras pillar un Aquarius en casa y "guardarlo" con cuidado en una parte del recorrido para ir bebiendo he empezado trotanto unos minutos suavemente para ir entrando en calor. El ritmo aquí, bajo, en torno a 5:40. 

Una vez acabado este calentamiento he empezado con lo serio que ha quedado tal que así.

SERIES DE 500 en torno a 5,00.

1-. 5,10 y 148 ppm.
3-. 4,57 y 149 ppm.
5-. 5,00 y 150 ppm.
7-. 4,56 y 155 ppm.

SERIES DE 500 en torno a 4,30.

2-. 4,38 y 155 ppm.
4-. 4,31 y 156 ppm.
6-. 4,30 y 160 ppm.
8-. 4,20 y 160 ppm.

Y por último he decidido hacer una última serie de 500 metros fuerte, muy fuerte para lo que son mis ritmos. Ha salido ha 3,47 min/km. y 165 ppm. Aún no soy como Fer de Panamá y sus super-ritmos pero para un paquetillo como yo no está mal.

Luego, otro rato de trote cochinero para regresar a casa. Antes de acabar un poco de técnica de carrera y unos cuantos estiramientos. Por último llegada a casa, y, oh sorpresa, cambio de pañal de regalo ya que el chiquitín parece que hoy se ha saltado la siesta. 

Nada más. La semana prácticamente ya está hecha. Se me van acabando las vacaciones y la semana que viene volvemos a la dura realidad. Pero estoy contento. Afronto todo con optimismo aunque lo que venga sea duro...

Un abrazo.

Javi.

5 comentarios:

  1. Esas series son tipo Repu, es decir, "Como las balas", tenemos que quedar un dia y hacer unas series de esas.
    Un saluiiiito

    ResponderEliminar
  2. Joder, series de 500m, la leche, un poco más y te haces velocista.
    Animo y fuerza en la vuelta a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Por tu imagen creo que también te he leido en foroatletismo, pero no estoy muy seguro. Felicidades por esas series de 500 metros y por simplemente salir a correr. LLegué a tu blog hace un par de semanas y justo nació mi primer hijo un mes antes de lo previsto. Leyendo tu posts me he sentido un poco mejor ya que sacar tiempo para correr ya es un lujo así que, enhorabuena y a seguir como se pueda.

    No vemos por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Sergio: No, no pertenezco a Foroatletismo. Me alegro que también hayas sido papa y espero que todo haya ido bien.

    Al principio es todo un poco agobiante (y mas en mi caso siendo el primer hijo) pero se le va cogiendo el truquillo poco a poco y cuando vas pillando horarios sacas mas o menos tiempo para salir a trotar.

    Bienvenido.

    Javi.

    ResponderEliminar
  5. haces trampas Javi, pones los tiempos de las series, pero no los de cambio de pañal. Asi no vale,,,, que lo sepas, que te vigilamos.

    ResponderEliminar