domingo, 27 de marzo de 2011

Forzando la máquina.

Bueno, pues hoy una vuelta de tuerca más buscando la preparación mas "idónea" o mejor aún, menos mala con vistas a lo que me espera dentro de una semana.

Tipo de entrenamiento: Tranquilo. Sumando kilómetros a las piernas.
Zapatillas: Asics Gel Kayano 16
Temperatura: Buena, y eso que era temprano.
Distancia:  10 kilómetros 440 metros.
Tiempo: 1:00:01, o sea una hora justa.
Ritmo medio: 5:45 min/km.
FC Media: 157 ppm.   
 
Tengo sueño. Es temprano. Me he acostado bastante tarde para lo que acostumbro y encima he dormido una hora menos. Pues vaya, menos mal que estoy de vacaciones y lo noto menos. Además, ayer Marian y yo estuvimos con mis amigos, con Pascal y Sonia, dando una vuelta, viendo una peli en el cine y cenando juntos, vamos, lo que generalmente y por cuestiones de trabajo no suelo hacer y que por cierto, les debía.
 
Lo dicho, miro el reloj y apenas son las nueve de la mañana, pero la obligación es la obligación, así que salto de la cama, me preparo un batido energético, me visto de runner y tras estirar y calentar un poco, me lanzo a la calle.
 
La idea de hoy era rodar de nuevo. Subiendo el tiempo de carrera, pero sin forzar demasiado y sobre todo notando sensaciones en las piernas.
La conclusión es que no estoy para mucho más, porque noto demasiado el mes que he estado parado, pero bueno, será cuestión de poner las tres C encima de la mesa: cabeza, corazón y ya sabéis que más...
Así que me he ido al parque a dar unas cuantas vueltas hasta que he cumplido una hora. El ritmo no ha sido muy elevado, tampoco iba para más, y lo que si que se elevan son las pulsaciones, pero bueno, tampoco me preocupa demasiado. Las piernas, si, esas me preocupan. Las noto cargadas y doloridas, pero no va a ser todo coser y cantar, así que habrá que sufrir un poquito y ya está.
 
O sea, que entre vistazos al parque, al montón de runners que había hoy (con los que me voy "comparando" según me cruzo con ellos), a las señoras con los perritos sueltos (manía tiene la gente, de verdad) y un rato de radio y música, se me ha pasado la hora. Los últimos 6 o 7 minutos se me han hecho un poco largos, pero he apretado los dientes lo suficiente para acabar.
 
Sensaciones: Contento porque voy apretando un poquito más, aunque me va a faltar tiempo, eso lo tengo asumido y preocupado porque no se que tal voy a llegar a correr durante dos horas seguidas, pero supongo que como he dicho antes será cuestión de las tres C.
 
Bueno, por hoy nada más. Creo que dejaré el rodillo aparcado esta tarde y disfrutaré del domingo. Mañana toca fisio así que marcaremos las pautas de la semana e iré descontando los días del calendario hasta el próximo domingo. Por un lado genial, porque llega el día D. Por otro, una put... porque se me acaban las vacaciones. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
 
Besos.
 
Javi.

2 comentarios:

  1. En una semana estaras en casa orgulloso de acabar tu primera media maraton.Has recorrido un camino muy duro y tortuoso,pero que dara sus frutos.

    ResponderEliminar
  2. ya tenemos el dia encima,el primer reto esta superado,yo estoy contento por ello,que era terminar el entreno,asi que contento.
    has seguido el camino adecuado y tendras tu reconpensa no me queda duda.
    bikos

    ResponderEliminar