domingo, 20 de marzo de 2011

RED-MTB... Que gran dia de Mountain Bike

Hoy no toca hablar de entrenamientos a pie (entre otras cosas porque sigo sin hacerlos) ni de la tortura del rodillo. Hoy toca hablar de bicis de montaña, de mi Zesty Pepinillo y de volver a sentirme biker de verdad tras cuatro meses sin tocar a la de las "ruedas gordas".

El motivo no podía ser mejor: La Red Mtb. Un evento que lleva tres años organizandose (bueno que realmente este año ha organizado una persona de ForoMtb, David "Dalopo", al que desde aquí mando un abrazo, un saludo, la ola y lo que el quiera, que se lo ha ganado) y que este año consistía en salir desde la Puerta del Sol (la mayoría de la gente, aunque ha habido grupos que han salido de diferentes puntos) y encontrarnos todos en Alcalá de Henares.

Yo he salido de casa directamente con la bici,  puesto que hasta Sol tardo apenas 15 minutos y cuando lo he hecho y tras pasar a saludar por el trabajo, estaban allí ya Vicente con un grupo de amigos.

Lo primero que he hecho ha sido ir a recoger mi dorsal personificado y "super-currados" por parte de Dalopo como paso previo a la gran foto de familia en el Oso y el Madroño.



Ojito al detalle del logo de Ilegales (una currada).


Y la foto de familia en la Puerta del Sol


Saludados, besados y abrazados todos (me estoy acordando de gente a la que hacía un montón de tiempo que no veía: Tezu, Torpedomaster, María P-Pod y muchos más) empezamos la peregrinación por las calles de Madrid: Carrera de San Jerónimo -no diré nada del "detallazo" de la Policía Nacional impidiéndonos hacer una simple foto en las escaleras del Congreso, Alcalá, con la Puerta de Alcalá saludando a nuestro paso y enfilando hacia O´Donell en dirección a Vicalvaro.

Por esta zona hemos transitado por la calzada, respetando siempre, bueno o casi siempre las normas de circulación, parando en los semáforos, dejando al menos un carril libre para los vehículos y dejando con la boca abierta a la gente que a esas horas paseaba por Madrid.

Al final de la calle O´Donell pinchazo de un compañero y claro, yendo Vicente en el grupo no podía dejar su vena  profesional de lado y nos hemos quedado a ayudarle cerrando de esa manera el grupo. Pero como no va ayudar este hombre con esta "carita".



Claro, que la broma a mi me ha costado el primer calentón, porque yo no conozco mucho toda esta zona que hemos transitado pero entre que nos hemos quedado descolgados, que íbamos los últimos y que por el parque que transitábamos no había mas que cuestas, he pensado: "Hala, hasta en día de "fiesta" me toca sufrir". Pero vamos ha sido algo breve porque al poco rato y tras el calentón hemos empezado a alcanzar a gente del grupo.

Hemos seguido rodando por carriles bici por toda la zona de Vicalvaro y también por algún tramo de carretera, eso sí sin peligro, porque al ser domingo el tráfico era mínimo y la verdad es que excepto algun "listo" la mayoría de conductores nos ha respetado y ayudado cediendo el paso y sin "ponerse demasiado nerviosos".

Abandonamos la zona de Vicálvaro y dejamos muy cerca de nosotros Coslada y San Fernando de Henares disfrutando de caminos, pistas y algún que otro senderito sin ninguna complicación salvo algún tapón que otro causado por el alto número de "pedalistas".

Nos encaminamos hacia Torrejón de Ardoz, donde nos espera uno de los mejores momentos del dia. Ha sido en el Parque Europa (por cierto ha sido la primera vez que lo veía y tiene buena pinta, aunque habrá que ir entre semana que seguro se camina mejor) y tras el reagrupamiento de todo el pelotón y ante la mirada asombrada de la gente viendo la "concentración" bicicletera hemos disfrutado de un pic-nic cortesía de Dalopo y su familia. INCREIBLE. Esa es la palabra. Una bolsita para cada uno de nosotros con unos bocadillos, una galleta, fruta y agua y todo ello sin cobrar un duro, haciendolo de corazón y disfrutando con ello como niños. Ha sido increible y la verdad es que solo por ese rato ha merecido la pena la ruta. En este momento de la ruta lo único que podía decir era: GRACIAS.

Vamos con unas fotos del "momento parque y pic-nic":


Hemos salido de Sol y volvíamos a Sol.


Un paseito por Berlín.


Y el pic-nic para todos. Superdetallazo a resaltar.

En el pic-nic nadie se ha quedado sin bolsa. Eramos unas 150 o 200 personas y no le ha faltado comida a nadie.

Tras el "almuerzo" y con la tripa llena y algo de dolor de piernas (si, se nota la diferencia de la flaca a la gorda), seguimos ruta ya con la mente puesta en Alcalá de Henares. Eso sí, para bajar un poco el alimento nada mejor que hacerlo con un repecho de los buenos que sirven para recordar que no todo son opcionales, y bocadillos y cachondeo, no. Que hay que sufrir un poquito que también es divertido. Al final de dicho repecho las vistas de Madrid y de la sierra eran simplemente espectaculares.




Que "obedientes" todos esperando el toque de salida.

A partir de aquí hemos cogido un sendero muy divertido donde tocaba ir en fila de a uno hasta la llegada a la Urbanización Zulema. Por lo visto las opciones eran o bajar por un sendero o coger un tramo de carretera. Yo creo que la idea que tenía David era coger la carretera (cosa que hemos hecho) porque el sendero de bajada con tanto ciclista podía haber resultado peligroso). Callejeo por la urbanización y bajada hacia Alcalá por una carretera con unas curvas, que si me toca hacerlas de subida me doy la vuelta y me voy a casa.

Otro poquito de senderos y pistas ya con Alcalá a la vista. Reagrupamiento de nuevo a la entrada de Alcalá para todos juntos dirigirnos a la Plaza de Cervantes donde ha llegado el momento glorioso de la mañana con la gran foto de familia con todos los bikers.


Foto cortesia de Jerobike de El Altillo Mountain Bike


Para esta foto se han unido el resto de grupos que venían de otras partes de Madrid: He visto a los Chinos Kudeiros, a MtbLeganés y algún grupo más (lo siento no recuerdo los nombres), pero sobre todo he visto a varías personas a las que hacía muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no veía y los que me hacía una especial ilusión volver a ver:

Ahí estaban el gran Javi Martin (que alegría hermano), estaba mi gran amigo Rey Carlos (hacía un montón de tiempo que no le veía y le quiero un huevo) y también he saludado a Karmauri (me alegro que esté mejor de sus dichosas lesiones), a Robaguilera (este tiene tanto de buen ciclista como grande es) y a algunos de sus compañeros de Somos Trankilos. Una superfoto con ellos (en cuanto la tenga la cuelgo) y unas risas todos juntos por diferentes motivos: Que si que delgado estoy ya, jajajaja, que si los pantalones de Rey Carlos están un pelín viejos (por Dios, haced una colecta y pillarle unos nuevos), que si el Urogallo está en crisis. No ha sido mucho rato el que hemos estado juntos, pero solo por esos minutos ha merecido en gran parte esta ruta.

Tras deliberar que hacíamos (nos ibamos, comíamos...) hemos decidido tomar algo en Alcalá antes de volver a casa. Nos han guiado hasta una zona de terrazas donde nos hemos quedado solos Vicente y yo. Un par de cervezas y unas hamburguesas (buena la opcional desde luego) y al tren para volver de nuevo a nuestras casas.

El viaje en tren ha discurrido sin mayor incidencia que muchas bicis en los vagones. Despedida de Vicente (me ha abandonado antes) y llegada a Atocha con algunos miembros de MtbLeganés y con los amigos de Vicente que le habían acompañado en la ruta (por cierto, gente majisima y super agradable: tanto padre, como hijos, como primos como yo que se... estaban todos ahí juntos y me lo he pasado muy bien con ellos en la ruta)

De Atocha otro tren a Sol, parada en el hotel a "quitarles" un Aquarius (bueno, ha sido cortesía de mi jefe) y otra vez a montar en bici para llegar a casa.

He acabado cansado, con dolor de piernas, con dolor de cabeza, pero super feliz de haber disfrutado de un día especial de "mountain-bike" rodeado de un montón de gente y un montón de amigos y acordándome de porque algunas veces merece la pena "sufrir" un poco.

Eso sí. Me han faltado a mi lado algunos amigos que no han podido o no han "querido" montar hoy. Foki, por temas laborales, Schumii, Mena. Ha sido una pena. Me hubiese gustado rodar con ellos, pero vamos que no hay problema. Que rutas hay muchas y dias también...

Nada mas, hoy me he enrollado más de la cuenta, pero creo que el motivo merecía la pena. Me despido con una frase que escucho y leo de vez en cuando en ForoMtb:

"Nos vemos en los caminos"...

Javi.

13 comentarios:

  1. ¿Te ha gustado el repechito después de Torrejón? ya verás cuando te lleve por ahí con la flaca, ya verás xD. Es que salgo por ahi casi todos los días y me lo conozco al dedillo
    Me alegro que os lo pasaraís tan bien

    ResponderEliminar
  2. Menuda cronica y menudo dia os hizo!!
    Gracias por echarme de menos jijiji.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rober: Jejeje. Jodio repechito el de Torrejón y mas con la barriga llena. Tu sabes que con la flaca cuando digas, pero lo de la carretera me da mucho "miedito". Ah, también se te echo de menos. No te nombro, al igual que a Bijoux, más por cansancio y las horas que eran que por otra cosa, pero me hubiese gustado ver esa chinita en marcha.

    Schumii: El día, espectacular. Deberías haberte animando. Lo hubieras pasado bien. Y lo de las aglomeraciones no fue para tanto, en serio.

    ResponderEliminar
  4. Estas quedadas multitudiarios son fantasticas.Por cierto,que recuerdos cuando has nombrado a gente como Tezu,Rober,Mena....Hace mucho que no les veo y se le echa de menos.

    Que tal vas con la rodilla?Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Samu. Acabo de pasar por tu blog. La rodilla, bueno, ahí sigue. El otro dia mi fisio me aplico agujas y aunque tengo molestias he notado bastante mejoria. Aun no he salido a correr, pero estoy de vacaciones asi que puedo aprovechar un poco mas para recuperar. El miercoles vuelvo al fisio y veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres mañana por la tarde echamos un rato

    ResponderEliminar
  7. No, si con crónicas así al final me veo encima de una “maldita máquina del demonio”. Doblego, al final doblego……

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica compañero, me ha gustado mucho. Quiero hacer un par de aclaraciones. Yo no tengo nada que ver con la Organización del Proyecto RED MTB. Fueron José Francisco de La Fuente "Jfdelafuente" (del MTB Leganés: http://www.mtbleganes.com/group/redmtb ) y Fran Lorente "Rutasporalcazar.com" (de Alcázar de San Juan: http://rutasporalcazar.com/ ) los padres de la criatura... (yo ni les conocía, aunque ahora son buenos amigos míos). Yo el primer año decidí asistir a la kedada saliendo desde Sol e invitando a que me acompañaran todos aquellos que quisieran... y ahora, tres años después, ya es toda una salida clásica... jejeje... Ellos son la verdadera "Organización del Proyecto RED MTB" y este año decidieron que la kedada fuera en Alcalá, yo no soy el organizador del Proyecto ni pertenezco a la Organización, son ellos. Yo sólo organizo por mi cuenta la salida desde Sol... sí, la más numerosa, pero es sólo una más de las muchísimas que hay y que en conjunto forman en Proyecto en sí mismo puesto que en eso es en lo que consiste, en que cada biker o grupo de bikers haga la ruta desde donde quiera hasta el punto común de kedada... jejeje... La segunda aclaración es sobre la duda que tienes acerca del recorrido por la Urbanización Zulema. El recorrido previsto era por un senderito chulo que bordea dicha urbanización por la izquierda pegado a las vallas, pero no es de bajada ni nada, es llano. El problema es que meter por ahí a más de 150 bikers no era lo más aconsejable ni se haría disfrutón porque seguramente acabaría formándose tapón y todos andando. Además, íbamos con cierto retraso, por lo que decidí hacer la variante prevista precisamente para este caso, atravesando la Urbanización por el medio cómoda y fácilmente. La bajada posterior por carretera hasta Alcalá era sí o sí, no había variante... jejeje... Ah, y te repito por tercera vez... ¡cómo me moló hacerte el logo de tu dorsal!!!... jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi! Qué gusto verte el otro día. A ver si empiezo a mirar los videos y te paso alguno en el que sales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. 1-. David: Ya te he contestado en el foro. Yo solo puedo darte las gracias por como organizaste el tema. A ti y a tu familia por como se portó en el Parque Torrejón. De 10.
    Ah, y lo del logo... uf, se salió macho. Ahí si estuviste sembrado. Un 10, no. Un 11 o más.
    Un abrazo y gracias por seguir este humilde blog.

    2-. Mariaaaaaaaaaa: Que alegría verte por aquí. Lo de los videos, uf, no se si saldré en alguno y si salgo, lo mismo no se me ve, ya sabes, con el tema del "clareo".
    Un besazo guapa y me alegró mucho compartir ruta contigo. Venga y con Torpedo tambien, celosón...

    ResponderEliminar
  11. joer, pos poco mas y no te veo... por eso del clareo y la panceta!! jajaja
    alegron me diste tio, tengo una fotillo que vale su peso en oro... la crem de la crem.
    cuidate tron.

    ResponderEliminar
  12. Hermano, quiero esa foto de la crem de la crem, ya mismo, que esa va al blog pero vamos dedicada a los viejos tiempos... Yo tambien me lleve una alegria al verte y darte un abrazo. Ah, y saber que te duran mas los pantalones que a la Reynona.

    ResponderEliminar
  13. ya he publicado la cronica en el blog, puedes ver la susodicha foto...no estamos todos (ojala si) espero poder hacer una con la vieja guardia al completo!!

    la verdad es que si!!! la equipacion tiene mas km. que la bici jajaja pronto pronto pasara a mejor vida y mira que esta nueva!! jajaja

    un abrazo tio.

    ResponderEliminar