domingo, 11 de marzo de 2012

MODO #AYSEÑORLLEVAMEPRONTO.

Pues eso. Así he acabado hoy el entreno. Casi, casi pidiendo la hora. No ha faltado mucho para hacerlo la verdad.

Tenía planeado un entreno de 90´ y había calculado de manera bastante "optimista" llegar a 17 kilómetros en ese tiempo. 
Así que tras salir de trabajar, directamente desde el hotel, al lío. Eso sí, como siempre, y ahora con este tiempo con más razón, los primeros metros hasta llegar al Palacio Real son un "jaleo". Luego ya en bajada hacia Principe Pío la cosa se relaja. Vuelta a la marabunta al llegar al lago de la CdC, donde había quedado con Schumii y Sarita para hacer el cambio de zapatillas. (las mías no le sirven y no se apaña con las Asics y las suyas me quedaban pequeñas). Así que me calzo las mías otra vez, respiro y sigo corriendo.  

El ritmo hasta ahora es bueno. Las sensaciones también aunque las piernas van pelín cargadas. Llego al zoo. 6 kilómetros en apenas 30´. Joer, pues si voy bien, si. Mantengo los 5 min/km. asi que la cosa marcha.
Se me acaba la Casa de Campo y vuelvo hacia la zona de la A-5. Dudo. Si cruzo y voy hacia el parque de la Cuña Verde, enseguida llego a casa y no cumplo ni de coña con los 90´. Asi que sin pensarlo mucho decido bajar de nuevo hacia el zoo y volver por el mismo camino hacia el Lago. 
Aquí me encuentro muy bien. Son los kilómetros 9, 10 y 11 y estos tres los hago todos a 4,59. Me tomo un gel. Y llego al Lago.... Hala, como la Gran Vía o la calle Arenal. A reventar. Esquivo como puedo y me encamino a Madrid Río. Pues imaginaos como está esto. Igual o peor. Pero bueno. Ya me queda poco así que procuro apretar e ir con cuidado de no tragarme a ningun niño, abuelo, papa, mama, carrito de bebe, perrito, pipas, chicles, caramelos, oigaaaaaaaaaa.

Según llego al Vicente Calderón y me toca girar, marco los 15 kilómetros. Paro el cuenta. Voy a subir por donde el otro día y prefiero marcarlo a cero. No se, manias. Hasta aquí 1:15:56. No ha estado mal.

Paro un minuto y recupero aire antes de llegar a la cuesta y empiezo a subir. Tranquilo, sin forzar (tampoco podía mucho más). Me marco hacer 2 kilómetros y a casa. Llego al parque al lado de casa tras la subida y recorro sus caminos para llegar a esos 17 kilómetros marcados en mi mente.

Y ya están. 17 kilómetros en 1:27:11 a 5:08 min/km. y 153 ppm. Llego al portal de casa y estiro durante un buen rato. Debo hacerlo. Si no mañana me dolerá todo.
Contento con las sensaciones y el entreno y de subidón. Claro que el mister, Salva, enseguida me baja de la nube para recordarme que esto es un entreno más. Nada más. Me viene bien ese "bajonazo", jeje.

Mañana creo que descansaré. Tengo visita de los abuelos a Alvarito y no es plan de hacerlos esperar. 
Ya os contaré.

Un abrazo.

Javi.

13 comentarios:

  1. Pidiendo o no la hora, lo que cuenta es que los has hecho; lo demás o importa; ánimo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Al final cayeron los 17kms y a buen ritmo , llevas razon hay dia que se sale con muchisimas ganas y se acaba pidiendo la hora y otros en cambiosale uno con muy poquitas ganas y no quiere uno acabar,saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que... "voy a correr poco", "estoy cansado", "tengo que hacer cosas en casa"... que no corras tanto, que vas como loco!!!!

    Mu buen entreno Javito!!

    ResponderEliminar
  4. Estás subiendo escalones a pasos agigantados. Todos pasamos por el modo Blasa alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, andaba yo correteando por la blogosfera y me he topado con este buen entrenamiento.

    Con tu permiso me pongo a seguir tu estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halfon... no hace falta que se pida permiso para nada. Al reves. Un honor que os quedeis por aquí.

      Eliminar
  6. Entrenazos Javi!!! a tope como siempre! a seguir así máquina!

    ResponderEliminar
  7. pero que calorcito hace... y a quien se le ocurre correr por la puerta del sol y madrid rio un domingo por la tarde... por la mañana cuando sali yo era una gozada total

    el sabado a eso de las 7 de la tarde vi a un runner intrepido subir corriendo la gran via, y casi me muero de risa...


    por cierto, el entrenamiento bestial de ritmos

    ResponderEliminar
  8. Ese ritmo es muy bueno.
    Un niño, un perro, una gorda y un kiosko menos y hubieras bajado de cinco.

    ResponderEliminar
  9. jAVI pero que bien se queda uno cuando se va para casa con los deberes bien hechos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ese Javi :)))))

    Sigue así campeón!!!! estas como un toro....

    ResponderEliminar