miércoles, 28 de marzo de 2012

CUARTO Y MITAD DE TAPERING

Y digo yo: Si los maratonianos tenéis vuestra semana de tapering, los que aún no nos atrevemos con la maratón y si con la media maratón, los medio hombres como yo, que tenemos, ¿mitad de tapering, cuarto y mitad? ¿No nos merecemos nada de eso y seguimos corriendo y entrenando como si nada? ¿A que huelen las nubes?

Esas preguntas me venían a la mente hoy en la penúltima sesión antes de la media maratón del domingo. Y es que uno tiene dudas. De momento no me atrevo a ser maratoniano (este año con Alvarito aquí es difícil) pero no quiero ni imaginar las dudas que me asaltarían si algún día doy el salto a la DISTANCIA REINA. ¿Os imaginais?.

Así que mientras corría por la Casa de Campo me iba comiendo el coco con esas preguntas. Eso si, pendiente del foriguanrauner que tenía un par de series de 5´ con ritmo en torno a 4,40. Me he encontrado genial. Es más, he tenido que levantar un poco el pie porque me "aceleraba" solo. No se si es bueno o no, pero pensaba que el domingo o peto el crono o me peto a mi. Vamos, que petar el crono es estar en torno a 1,40 o así, no os vayais a creer... y creo que me iré largo de ese tiempo, pero bueno. (tampoco mucho, eh).

Así que hoy 60´ "divertidos" con dos series de 5´. La primera a 4,32 y la segunda a 4,34. Un poco más rápido de lo establecido pero bien de piernas y de coco.

También he aprovechado a subir por la Cuesta del cementerio por la Ermita del Santo para "intentar" acostumbrarme a ese final picando hacia arriba que me encontraré el domingo.

Lo dicho: 60´ para hacer 11,800 kilómetros y 149 ppm. 

Mañana descanso y el viernes un ratito de rodaje corto y a por el dorsal... ya os contaré.

 

6 comentarios:

  1. Buena pregunta lo de la mitad del tapering, pero yo ando que no se ni por donde me ando con lo mío. A ver si algún sabio responde.
    Mucha suerte Javi!!!! Petarás el crono seguro!!!

    Por allí andaré yo, aunque bastante más atrás que tú,jeje

    ResponderEliminar
  2. Con lo que tienes programado para el viernes está perfecto, si acaso acabar el rodaje con 4 ò 5 progresiones de 200 mts. y listo. El sábado puedes cargar hidratos, y el domingo a correr. Suerte, dan lluvia para Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes en la mano: Fuerza y Honor (y por supuesto, disfrutando)

    Sds

    CSuarez

    ResponderEliminar
  4. El entrenamiento de Media no debe diferir mucho con el de Maratón salvo que se hacen menos kms. El tapering es aplicable, aunque no hace falta tres semanas, con una semana o 10 días es suficiente. Los últimos días menos kms y misma intensidad. A llegar fresco campeón.

    ResponderEliminar
  5. Llega fresco y con ganas, si piensas en que petas el crono lo harás.

    ResponderEliminar
  6. Con que descanses un poco la semana de la carrera debería llegar. Yo me suelo saltar un par de días esa semana.

    ResponderEliminar