domingo, 4 de marzo de 2012

DOMINGO - DOMINGUETE....

Otra semana que se acaba. Y con buenas sensaciones. Solo he fallado un día de entrenamientos: El viernes tocaba rodar con la flaca pero Alvarito se puso pachucho (otitis) y nos tocó ir al médico. Por un lado me vino bien. Parar dos días seguidos me ha descargado un poco las piernas y el dolor de la parte posterior de la rodilla ha remitido casi al 100%.

Hoy tocaban 80´ de carrera continua a ritmo cómodo metiendo tres bloques de 15´ en torno a 4,45 min/km.
He salido al acabar de trabajar. No había muchas ganas y encima se ha levantado algo de aire... pero bueno.
Ropajes y al recorrido de siempre. A Príncipe Pío y Madrid Río calentando y primera de las series. Me sale a 4,47 min/km. aunque me ha tocado parar una vez el reloj por culpa de un tramo de escaleras. 

Recupero camino del Lago. Menos gente que la semana pasada. Como se nota que la tarde está mas revuelta. Voy camino del zoo y comienzo la segunda serie. Sopla el aire de cara y me cuesta coger ritmo. Doy la vuelta antes de llegar al zoo y ahora me da el aire en el culo (y como lo tengo bastante grande eso que gano). Segunda serie acabada:  A 4,45 min/km.

Vuelvo camino del Lago. El ritmo es tranquilo. Bajo de pulsaciones y si veo que me "acelero" demasiado aflojo el paso. Llevo las piernas cargadas y aún me queda la última serie. Rodeo el Lago y me tomo un gel. Salgo de la zona del Lago y me voy hacia Madrid Río. Ahí comienzo la última serie. Aquí además de ir deprisa tengo que ir pendiente de la gente. Es domingo y aún un montón de gente paseando, niños que se cruzan, más corredores, ciclistas... vamos la "jungla". Aún así acabo la serie a 4,46 min/km. 

Llevo una hora aproximadamente y aún me queda el postre. Subir la cuesta del Cementerio. A pesar de ir ya cansado no me paro en ningún momento y cada vez la voy subiendo mejor. Acabo la subida y hago los últimos minutos antes de llegar a casa. Paro el reloj: Jodeeer......... 78 minutos para hacer 14,920 kilómetros a un ritmo medio de 5:14 min/km. Bien. Contento. 

Me han faltado 2´ y unos metros para los 15 kilómetros para las sensaciones han sido casi excelentes. 
Se acabó esta semana. Otros 40 kilómetros más a la saca. 
La semana que viene más y ¿mejor?. No lo sé. Viene una semana complicada y va a ser difícil pero no dejaré de intentarlo.

Un abrazo.

Javi.

8 comentarios:

  1. Genial las series, controladas y uniformes; a seguir disfrutando, Javi; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal para tener que ir haciendo eslalon, muy buenos ritmos.

    ResponderEliminar
  3. No seas "tiquismiquis" por unos metros de nada, son 15 km y ya está hombre. Buenas esas series.

    En cuanto a lo del sillín que comentabas en mi blog: la posición del mismo está estudiada al milímetro siguiendo los últimos estudios sobre aerodinámica realizados por el profesor Frank de la Universidad de Copenhaguen, o pensabas que iba a jugar con esas cosas? ;)

    Salud y kms compañero

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todas las obligaciones no fallas. Estás ahí día tras día. El entrenamiento te va a dejar fino.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dice el abuelo... unos de los mayores males del corredor popular es no hacer descansos prácticamente... de ahi que cuando se hace uno obligado por las circunstancias nuestro cuerpo lo agradece enormemente.

    ResponderEliminar
  6. Tocayo lo mejor de todo es la constancia que tienes, estás sembrando mucho y te vas a hartar de recoger buenos frutos, si no.... al tiempo, animo y a seguir así

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando no se puede no se puede. Yo, por una gripe de caballo y por no querer respetar un descanso me lesioné, un descanso es tan importante como un entreno.

    A seguir dando guerra, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. El descanso forma parte del entrenamiento, aunque sea obligado. Es una de las cosas que he tardado en aprender...

    ResponderEliminar