viernes, 30 de marzo de 2012

MEDIA MARATON DE MADRID 2012



Pues apenas quedan un par de dias para uno de los objetivos que me he propuesto esta temporada. Con las circunstancias de este año (trabajo, familia y sobre todo por la llegada de Alvarito en septiembre) no hay mucho tiempo para entrenar. Bueno, no todo el que yo quisiera, aunque he intentado ser bastante disciplinado en todos los entrenamientos que me han mandado. 

Para mi, ver como muchos de vosotros preparais las maratones, triatlones y demás pruebas me da mucha, mucha envidia..... y supongo que al final acabaré preparando al menos un maratón para saber que es lo que se siente (que tiene que ser grande).

Este año hasta que coja el "truquillo" a esto de ser padre me limitaré un poco en cuanto a objetivos. Y eso que no me quejo, eh. Sacar en un mes 150 o 160 kilómetros de carrera a pie en mis circunstancias se que está bastante bien.

Así que lo dicho, el objetivo está ahí. Modesto, pero está ahí. Y habrá que intentar hacerlo lo mejor posible, que para eso nos hemos preparado.

Veremos que tal sale...

Un abrazo a todos y gracias.

miércoles, 28 de marzo de 2012

CUARTO Y MITAD DE TAPERING

Y digo yo: Si los maratonianos tenéis vuestra semana de tapering, los que aún no nos atrevemos con la maratón y si con la media maratón, los medio hombres como yo, que tenemos, ¿mitad de tapering, cuarto y mitad? ¿No nos merecemos nada de eso y seguimos corriendo y entrenando como si nada? ¿A que huelen las nubes?

Esas preguntas me venían a la mente hoy en la penúltima sesión antes de la media maratón del domingo. Y es que uno tiene dudas. De momento no me atrevo a ser maratoniano (este año con Alvarito aquí es difícil) pero no quiero ni imaginar las dudas que me asaltarían si algún día doy el salto a la DISTANCIA REINA. ¿Os imaginais?.

Así que mientras corría por la Casa de Campo me iba comiendo el coco con esas preguntas. Eso si, pendiente del foriguanrauner que tenía un par de series de 5´ con ritmo en torno a 4,40. Me he encontrado genial. Es más, he tenido que levantar un poco el pie porque me "aceleraba" solo. No se si es bueno o no, pero pensaba que el domingo o peto el crono o me peto a mi. Vamos, que petar el crono es estar en torno a 1,40 o así, no os vayais a creer... y creo que me iré largo de ese tiempo, pero bueno. (tampoco mucho, eh).

Así que hoy 60´ "divertidos" con dos series de 5´. La primera a 4,32 y la segunda a 4,34. Un poco más rápido de lo establecido pero bien de piernas y de coco.

También he aprovechado a subir por la Cuesta del cementerio por la Ermita del Santo para "intentar" acostumbrarme a ese final picando hacia arriba que me encontraré el domingo.

Lo dicho: 60´ para hacer 11,800 kilómetros y 149 ppm. 

Mañana descanso y el viernes un ratito de rodaje corto y a por el dorsal... ya os contaré.

 

domingo, 25 de marzo de 2012

UNA PEQUEÑA BATALLA

Os pongo en antecedentes: Por mi trabajo (como muchos sabéis trabajo en hostelería) tener libres los fines de semana es un poco complicado, así que cuando tengo vacaciones, como es el caso, me gusta aprovechar al máximo para estar con la familia (y más ahora que soy papa primerizo y hace no mucho tiempo). Así que ayer sábado se lo dedique por completo a Marian y a Alvaro paseando como hacia tiempo por el centro de Madrid, algo que me encanta. Aperitivo, paseo, comida, más paseo, café... vamos un día completo.




Hoy tocaba madrugar para salir a entrenar pero me ha podido la pereza. Estaba tan "agustitoooooo". Y claro, el sol, el niño, los aperitivos..... y la comida en casa de la suegra. Así que mensaje al Sensei para decirle que cambiaba el entreno a mañana. Imaginaos la respuesta que he salido hoy a última hora, jeje. 

Así que tras el baño del enano, cambio de ropajes y a la calle a rodar a buen ritmo. Han sido 65´ para hacer 13 kilómetros a 5,00 min/km. y 156 ppm.
Temperatura casi ideal: casi porque vaya calor que hace para ser Marzo. Apenas runners. Eso si, todo el mundo paseando al perrito y todo el mundo con el perrito suelto, asi que un par de sustos al canto.
Y lo peor: zonas poco iluminadas en el parque y que encima desde que me operé la vista por las noches veo peor. Y el repetir "circuito" varias veces. Pero vamos, que lo que no te mata te hace más fuerte.

¿Lo mejor?. Las buenas sensaciones y los buenos ritmos que he clavado (o he intentado). Un par de repechos me han hecho perder un poco el ritmo medio, pero rápidamente recuperaba en terreno más favorable. Algo que me encontraré a lo largo de la Media Maratón dentro de una semana. Me encontraba tan agusto que el último 1000 lo he hecho a 4,27 (picaba hacia abajo, eh). 

Así que contento de haber cumplido con los deberes. Y esta semana que viene, un poco más relajada de cara al domingo. Un par de entrenos "suaves" y a darlo todo dentro de siete días.

Un abrazo. 

sábado, 24 de marzo de 2012

INFORME ROBINSON - KENIA, FABRICA DE CAMPEONES

Por si acaso no pudisteis verlo el otro día os dejo el video de Informe Robinson referente a Kenia y sus magnificos campeones. IMPRESIONANTE.

Pinchad en el enlace: KENIA, FABRICA DE CAMPEONES 

Espero que os guste.

Un abrazo.

Javi.

viernes, 23 de marzo de 2012

OTRO DIA MAS.

Tarde tranquila de entrenos. Tocaban 45´ de trote y unas rectas de 100 metros. Al igual que ayer he salido a mediodía y es una gozada correr a esa hora. Apenas hay gente y la CDC estaba practicamente para mi solo.

Poco a poco le voy cogiendo el gusto al último disco del "JEFE" y para tiradas tranquilas es una buena compañía.

Así que desde casa hasta la CDC, vuelta al Lago, a Madrid Río y subiendo por la cuesta de la Ermita del Santo hasta el parque al lado de casa.  43´ y 8,410 kilómetros con 153 ppm. a un ritmo medio de 5,08 min/km.  A continuación unas rectas de 100 metros a ritmo fuerte para dejarme las piernas "calentitas".

Buenas sensaciones aunque se que debía haber ido con un ritmo más tranquilo, pero me encontraba bien y el terreno era favorable.

Mañana descanso y el domingo 75´ de tirada. Vamos afinando que cada vez queda menos.

Un abrazo.

Javi.

jueves, 22 de marzo de 2012

MEJORANDO Y RECUPERANDO...

Buenas tardes. Por aquí vuelvo tras unos días de inactividad. De la deportiva, porque eso de estar de vacaciones y ser padre a "full" es más cansado que cualquiera de los entrenos que tengo estos días. Madre mía que actividad tiene este hijo mío.

El lunes, cero patatero. Día del padre (mi primer día del padre), así que imagináos. Aún me duran las babas. Martes, de niñero a full y ayer con la lluvia, pues como que no me apetecía mojarme. Eso si, he doblado algún día con paseos por el parque con Alvarito. 
Así que hoy que el día estaba de 10 he salido a hacer unas series de 5´ que eran las programadas para ayer. 

Y estoy contento. Buenas piernas, buenas sensaciones y buenas series. Afinando poco a poco. 

20´ de calentamiento a buen ritmo. 4 kilómetros a 5:16. Bien. Y a partir de ahí y ya en la CDC hemos hecho las 6 series de 5´. La última me ha salido más lenta porque ya estaba cerca de casa y la he hecho en la cuesta del cementerio de San Isidro. No entera, pero si algo así como 500 metros con un desnivel medio del 10 - 12%. 
Los ritmos que me han salido en las series han sido.
1-. 4,44.
2-. 4,42.
3-. 4,38.
4-. 4,34.
5-. 4,31.
6-. 5,00. Que después de lo que llevaba en las piernas y la serie que es me ha dejado genial.

La verdad es que he acabado contento. He intentado controlar los ritmos y no "acelerarme" demasiado al principio que luego lo acabo pagando.

Al final 12 kilómetros en 1:02:00. y 149 ppm.  Muy contento por el trabajo hecho y por las sensaciones. Ya queda menos para la media y espero que salga bien. Al menos lo voy intentando con los entrenos.

Mañana más y mejor. Seguro.

Un abrazo.

Javi.

domingo, 18 de marzo de 2012

TARDE REGULAR.

Así puedo considerar la tarde de hoy en lo que a entrenos se refiere. La mañana en el trabajo ha sido horrible. Mucho trabajo, mucha tensión y un par de broncas me han dejado "machacado" mentalmente (y eso que es un hotel, eh).

Asi que he llegado a casa bastante tocado, pero sin pensármelo mucho me he cambiado y me he ido al parque a intentar hacer los entrenos marcados para hoy que consistían en 90´ de carrera continua con 4 x 10´ a ritmo de 4,45. 

He empezado suave en dirección a la Casa de Campo. Además los 3 kilómetros largos que hay hasta allí son casi todos en subida, así que tampoco he forzado demasiado. 
Una vez allí he comenzado la primera serie. Bien, aunque viendo que no iba a ser mi tarde. Las piernas pesadas como troncos, pero apretando los dientes. Me sale a 4,46.
5´ de trote suave y comienzo la segunda que me va a llevar hasta el Lago de la Casa de Campo. 
Música a tope y a correr. Mejores sensaciones pero cansado. Toca volver a apretar los dientes. A 4,45.
Rodeo el Lago y las tropecientas mil personas que a media tarde hay por allí y me encamino a Madrid Río donde están el resto de gente que no ha ido al Lago. Me vengo arriba imaginando que me animan, pero las piernas y sobre todo la cabeza dice que nanai. Pienso: "acabo esta y y se acabó". Y así lo hago. Termino la serie y me sale a 4,47.  Y se acabaron las series. 
Voy muy cansado para hacer otra, así que me encamino a la cuesta del cementerio por donde estoy subiendo estos días y pongo la marcheta en dirección a casa. Sin prisa pero sin pausa.

Paro el Garmin cuando  marca 13,500 kilómetros en 1:10:07. Bueno, no es una gran marca pero contando con los trotes suaves de 5´ entre series y la subida del final no me quejo. Además Salva me dice que voy por el camino correcto y supongo que lo dice por algo, y no solo por animarme. De todas maneras se que vendrán tardes mejores. Seguro.

Ah, y a partir de mañana, 15 días muy guapos de VACACIONES.... tirori, tirori, tirori....

Un abrazo.

Javi.

sábado, 17 de marzo de 2012

OTRA VEZ AL TRABAJO.

Buenas noches....

Hoy he vuelto al trabajo... corriendo. Llevaba una barbaridad de tiempo sin ir al trabajo corriendo y la verdad es que me apetecía pero por falta de tiempo, y de ganas también, no lo había vuelto a hacer desde hace unos meses.

Apenas 30´desde casa y casi todo en subida (en 3 kilómetros he metido un desnivel de 110 metros). Bien abrigado, que hacía fresquito esta mañana, y con medio plátano en el estomago y hala, a correr camino de la Puerta del Sol. Ni un runner por ahí, bueno si, dos personas mayores paseando por Madrid Rio a eso de las seis y media de la mañana, y total tranquilidad. Sin apenas coches, sin apenas gente y sin nada de calor, jeje. Así que bajada al Calderón, subida hacia Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Palacio Real y calle Arenal hasta Sol.

Lo dicho. Me he quedado en 28 minutos para hacer 4,90 kilómetros, pero ni tenía que hacer más ni me apetecía, que llevaba las piernas cargadas del día anterior. Pero lo justo para que la ducha y el desayuno en el trabajo supiesen mejor que nunca...

Esta tarde caminata de casi dos horas con Marian y Alvarito por Carabanchel aprovechando que no estaba mala tarde y que también apetecía estar juntos los tres.

Mañana me toca tirada larga. A ver que tal tengo las piernas y la cabeza, que me encuentro un poco cansado y tampoco me apetece mucho sufrir.

Un abrazo.

Javi.

viernes, 16 de marzo de 2012

OTRAS POCAS SERIES.

Buenas tardes. 

Esta entrada se la voy a dedicar a mi amigo Paco, que dice que me enrollo como las persianas cuando hago las entradas de los diferentes entrenamientos. Va por él.

Series de 5´. Seis series de 5´ en torno a 4,40 - 4,45 min/km. con 2´de recuperación entre series.
Un rato de trote cochinero para soltar músculos y llegada a Madrid Río. A partir de ahí comienzo con las 6 series que discurrirán por Madrid Río, Casa de Campo y de nuevo Madrid Río. Ah, la última serie también me ha tocado subiendo por la cuesta del cementerio de San Isidro. La fácil, eh, la del 12% de desnivel. Aire a favor en las 2 primeras y en contra en el resto.
Han salido así:

1-. A 4,47 min/km.
2-. A 4,40 min/km. Me he equivocado con el ritmo de la anterior, me he emocionado y he ido demasiado rápido.
3-. A 4,45 min/km.
4-. A 4,45 min/km. 
5-. A 4,45 min/km.
6-. A 5,04 min/km. La mas lenta de todas en la que tenía la cuesta. Bastante bien me ha salido después de todo.

Luego otro rato de trote tranquilo para redondear una hora de entrenos. 11,260 kilómetros que sumo a la buchaca a un ritmo medio de 5,20 min/km. Es bajo, pero si contamos con las paradas de 2´entre series no ha salido mal del todo.

Bueno, nada más. No cuento mucho más. Mañana, si madrugo mucho mucho, me iré corriendo al trabajo. Y el domingo... bueno el domingo ya veremos...

Un saludo.

Javi.

martes, 13 de marzo de 2012

EL GORDO, EL FLACO Y EL MAZAS.



Debía ser que hoy me aburría mucho y que el último disco del Boss no termina de llenarme a la hora de entrenar así que hoy me he dedicado a fijarme en la gente que corría por la zona por la que yo voy. Y hoy he visto  tres tipos de corredores y además otros días también salen a entrenar: (es totalmente subjetivo no os vayais a creer, eh)

- Los gordos: O sea yo mismo. Total, con 92  kilos a la canal, pues eso, muy flaco, muy flaco no estoy, no. Algunas veces me fijo en mi sombra y ni metiendo tripa adelgazo, jeje. 
- Los flacos: Ufff, que pinta de corredores pros tienen esos. Es que es ver un delgaducho con buenas zapas y pinta de corredor y me amorcillo en tablas. Y si van depilados, con más razón. Y encima a algunos que gusto da verlos correr. 
- Los "mazas": Coño, esos me acojonan más todavía. No digo fuertes, no. Digo mazas. Joer, es que hoy me he cruzado con uno que tenía un brazo que parecía mi pierna. Y tela, que encima el tío iba to "follao". 

Pues eso, que como iba aburrido me he dedicado a fijarme en los corredores-tipo con los que me he cruzado.

Por lo demás poco que comentar. Trote tranquilo, apretando de vez en cuando para no venirme abajo y con buena media por culpa sobre todo del primer kilómetro que he hecho camino de Principe Pío y que pica hacia abajo. De ahí a Madrid Río, Casa de Campo, vuelta a Madrid Rio, subida por la cuesta "light" del cementerio y un rato al Parque al lado de casa. He parado el reloj cuando llegaba a los 10 kilómetros  y marcaba un tiempo de 51:25 pero como tenía ganas de otro poquito, he vuelto a poner el reloj en marcha para hacerme otros 500 metros a 4:30.

Así que al final del entreno han salido 10,500 kilómetros en 53:43 a un ritmo de 5:07 min/km. Para ser un cochinero sin pretensiones no ha estado mal.

El próximo día me seguiré fijando en los diferentes prototipos de corredoras. Que no todo van a ser hombre...

Un saludo.

Javi.

domingo, 11 de marzo de 2012

MODO #AYSEÑORLLEVAMEPRONTO.

Pues eso. Así he acabado hoy el entreno. Casi, casi pidiendo la hora. No ha faltado mucho para hacerlo la verdad.

Tenía planeado un entreno de 90´ y había calculado de manera bastante "optimista" llegar a 17 kilómetros en ese tiempo. 
Así que tras salir de trabajar, directamente desde el hotel, al lío. Eso sí, como siempre, y ahora con este tiempo con más razón, los primeros metros hasta llegar al Palacio Real son un "jaleo". Luego ya en bajada hacia Principe Pío la cosa se relaja. Vuelta a la marabunta al llegar al lago de la CdC, donde había quedado con Schumii y Sarita para hacer el cambio de zapatillas. (las mías no le sirven y no se apaña con las Asics y las suyas me quedaban pequeñas). Así que me calzo las mías otra vez, respiro y sigo corriendo.  

El ritmo hasta ahora es bueno. Las sensaciones también aunque las piernas van pelín cargadas. Llego al zoo. 6 kilómetros en apenas 30´. Joer, pues si voy bien, si. Mantengo los 5 min/km. asi que la cosa marcha.
Se me acaba la Casa de Campo y vuelvo hacia la zona de la A-5. Dudo. Si cruzo y voy hacia el parque de la Cuña Verde, enseguida llego a casa y no cumplo ni de coña con los 90´. Asi que sin pensarlo mucho decido bajar de nuevo hacia el zoo y volver por el mismo camino hacia el Lago. 
Aquí me encuentro muy bien. Son los kilómetros 9, 10 y 11 y estos tres los hago todos a 4,59. Me tomo un gel. Y llego al Lago.... Hala, como la Gran Vía o la calle Arenal. A reventar. Esquivo como puedo y me encamino a Madrid Río. Pues imaginaos como está esto. Igual o peor. Pero bueno. Ya me queda poco así que procuro apretar e ir con cuidado de no tragarme a ningun niño, abuelo, papa, mama, carrito de bebe, perrito, pipas, chicles, caramelos, oigaaaaaaaaaa.

Según llego al Vicente Calderón y me toca girar, marco los 15 kilómetros. Paro el cuenta. Voy a subir por donde el otro día y prefiero marcarlo a cero. No se, manias. Hasta aquí 1:15:56. No ha estado mal.

Paro un minuto y recupero aire antes de llegar a la cuesta y empiezo a subir. Tranquilo, sin forzar (tampoco podía mucho más). Me marco hacer 2 kilómetros y a casa. Llego al parque al lado de casa tras la subida y recorro sus caminos para llegar a esos 17 kilómetros marcados en mi mente.

Y ya están. 17 kilómetros en 1:27:11 a 5:08 min/km. y 153 ppm. Llego al portal de casa y estiro durante un buen rato. Debo hacerlo. Si no mañana me dolerá todo.
Contento con las sensaciones y el entreno y de subidón. Claro que el mister, Salva, enseguida me baja de la nube para recordarme que esto es un entreno más. Nada más. Me viene bien ese "bajonazo", jeje.

Mañana creo que descansaré. Tengo visita de los abuelos a Alvarito y no es plan de hacerlos esperar. 
Ya os contaré.

Un abrazo.

Javi.

viernes, 9 de marzo de 2012

AFINANDO...

Otra gran tarde en Madrid. Temperatura muy agradable, poco aire, poca gente en la CDC y todo ideal para correr. Pero coño, que estamos en Marzo y no ha caído ni gota de agua. Vale, me estoy poniendo en forma, pero cambio una semana de entrenos en rodillo por una semana de lluvia, leches... Que si no, al final la alergia me va a matar.

60´ por  delante intentando mantener un ritmo en torno a 5,00 min/km. Al final se han quedado en 55´ (más por cansancio y por no forzar que otra cosa) y el ritmo durante los 45´ ha estado en 5,01 min/km. Los últimos 10´ han sido a 5,30 min/km., sobre todo porque he metido la cuesta del cementerio de San Isidro (por la parte menos dura) pero donde el desnivel está en torno al 10% durante algo más de un kilómetro.

Como siempre, la mayor parte del trayecto por la CDC y por Madrid Río donde me he juntado con Schumii (que estába con la "ruedas gordas") y hemos hecho un intercambio de zapatillas (veremos si sirve de algo o no). Así que un rato a rueda de Schumii marcandome el ritmo y charlando de todo un poco.

Al final 10,860 kilómetros en 55 minutos para la buchaca. El domingo tengo por delante 90´ a ritmo troton-cochinero-easyway. Y eso tras 8 horas de trabajo. Prometo esforzarme. De verdad.

Un saludo.

Javi.


miércoles, 7 de marzo de 2012

TARDE TRANQUILA

Tarde tranquila la de hoy. Tras la visita al fisio el lunes y problemas "infantiles" ayer que me impidieron salir, hoy he tenido una tarde tranquila y disfrutona. 50´ suaves a ritmo cómodo buscando alguna cuesta para dar un poco de vidilla al asunto.

Todo cerca de casa que iba con las Saucony Triumph y aún hacen "pupita" y ampollas. Mejor que al principio, pero aún algo molestas.
Visita al Parque de la Cuña Verde, dando una vuelta y luego bajada hacia el Calderón para subir la cuesta del cementerio de San Isidro (la estoy cogiendo cariño) y vuelta por la zona del parque cercana a casa. 

9,240 metros en 49:00 minutos y 139 ppm. (no se si esto último es bueno o no). 109 metros de desnivel positivo (tampoco se si es mucho o no, pero me ha llamado la atención, jeje).
Al final, los pies pidiendo tregua y descanso. Así que cumplido el entreno, estiramientos y a la ducha. 

Mañana me quedo de papa primerizo con Alvarito (la jefa ya está trabajando), así que si puedo haré el entreno por la tarde. Si me quedan fuerzas, jeje.

Un abrazo.

Javi.

domingo, 4 de marzo de 2012

DOMINGO - DOMINGUETE....

Otra semana que se acaba. Y con buenas sensaciones. Solo he fallado un día de entrenamientos: El viernes tocaba rodar con la flaca pero Alvarito se puso pachucho (otitis) y nos tocó ir al médico. Por un lado me vino bien. Parar dos días seguidos me ha descargado un poco las piernas y el dolor de la parte posterior de la rodilla ha remitido casi al 100%.

Hoy tocaban 80´ de carrera continua a ritmo cómodo metiendo tres bloques de 15´ en torno a 4,45 min/km.
He salido al acabar de trabajar. No había muchas ganas y encima se ha levantado algo de aire... pero bueno.
Ropajes y al recorrido de siempre. A Príncipe Pío y Madrid Río calentando y primera de las series. Me sale a 4,47 min/km. aunque me ha tocado parar una vez el reloj por culpa de un tramo de escaleras. 

Recupero camino del Lago. Menos gente que la semana pasada. Como se nota que la tarde está mas revuelta. Voy camino del zoo y comienzo la segunda serie. Sopla el aire de cara y me cuesta coger ritmo. Doy la vuelta antes de llegar al zoo y ahora me da el aire en el culo (y como lo tengo bastante grande eso que gano). Segunda serie acabada:  A 4,45 min/km.

Vuelvo camino del Lago. El ritmo es tranquilo. Bajo de pulsaciones y si veo que me "acelero" demasiado aflojo el paso. Llevo las piernas cargadas y aún me queda la última serie. Rodeo el Lago y me tomo un gel. Salgo de la zona del Lago y me voy hacia Madrid Río. Ahí comienzo la última serie. Aquí además de ir deprisa tengo que ir pendiente de la gente. Es domingo y aún un montón de gente paseando, niños que se cruzan, más corredores, ciclistas... vamos la "jungla". Aún así acabo la serie a 4,46 min/km. 

Llevo una hora aproximadamente y aún me queda el postre. Subir la cuesta del Cementerio. A pesar de ir ya cansado no me paro en ningún momento y cada vez la voy subiendo mejor. Acabo la subida y hago los últimos minutos antes de llegar a casa. Paro el reloj: Jodeeer......... 78 minutos para hacer 14,920 kilómetros a un ritmo medio de 5:14 min/km. Bien. Contento. 

Me han faltado 2´ y unos metros para los 15 kilómetros para las sensaciones han sido casi excelentes. 
Se acabó esta semana. Otros 40 kilómetros más a la saca. 
La semana que viene más y ¿mejor?. No lo sé. Viene una semana complicada y va a ser difícil pero no dejaré de intentarlo.

Un abrazo.

Javi.

jueves, 1 de marzo de 2012

OTRA MAS.

Otro entreno más sin mucha novedad. Lo mejor la temperatura que hace en Madrid, aunque si, estoy deseando que cambie y llueva un poco, por el tema de la alergia.
Lo peor: las molestias en las piernas. De cola (perdón) para abajo, me duele todo. Sobre todo rodillas y "corvas". Supongo que algo normal por las cargas de entrenos que llevo.

Tenía por delante 60´ a ritmo cómodo. Desde el trabajo, recorrido habitual últimamente. Madrid Río hasta el Puente de los Franceses, cruzar a la Casa de Campo hacia el Lago y vuelta a Madrid Río para llegar a la cuesta del Cementerio de San Isidro.

Hasta el principio de la cuesta me han salido 7,350 kilómetros en 38:19 a un ritmo de 5:13 min/km. Hombre, no ha sido el ritmo tranquilo que pensaba llevar si no un pelín más rápido, pero con buenas sensaciones. 
Luego he empezado de cero la Cuesta. Me va a venir bien para la Media Maratón y ese cambio de recorrido subiendo todo Alfonso XII ya que este año han quitado la Cuesta del Ángel Caído. No se si será mejor o peor porque está última era un tramo muy empinado pero no muy largo, pero ir todo Alfonso XII hacia arriba, no se yo....
Bueno, pues eso, que el primer tramo de la cuesta con desniveles del 20 - 23% lo hago en torno a 6,00 min/km. Luego el resto, apenas 1400 metros más los hago un poco más animado, en torno a 5,00.

Estoy al lado de casa y me duelen las piernas, así que paro el reloj y no completo los 60´. Me quedo en 51:50 minutos para hacer 9760 metros a un ritmo medio de 5:19. No ha estado mal del todo, no. De pulsaciones no pongo nada que el Garminforifor se me ha vuelto loco y me hacía cosas muy raras. O eso o estaba infartado, que también puede ser. 

Lo dicho. Otra sesión completada. Mañana o descanso o hago bici. Y el sábado descanso si o si. Veremos.

Un saludo.

Javi.