jueves, 9 de febrero de 2012

SERIES DE 5 MINUTOS...

Hola gente.
Parece que el tío este de Siberia se ha acordado de cerrar la puerta al menos por unos días y aunque de mañana y a última hora de la tarde aquí en Madrid refresca un poco, a primera hora de la tarde hacía un día maravilloso. Un pelín de fresco, lo justo para espabilarse, que con el paso de los minutos pasa a ser una temperatura ideal. 

Hoy tenía unas series de 5´. En concreto cuatro series en torno a 4,40 - 4,45 con 2´ de "relax" entre series. Unos minutos de calentamiento, las series, unos minutos de descalentamiento y a casa, que además llevaba prisa.
Salida suave y con tranquilidad de la Puerta del Sol, como siempre enfilando hacia Arenal. A buen ritmo, como siempre, y esquivando turistas (pocos, que ahora es temporada baja) hacia el Palacio Real. Como aún el Garminforirauner no ha cogido satélites decido parar en la Plaza de Oriente un par de minutos, que creo que merece la pena, ¿verdad?


Luego, continuo la marcha hacia Príncipe Pío. Despacio, y a ritmo suave, que además la cuesta abajo acompaña, jeje. Llego a Príncipe Pío y me bajo a Madrid Río. Caliento otro poco y empiezo las cuatro series. 

Me han gustado. Me he encontrado cómodo aunque con los gemelos un pelín cargados, pero en general con buenas sensaciones. Y casi, casi he clavado los ritmos en las cuatro series de 5´.

1-. 1,07 kilómetros a 4:40 min/km.
2-. 1,07 kilómetros a 4:41 min/km.
3-. 1,06 kilómetros a 4:43 min/km.
4-. 1,08 kilómetros a 4:39 min/km.

Todas ellas en la zona de Madrid Río. Que bien se estaba hoy por allí!!!. La gente justa (que yo creo que muchos están en casa por miedo al frío) y espacio para todos en el paseo.

Luego otro rato para soltar piernas antes de llegar a casa. Aunque lo de soltar ha sido un poco de aquella manera porque he decidido subir por la zona del cementerio con su cuesta de nada. Que vaya manía con no hacer cuestas llanas, leches.

Así que al final, con la tontería sumo 10,180 kilómetros en 54:15 minutos, o sea, bastante contento, porque los ratos de "descanso" entre series me los tomo con mucha, muchaaaaaa calma, con lo que el ritmo podría mejorar ostensiblemente.


Mañana más y mejor. Mañana tengo sesión de duatlón: ciclismo y plancha. Veré que se me da mejor.


Un abrazo.


Javi.

 


9 comentarios:

  1. Aprovecha mañana, que creo que el tío de Siberia vuelve a abrir la puerta el fin de semana.
    Buenas series y buen slalom por las calles madrileñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na. Nos vamos a merendar al tio este de Siberia. ¿Lo malo? Luego llegará el tio del Sahara y también nos quejaremos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No sé como haces para correr por el centro de Madrid con la gente, los coches, los semaforos. Debes ser ya un experto en parkour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel. No te creas que es tan dificil. Aprovecho las calles peatonales. Y luego, son un par de semaforos. Pero si, es divertido esquivar turistas.

      Eliminar
  3. ¿vives en el mismo centro de madrid?.
    Esas series de 5 minutos te vienen muy bien, estás muchos minutos trabajando el corazón a pulsaciones medio-altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Gonzalo. Trabajo en el mismo centro de Madrid. En plena Puerta del Sol así que imaginate algunos días a las cuatro cuando salgo, todo lleno de turistas y yo con mis mallitas y mi gorrito para el frio...

      Eso si, ese rato viene bien para ensayar salidas con mucha gente y adelantar...

      Eliminar
  4. Buen entreno Javi, con tu permiso me engancho a tu blog que está muy bien y aprovecho para invitarte a que te pases por el mío.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel. No hace falta que pidas permiso. Bienvenido.

      Me voy a verte ahora

      Eliminar
  5. Muy buen entrenamiento con esos cambios tan constantes, lo notarás luego a la hora de correr alguna carrerita jeje
    Un saludo y a seguir!!

    ResponderEliminar