domingo, 12 de febrero de 2012

AYER Y HOY... DE TODO UN POCO

Ayer por falta de tiempo no pude hacer la entrada con el entreno. Tampoco hay mucho que contar. Un rato de rodillo soltando las piernas en un constante sube y baja de toboganes. Es lo bueno que tiene el bkool, que tienes tropecientas sesiones entre las que elegir. Así que en principio 30 kilómetros que al final quedaron en 26 kilómetros en 60 minutos. Subidas en torno al 3% no muy largas y bajadas, subidas, bajadas... al menos no tengo tiempo de aburrirme. 

De  las molestias en los gemelos ni rastro.


¿Y HOY?... HOY HA ESTADO DE P.... MADRE (perdón....). Pero es que hoy me he sentido genial. Hacía tiempo que no corría tan bien, tan suelto y con tan buenas sensaciones. Espero que no sea flor de un día y dure, pero la verdad es que hoy he acabado muy contento.

Tocaban 70´ progresivos, así que después de trabajar, a casa, cambio de ropajes y a correr. He puesto los mismos tiempos que el otro día, pero las sensaciones no han tenido nada que ver. Además, aunque hacía frío se agradecía el sol, y sobre todo, no ha soplado tanto viento como el otro día, aunque alguna racha me he "merendado". Hoy he empezado como siempre hacia el parque, pero luego me he ido a la Casa de Campo, para finalizar en Madrid Río, dando una vuelta por la zona para completar esos 70 minutos que tocaban. 
Bueno, los tiempos han sido estos:

10´ de 5,25 a 5,35:  A 5,28 min/km. y 133 ppm.
15´ de 5,15 a 5,25:  A 5,20 min/km. y 143 ppm.
15´de 5,05 a 5,15:  A 5,12 min/km. y 146 ppm.
15´ de 5,00 a 5,05:  A 5,07 min/km. y 146 ppm.
10´ de 4,50 a 5,00: A 4,59 min/km. y 150 ppm.
 5´ por debajo de 4,50 : A 4,35 min/km. y 159 ppm.
 
O sea que me han salido 13,500 kilómetros en 70 minutos a un ritmo medio de 5,10 y 145 ppm. 
Luego de propina, como he acabado junto al Vicente Calderón me he subido la cuesta del cementerio camino de casa. Despacito y con buena letra, pero sin pararme, para sumar otros 1500 metros más.

Así que acabo el día con 15 kilómetros en las piernas y con unas sensaciones muy, muy buenas. 
Bueno, pues mañana toca descanso y el martes vuelta a la rutina con la idea de ir afinando cara a la media maratón del 1 de abril. Eso si, el sábado me tiro a la piscina y me he apuntado al Duatlon Villa de Madrid, ahí con un par. Veremos que tal sale, pero el caso es divertirse y con esa intención voy, que además, creo que va mucho pro y tampoco es plan de dejarlos en evidencia.
 
Un abrazo.
 
Javi. 
 
 


10 comentarios:

  1. Hola Javi, pues lo mismo nos hemos cruzado y todo. Cuando regresaba hacia la cdc sí soplaba, pero muy llevadero. Hemos clavado el ritmo medio.

    Un saludo y suerte y paciencia en los atascos.

    ResponderEliminar
  2. Está hecho un maquinón!! El duatlon te lo comes servido en una cama de patatas.

    ResponderEliminar
  3. Y con esos ritmos quieres que me vaya a correr contigo?? Corre menos y me apunto que vas como loco!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo suyo: hacer un buen entreno y acabar con muy, muy buenas sensaciones. Eso nos da ánimos y ganas de volver a salir al día siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leer a alguien tan satisfecho con su entrenamiento.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo entrenamiento... Muy, muy buenos ritmos y además te regalas km y medio más y con cuestas. Fenomenal...

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, a ver que se han creído esos Pro, muy buena sesión y si no has tenido molestias en la gemelos mucho mejor aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes entrenos Javi!!! venga a por todas en el duatlón! jeje pues eso intentaremos no dejar en evidencia a los pro :-)

    ResponderEliminar
  9. Comprendo tu euforia, no me estraña que estes contento, los ritmos están genial pero mejor aún las bajas pulsaciones, enhorabuena compi por esta sesion que te has marcado.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Despues de la maraton igual te pido el telf del entrenador!!!! ji ji ji, como se entere mi amigo Matraca es capaz de matarme ahora cuando baje a Sevilla.
    Me alegro de esas buenas sensaciones..

    ResponderEliminar