sábado, 14 de enero de 2012

UN COCHINERO A LA BUCHACA.

Día extraño el de hoy. Tocaba trabajar de tarde así que he intentado aprovechar a dormir hasta tarde (todo lo tarde que Alvarito me deja) y me he pegado el desayuno padre. Luego un rato de no hacer nada en casa y a vestirme de romano para ir al trabajo corriendo.

Quería hacer una tirada larga de 75 u 80´ a ritmo cochinero, aunque al final la cosa ha quedado en 65´. El recorrido: el de siempre: Casa, hasta CDC, tranquilo, en plan suave y sin muchos excesos. Mucha gente corriendo y mucha gente en bicicleta. Debe ser que la gente tiene el "síndrome del polvorón" y toca bajarlo este mes.

De ahí a Príncipe Pío y subida hacia el Palacio Real por la Cuesta de San Vicente, que como siempre ha hecho pupa, aunque el llevar unos ciclistas por delante me ha venido bien para coger ritmo e incluso adelantar a un par de ellos. Luego por la zona del Palacio Real, bajada hacia Puerta de Toledo, esquivando turistas y semáforos. Un poco incómodo pero bueno.
Puerta de Toledo hacia Sol. Picando hacia arriba y a ritmo ya mas suave.

Al final, lo dicho: 65´para 12,100 kilómetros a un ritmo de 5:29 min/km. y 156 ppm. Buen ritmo si cuento con las dos subidas que me he pegado y un pelín alto de pulsaciones, pero en lineas generales contento con el resultado. Tengo que ir metiendo kilómetros a las patas poco a poco.

Lo único que me ha faltado esta semana han sido unas series, pero prometo que la semana que viene las hago si o si....

Un saludo,

Javi.

PD: No pensaba poner nada, pero al final he de decir que me he quedado un poco "huérfano", y es que Samu (nuestro trainer) nos tiene un poco "abandonados" a Foki y a mi. Espero que no le haya pasado nada pero lleva tiempo sin dar señales de vida y nos hemos quedado un poco de aquella manera.
Lo único es que nos llevaba los entrenos de muy buena manera y ahora me he quedado un poco colgado a la hora de preparar la Media Maratón y los duatlones que tenía pensados hacer esta temporada. Así que a partir de ahora tocará ser "autodidacta" aunque si alguno de vosotros tiene vocación de entrenador para globeros y quiere marcarme unas pautas, bienvenidas serán.


21 comentarios:

  1. Buena tiradita Javi, aunque de cochinero muy poco y si me apuras cochinero pero Iberico de esos que corren tela por el Campo,jajaja ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha estado bastante bien, aunque la verdad es que me gustaría poder hacer un entreno sin tanta cuesta. A ver si la alcaldesa se anima y deja todo Madrid llano.

      Eliminar
  2. Si señor.Buen cochinero.Yo creo que todos sabemos lo que hay que hacer para entrenar,pero hay a veces que si te marcan las pautas alguien externo,lo llevas mejor,pero al fin al cabo somos nosotros lo que lo hacemos.Saludos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que al final sacas los entrenos de una manera o de otra, pero cuando hay alguien que sabe hacerlos, pues a parte de más cómodo es mucho mas productivo.

      Eliminar
  3. buen rodajito por un recorrido muy chulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es precioso. Solo quitaría un par de cuestas y unos cientos de turistas. Pero solo para el rato que yo salgo.

      Eliminar
  4. Buen cochinero, aunque a esos ritmos a mí me cuesta llamarlo cochinero, y encima por ciudad, que siempre he pensado que es una auténtica aventura, cruzando semaforos, apartando peatones y sorteando bordillos y demás elementos urbanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. La segunda parte, a partir del Palacio Real ha sido un poco coñazo por eso de ir por ciudad. Pero era o eso, o madrugar mucho esta mañana para salir, y no estaba por la labor.

      Eliminar
  5. Buen entreno, Javi, y si además has terminado satisfecho, mejor que mejor; poco a poco el número de kilómetros irá aumentando; tus piernas te lo van a pedir con insistencia; mucho ánimo y a seguir así; un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. De aquí a la Media Maratón iré subiendo los kilómetros y metiendo series que hasta ahora han estado pelin descuidadas.

      Eliminar
  6. Javi lo que tienes que hacer es entrenar con regularidad y podrás competir donde te lo propongas.. haciéndote una buena base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se abuelo, pero este año con el peque hay días que se me hace dificil eso de entrenar con "regularidad". Es lo más complicado, pero bueno, ahí estaremos.

      Eliminar
  7. Dos cosas colegi, hay confianza y te voy a decir las cosas clarinete jejeje, no pongas que has hecho un cochinero a 5:29, a eso se le llama correr, como nos dejas a los demas que consideramos un cochinero a 6 min/km? jejeje.

    Lo del personal trainer, toda la vida hemos corrido por correr, sin mirar los cientos de parametros que controlamos ahora, y siempre ha ido bien. Como te dice Abuelo Runner, corre con regularidad y los resultados llegan solos... si no mirame a mi y mi tremendo planning running que llevo, pero en menos de 6 meses, de correr en 6 .7 a correr en "cincos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Te acepto lo del cochinero, jejeje.

      Respecto a lo del "entrenador"? Pues no te creas, eh. Está bien correr con regularidad y se notan los resultados, sobre todo cuando llevamos tiempo sin hacer nada, pero a partir de ahí corres el riesgo de estancarte, y siempre viene bien una ayuda externa de alguien que sepa como hacerlo.

      Yo lo prefiero asi.

      Eliminar
    2. Estancarte depende mucho de ti Javi, en era de internet que vivimos tienes toda clase de planes colgados en multitud de sitios web.

      Dificil te estancaras si tu entreno es variado. Lo del entrenador esta muy muy sobrevalorado.

      Eliminar
  8. Bueno, hay que ir retomando el pulso a esto. ya vendrán las series y los entrenos duros. lo importante es hacer kms...y si encima disfrutamos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Sobre todo disfrutar Antonio. Eso es lo más importante.

      Eliminar
  9. Quien nos ha visto y quién nos ve.
    Ahora a ir a 5'29'' le llamamos cochinero jajajaj
    Buen entreno, como siempre un artista del running urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. No te creas, eh. Lo del running urbano es un poco coñazo. Sobre todo en el centro de Madrid.

      Eliminar
  10. Sindrome del polvoron o cinta-turron...así llamo yo ahora a las 2 de la tarde en mi gym, momento en el que las 25 cintas de correr están todas toditas ocupadas...veremos a ver lo que les dura!!
    Buen recorrido ese ehhhh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, un par de meses o menos. Veras como para marzo, las cintas a las 2 de la tarde, todas vacias. Al tiempo.

      Por cierto, enhorabuena desde aquí por tu carrera del otro dia en Tres Cantos.

      Eliminar