jueves, 26 de enero de 2012

OTRA DE 2 X 10 MINUTOS.

Buenas noches.

Otra buena tarde de entrenos, cumpliendo con lo mandado por Salva. Tocaban 50´, metiendo dos bloques de 10´ en torno a 4:45 min/km. con 5´ suaves entre cada serie.

Así que desde el trabajo a casa buscando hacer esos dos bloques. De Sol hasta Madrid Río, como siempre hacia el Palacio Real esquivando turistas, colegios, estatuas humanas y demás fauna y luego en bajada hacia Príncipe Pío. Lo bueno, que los ritmos salen muy muy buenos, jeje, pero cuesta entrar en calor en condiciones. Pero es el mejor camino que tengo. 

Hago los 15´ de calentamiento. Casi 3 kilómetros. El ritmo engaña por ser mucho en bajada como he dicho, pero me prerara para la  primera serie.

La hago toda por Madrid Río. Sube un poquito, baja un poquito, pero llevo bien el ritmo. Hoy he cogido las Kayano (tengo que domar más las Triumph) y salvo por la ampolla de los $"%$, que llevo forrada de Compeed, llevo buenas sensaciones, aunque lo dicho, es un coñazo el ir pendiente de vez en cuando de mi pie. En fin. Miro el reloj, y hala, ya están los 10´ hechos. Me sale una buena media: 2,07 kilómetros a 4,50 y 161 ppm. 

5 minutos de trote muy muy cochinero. Aprovecho para quitarme la cuesta del Cementerio de San Isidro y cuando llego arriba empezar con la segunda serie.

Esta segunda serie es un poco coñazo. La zona del Parque donde voy se queda pequeña y no me queda más remedio que repetir dos veces por el mismo sitio. Pero voy bien de piernas y como siempre, con la música adecuada, cumplo el tramite de los 10´. La ampolla sigue ahí, pero bueno. Paro el reloj con la segunda serie de 10´: 2,10 kilómetros a 4,45 y 159 ppm. 

Bien. Hecha la parte central. Recupero un poco el aliento caminando rápido un par de minutos. Y empiezo a correr de nuevo para completar el entrenamiento. Al final parece más un progresivo que otra cosa. Apenas son 10´ que empiezo un poco por debajo de 6 min/km. (caminando rápido vamos) y termino los últimos 3´ en torno a 5:14. 

Y se acabó. A las puertas de casa. 48´ de entrenamiento (me han faltado 2´, cachis) pero con buenas sensaciones. 

Mañana toca flaca. Aún no se si me acercaré a la Casa de Campo o me quedaré dando al Bkool. Veré que tal está el tiempo y según sea decidiré. 

Un abrazo. 

Javi

5 comentarios:

  1. Los cambios de diez minutos son tal vez los que más me gustan y con los que más cómodo me encuentro; entreno redondo, campeón; esos dos minutos que te has saltado...ya hablaremos, ya; un abrazo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno, a seguir dando caña y sobre todo que no decaigan las ganas y la ilusión, irán llegando los frutos que estas sembrando, animo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos cambios de ritmo largos, vas controlando a ritmo "cruise" o crucero. Trabajan la potencia a eróbica, son propios de fondistas.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que describes los lugares tan poco conocidos por los que disfrutas de los entrenos en Madrid me das una envidia que no te lo puedes imaginar. Yo amo Madrid!!Buen entreno tocayo!! esos 2 minutillos no son nada, lo importante son las buenas sensaciones!

    ResponderEliminar
  5. JAVI los entrenos se componen de eso calentamiento + calidad.... bien sean series, cambios, cuestas, fartlen etc y un poco de descalentamiento + estiramientos.

    ResponderEliminar