domingo, 29 de enero de 2012

LA VISITA DE UN CAMPEON.

Hola familia... que por cierto cada vez aumenta más y ya somos 81 por aquí. Gracias a los nuevos "fichajes" y también a los que ya lleváis tiempo por aquí.

Último día de la semana y último día de entrenos. Y además ha tocado día exigente, así que estoy un poco cansado. Pero solo un poco, ¿eh?. 
Antes de  contaros el entreno de esta tarde, os cuento lo de esta mañana. He tenido la suerte de conocer a un campeón, porque yo lo considero un campeón: A Pablo Villalobos. A Pablo lo sigo en twitter y la verdad es que es una persona muy cercana y agradable con todo el mundo. Esta mañana he visto que iba a entrenar cerca del hotel y le he "invitado" a un café si pasaba por allí. Y lo ha hecho. Además iba hacia la Casa de Campo y ha pasado a saludarme. Así sin mas. Tampoco tenía necesidad de "perder el tiempo" en pasar ni nada por el estilo que para eso el estaba "trabajando" y lo ha hecho. Imaginaos como me he quedado. Y encima no ha querido el café, jeje. Un rato de charla con él, contándole mis "proyectos", jeje y luego ha seguido a entrenar. Me quedo con dos cosas:

1-. Que un campeón como él, porque lo considero un campeón, y si no veréis como en los JJ.OO. va a realizar un gran papel, pase a saludar a un simple mortal. No se, a mi esas cosas me llegan de verdad. Frente a otros deportes y su distanciamiento, que alguien así haga eso dice mucho de la persona. 
2-. Joer, que cuerpo, jajaja. Si es que es la mitad que yo, leches. Y todo fibra. Y casi todo Asics, jeje. 
En fin, que ya lo próximo será acercarme un día a la Blume a verlo entrenar y ver si dando una vuelta con él a la pista se me pega algo...

Pablo, desde aquí, muchas gracias.

¿Y lo de esta tarde?. Pues bien. Con la gasolina justa y cansado. Además tocaba meter 3 x 10´ a 4,45 min/km. en una tirada de 60´. 
Calentamiento raro porque el Garmin se me ha hecho un lío, pero enseguida me he puesto con las tres series. Duras, y largas, muy largas estas series de 10´. 
Han salido así:

1-. A 4,53 y 150 ppm.
2-. A 4,48 y 153 ppm.
3-. A 4,49 y 154 ppm.


Al final han salido los 60´ establecidos. Entre calentamiento, descalentamiento, series, "relax" entre series y demás me han salido 11 kilómetros con lo que el total de la semana se resume en 37 kilómetros de carrera a pie y 24 de una sesión de rodillo.
Así que cumplo con todo lo establecido esta semana. Eso sí, muchos domingos como éste y acaban conmigo en tres tardes.

Veremos como va la semana que viene.

Javi.

16 comentarios:

  1. Siempre te puede tropezar con grandes personal y parece que Pablo Villalobos es una de ellas.

    Con respecto a tu entrenamiento nada que decir, salvo que cada vez te veo mejor. Este año será un buen en cuanto a marcas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Pues si, cada día me encuentro mejor, la verdad.

      Eliminar
  2. Acercate a él lo que puedas que todo en esta vida se pega y se contagia; la buena forma y la velocidad y los ritmos estratosféricos, también; la modestia y la humildad que se da en la gente que corre no la he visto en otros deportes, y eso es una verdad como un templo; ánimo y a seguir entrenando así de bien, Don Javier; siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un placer recibirte D. Manuel. Yo creo que lo de los ritmos y eso, pues va a ser dificil, pero lo intentaré.

      Eliminar
  3. Hola Javi,

    Gracias por la mención, ya ves que por mucho que corramos somos personas como todos. No se si eres tú el que me sigues o yo ;-) Empecé a seguir tu blog porque como bien sabes seremos padres dentro de poco y hay que irse haciendo a la idea ;-P

    Encantado de conocerte en persona y espero que vaya todo bien de cara a tus retos, pero sobre todo, disfrútalos porque como dice el slogan de ASICS, estamos hechos de deporte y lo disfrutamos, no sólo los resultados y las victorias, sino los entrenamientos duros como hoy y lo que nos aporta el deporte como personas ;-)

    Un saludo.

    Pablo Villalobos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que sois personas Pablo, pero la verdad es que la humildad y el acercamiento que teneis siendo "pros" dista mucho del tratamiento de otros deportistas de élite en otros ámbitos.
      En lo de ser papa? Uf, yo soy primerizo, pero solo te diré una cosa: Duerme, duerme, duerme y vuelve a dormir, jeje. Ah, y cuida a la jefa, que ella si está haciendo todo el "entrenamiento" hasta que comience la "Gran Maratón".

      Por último, la verdad es que tengo suerte. Esto que hago es por disfrutar y sentirme bien. Y si, se sufre, para ya lo dicen, no: "sarna con gusto..."

      Un placer Pablo, y por cierto, aún te debo el cafe.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pablo, eres un ejemplo a seguir. Ojalá muchos deportistas aprendieran de tu humildad. Enhorabuena por tu futura paternidad. Con un niño se hace más complicado salir a correr, pero tampoco es imposible (te lo digo por experiencia, aunque yo estoy a años luz de ti)...

      Eliminar
  4. Veo que te codeas con buena gente eeehhh.Saludos y seguro que tendras muchos domingo como este.Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  5. Menuda sorpresa, no? Debes haberte llevado una auténtica alegría esta mañana, conocer a alguien a quien admiras y de esa forma tan cercana no se hace todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! qué bonito gesto! y sí dice mucho de él!!
    Ya veo que cada vez te codeas más con la élite :-)
    Buenos entrenos como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, un campeón con mayúsculas. Tuve la suerte de poder saludarlo en la Maratón de Gran Canaria de 2011.

    ResponderEliminar
  8. Estos son esos detalles que hacen grande a este deporte, imposible en otros.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    un saludo crack.

    ResponderEliminar
  9. ESO CON CRISTIANO RONALDO O CON MESSI... SERIA IMPENSABLE, TODO UN CAMPEON DE UN DEPORTE MAL PAGADO.

    ResponderEliminar
  10. Menuda sorpresa, no? Da gusto saber que los grandes también son personas :) Aun así esto en el mundo del fútbol no pasa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Esos detalles son los que hacen más grande a un autentico campeón y lo definen como persona. Por cierto ánimo con las series, ya sabes que las series siempre en "serio" :)

    Salud y kms

    Juan

    ResponderEliminar