domingo, 8 de diciembre de 2013

EMPIEZA LO DURO.

Parece que empieza lo serio en la preparación para Sevilla. No quiere decir esto que lo hecho estas últimas semanas haya sido menos serio, o de cachondeo. Ni mucho menos. Ha servido de base. Poner cimientos para empezar con el plan específico que nos haga llegar a Sevilla en plenitud de condiciones. Cada uno a nuestro ritmo y dentro de nuestros límites claro está.
LUNES: Salir del trabajo, cambiarme de ropajes y a casa. Por delante 10 kilómetros de rodaje más o menos suave. Me bajo a Madrid Río tranquilamente porque esos dos primeros kilómetros son muy favorables. En Madrid Río sin novedad. Buen ritmo aunque las piernas un pelín cargadas.
Subo la cuesta del cementerio sin forzar más de la cuenta y cuando llego a la zona del parque junto a casa veo que me toca callejear un poco para hacer los 10 kilómetros. Vale. Hay un par de calles que son largas y rectas lo que me permite "disfrutar" más ese último tramo.
Intento hacer los últimos dos kilómetros en progresión. No es dificil. El 8 se me va a casi 6´ por la dichosa subida del cementerio. Así que en el 9 aprovecho a apretar un poco y acercarme al 5 y en el último decido apretar un poco más. Me encuentro bien, no hace mucho frío y las patas tiran. Lo hago a 4,33. Buena manera de acabar el entreno.
Me salen los 10 kilómetros en 52:05. No ha estado mal del todo el lunes.
MARTES: De vuelta al trabajo corriendo. Hoy toca el día más suave. 8 kilómetros cochineros. Dejo a Alvarito en casa de la abuela. Me abrigo bien que a las seis y media de la mañana estos días no se pasa mucho calor y me dirijo a Madrid Río. Los gemelos como piedras. La verdad es que he procurado no forzar demasiado puesto que las piernas no iban muy allá.
Y además subir por Cuesta de San Vicente no ayuda mucho. Paso por delante del Palacio Real, calle Mayor y callejeo para completar los 8 kilómetros. En 43:30. Bueno, al final mejor de lo esperado. Y como siempre digo, todo suma.

JUEVES: El dia de la bestia. Digo, el día de las series, hombre!!!!.
En mente un 8 x 1000.
La idea: hacerlo al salir del trabajo.
La realidad: Cambio de planes y hacerlas a las siete de la mañana.
Resultado: Por falta de tiempo puesto que tengo que entrar a trabajar temprano se quedaron en siete, pero muy logradas, eh!!! Y con sorpresa y caña en las últimas.

2 kilómetros de calentamiento hasta Madrid Río. Que más valía calentar porque tela que frío hacía.

7 x 1000: Las cinco primeras en torno a 4,55. Había que hacerlas a ritmo de maratón - 10 segundos. Aunque se que es un ritmo muy "optimista" para mí, a día de hoy las sensaciones son buenas. Todas por Madrid Río sintiéndome bastante cómodo.
La sexta (el canal no, la serie) la hice subiendo la Cuesta de San Vicente (divertida y dura a la vez) y apreté los dientes. Cayó a 4,59.
Claro que la última camino del hotel y subiendo por calle Mayor se me hizo bola, dejándola en 5,08. (pero con lo que traía "detrás" ya estaba bien)

500 metros últimos muy suaves y recuperando y al hotel a empezar la jornada laboral.

Así que 10,200 kilómetros divertidos a la saca.

VIERNES, SABADO Y DOMINGO: Días de mucho, mucho, mucho trabajo y de estar con la familia. Más la fiesta y cena con el equipo Drinkingrunners (pondría fotos pero la reputación de este blog bajaría a los infiernos) ha hecho que no haya sumado ni 300 metros. Y es que hay veces que no se da para más. Que le vamos a hacer.

Esta semana que viene más y mejor.


5 comentarios:

  1. Acumular km y darle calidad en algun entreno es lo correcto... no creo que por una serie de menos.. la diferencia de tiempo en la linea de meta sea mucha.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha salido una buena semanita tocayo, te eche de menos el sábado en la CDC

    no será para tanto lo de las fotos no??? tanto bajaría la reputación?? jajaja anda anda pon alguna foto hombre

    :-)

    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  3. Y algunas natillas de mas....ehhhh.
    Villaverde nos espera.

    ResponderEliminar
  4. Buena semana y estás empezando..., casi nada. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Pese a todo te ha salido una buena semana. Venga, a seguir sumando kilómetros que cada vez queda menos...

    ResponderEliminar