lunes, 23 de diciembre de 2013

UNA SEMANA ATIPICA.

Hola familia.
 
Otra semana más por aquí, cumpliendo o intentando cumplir objetivos. Semana rara por diferentes circunstancias (laborales, familiares) y en las que me ha tocado meter más de un entreno con calzador y encima temprano. Y como apenas hace frío a las seis y media de la mañana.
 
Pero lo importante es que van saliendo, mejor o peor, pero vamos sumando y más o menos seguimos con el plan pactado por el míster.
 
Lo favorable es que recupero bastante mejor que antes. El lunes apenas tuve molestias tras la media maratón de Villaverde y el martes volví con el programa previsto de entrenos.
 
 
MARTES: El cochinero de la semana. 8 kilómetros suaves para ir al trabajo por el recorrido de siempre. San Isidro, Madrid Río, Cuesta de San Vicente, Palacio Real, Calle Mayor y callejear un poco.
Al final salió algun metro más, concretamente fueron 8,700 kilómetros en 48 minutos.
 
MIERCOLES: Día libre. No madrugar tanto. Toca ejercer de papá con Alvarito, con lo que eso supone. Además salió el día gris, así que la idea de ir a la Casa de Campo, con el abuelo y el niño se torció un poco. Bueno, no pasa nada. Peeeeeeeeeeero, tuve suerte por la tarde y con la ayuda de Marian pude sacar un rato para hacer las #castiseries.
Duras, muy duras. Pero la verdad es que tampoco me encontraba al 100%. El día anterior había donado sangre y bueno, no es muy recomendable entrenar al día siguiente.
Tocaba dentro de las series un 1000 + 3 x 3000. El mil a ritmo de maratón y los tres mil 15 segundos más rápido que ese ritmo. Creo que cumplí en condiciones.
 
1000: A 5,05. Sigue siendo un poco rápido. Debería haber ido 5 o 6 segundos más rápido, pero bueno.
 
3000: A 4,55 - 4,53 - 4,58. Esta última se me hizo bola, pero ya iba "tocado" así que se trataba de acabar dignamente.
 
En total y sin tenerlo pensado sumé 13,500 kilómetros en algo menos de hora y cuarto. Genial. Ducha, cena y a descansar.
 
VIERNES: Otro trote. 10 kilómetros mañaneros con frío. Mismo recorrido matutino pero alargando hasta el Puente de los Franceses. Sin buenas sensaciones y ritmo bajo pero tampoco era una competición así que, con cabeza y sin agobiarme.
 
DOMINGO: Último entreno de la semana. Toca hacer tirada, pero se que me va a salir algo así como una mini-tirada. Por la tarde "paso" de hacerla. Me apetece estar en casa con Marian y Alvaro, así que decido que voy a madrugar un poco más que de costumbre y la haré antes de ir al trabajo.
La noche anterior me aprieto una pizza casera y decido acostarme lo antes posible. El reloj listo para sonar a las 5:30 pero al final lo retraso un cuarto de hora. Duchazo para despejar y pasadas las seis de la mañana a correr. QUE FRIO!!!!!!!! JODER!!!!!. Al punto de congelación, su madre.
 
Así que me voy a Madrid Río por San Isidro trotando suave. En teoría había que hacer 30´ de calentamiento, pero lo acorto puesto que si no no podré hacer los dos bloques de 25´ que me tocan.
Ya en Madrid Río comienzo el primer bloque. Cuesta entrar en calor a pesar de ir bien abrigado. El ritmo ha de ser el estimado para Sevilla, así que me pongo en torno a 5,08 - 5,10 que me irían de fabula ese día. Llego hasta Puente de los Franceses y acaban esos primeros 25´ a 5,10. Bien.
Vuelvo a dar la vuelta para hacer 5´ un poco más suaves que salen a 5,24 y con síntomas claros de congelación por debajo de mi flotador abdominal.
Y de nuevo otros 25´ a ritmo maratón. Bien de ritmo los primeros 15´ en torno a 5,08 y a partir de ahí subida por Cuesta de San Vicente hasta el Palacio Real. El ritmo ha bajado, claro, pero las piernas no iban mal del todo. He pasado por delante del Palacio Real buscando otra vez el ritmo ideal, aunque enseguida he cumplido esos 25´ que salieron a 5:17. Me doy por satisfecho.
 
A partir de ahí trote muy suave camino al trabajo pasando por delante del Teatro Real y flipando con la cantidad de gente que había a esas horas esperando para entrar y ver en directo el sorteo de la Lotería Nacional. En fin, que como decía aquel: "Hay gente pa´tó". Que vale, hay que estar un poco gilipollas para hacer cola a esas horas y ver el sorteo. Pero vamos salir a las seis de la mañana un domingo a correr tampoco es de muy cuerdos.
 
Llego al trabajo, paro el reloj y veo que han salido unos 73´ y 13,500 kilómetros. Me han faltado 10´ más pero no había tiempo, que le vamos a hacer.
 
Otra semana más a la buchaca. Ahora vienen dos complicadas por todo el rollo de fiestas, celebraciones, trabajo y demás, pero bueno, habrá que buscar huecos para correr hasta debajo de las piedras. O a las seis de la mañana. Porque que somos, ¿Hombres o muñecos?
 
BESAZOS A TODOS, TODAS, FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO, QUE OS TOQUE LA LOTERÍA, OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAGOS Y TAL Y TAL Y TAL!!!!!

4 comentarios:

  1. La loteria no ha tocado, pero hay salud. :-). Y los Reyes mo eran los padres??? Feliz Navidad para ti hilos tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues una semana estupenda, socio! Disfruta de unas Felices Fiestas con la familia. Y que el 2014 venga cargadito de kilómetros y de éxitos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Javi, a seguir dándole que Sevilla está ahí al lado. Mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. es que entre los horarios las obligaciones el frío Etc no me extraña que a veces nos planteemos incluso ponernos las zapatillas
    feliz navidad tocayo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar